Dubai: como arañando el cielo

El lugar para las fotos, la pintura, la ilustración. Compartí tu lado artístico o las imágenes que encontraste en la web y te impactaron.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor gusval56 » 06 Abr 2018, 11:15

Que interesante Dubai y muy buenas las fotos! Me hace acordar al juego Simcity cuando usabas el truco de dinero ilimitado y podias construir lo mejor de lo mejor.

Tuviste la oportunidad de salirte de lo que serian los lugares turisticos? Siempre me pregunto como será la vida del obrero normal el que va a trabajar en la construcción, los que atienden en los shoppings, etc.. si tienen acceso a esa calidad de vida o es muy diferente la situación en la periferia o zonas no turisticas...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor jalberto » 06 Abr 2018, 11:44

gusval56 escribiste:Que interesante Dubai y muy buenas las fotos! Me hace acordar al juego Simcity cuando usabas el truco de dinero ilimitado y podias construir lo mejor de lo mejor.

Tuviste la oportunidad de salirte de lo que serian los lugares turisticos? Siempre me pregunto como será la vida del obrero normal el que va a trabajar en la construcción, los que atienden en los shoppings, etc.. si tienen acceso a esa calidad de vida o es muy diferente la situación en la periferia o zonas no turisticas...


Jaja. Lo de Simcity fue exactamente lo que dijo mi sobrino al ver algunas fotos.
Si, anduve por todos lados. Las fotos son de la parte moderna, pero hay una zona antigua, con mercados de telas, especias y donde la vida no es tan ostentosa.
Los que viven muy bien son los nativos (esos con túnicas blancas , que son obligatorias solo para los hombres nativos), que tienen todo cubierto.
En cambio , preguntado por los sueldos de los obreros de la construcciòn, me dijeron que estaban alrededor de 2000 dirhams, algo asi como 11.000 pesos. No tienen cobertura medica y una visita mèdica les puede llevar gran pare del sueldo. Son en su mayoria indùes y paquistanìes los que se dedican a estas tareas y suelen vivir en condiciones que para nosotros serìa de hacinamiento. No obstante, dicen estan mejor que en sus países originales.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor tony_bennett » 06 Abr 2018, 14:05

jalberto escribiste:Los que viven muy bien son los nativos (esos con túnicas blancas , que son obligatorias solo para los hombres nativos), que tienen todo cubierto.

. Son en su mayoria indùes y paquistanìes los que se dedican a estas tareas y suelen vivir en condiciones que para nosotros serìa de hacinamiento. No obstante, dicen estan mejor que en sus países originales.



He leído que justamente el obrero no vive para nada bien y que hay pobreza en todos los emiratos. Hay por la web varios videos donde se ve como esos nativos de tunica blanca, pegan y torturan a los indúes o pakistaníes solo por deporte o porque se atrevió a mirarlos a la cara.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor jalberto » 06 Abr 2018, 15:13

tony_bennett escribiste:
jalberto escribiste:Los que viven muy bien son los nativos (esos con túnicas blancas , que son obligatorias solo para los hombres nativos), que tienen todo cubierto.

. Son en su mayoria indùes y paquistanìes los que se dedican a estas tareas y suelen vivir en condiciones que para nosotros serìa de hacinamiento. No obstante, dicen estan mejor que en sus países originales.



He leído que justamente el obrero no vive para nada bien y que hay pobreza en todos los emiratos. Hay por la web varios videos donde se ve como esos nativos de tunica blanca, pegan y torturan a los indúes o pakistaníes solo por deporte o porque se atrevió a mirarlos a la cara.
Vi esos videos. No creo mucho en easas dramatizaciones exageradas. Tampoco tengo elementos para desmentirlas . Que hay desigualdades marcadas, si las hay. Tambien debo decir que hay un indicador sorprendente: delincuencia cero. Parece que al que roba, como minimo lo deportan.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor Nippur Audio » 06 Abr 2018, 18:39

Impresionantes las fotos y la ciudad!!!
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor jalberto » 06 Abr 2018, 19:00

Nippur Audio escribiste:Impresionantes las fotos y la ciudad!!!
Gracias Nippur!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor Geezeth » 06 Abr 2018, 19:53

Vi una nota periodistica, creo que de VICE, y ser obrero en dubai NO DA.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Dubai: como arañando el cielo

Notapor jalberto » 06 Abr 2018, 20:26

Geezeth escribiste:Vi una nota periodistica, creo que de VICE, y ser obrero en dubai NO DA.
El hecho concreto es que la construcción es monumrntal e constante y se nutre de la mano de obra extranjera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Fotografía y Artes visuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados