Un pedacito de Vía Láctea

El lugar para las fotos, la pintura, la ilustración. Compartí tu lado artístico o las imágenes que encontraste en la web y te impactaron.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Un pedacito de Vía Láctea

Notapor juanfilas » 09 Oct 2017, 11:30

Hola a todos! les dejo esta foto que tome hace unas semanas y que recién edito, se trata de la zona cerca del centro de la Vía Láctea donde están las famosas nebulosas M8 y M20 (Laguna y Trífida). La foto es un apilado de 60 fotos.

Les recomiendo verla a pantalla completa y en su resolución nativa (mas de 23mp) ya que la cantidad de estrellas hace que al achicarla se empaste mucho, ademas, les paso un recorte del 100% de la zona M8 y M20 donde se aprecian mejor las nebulosas.

Espero les guste:

Link para ver la foto en alta resolución:

ImagenM8, M20 y Vìa Lactea alta resolución by Juan Filas, en Flickr

Zoom de 100%:

ImagenZona M8 y M20 (Trifida y Laguna) by Juan Filas, en Flickr

Efix: 60 tomas de 50 segundos cada una a ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats con la d800e y el Samy135mm F2 cerrado a F2.5. Montura EQ5. Editada un 95% en Pixinsight y resto en PS.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 483
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor Jovicente » 09 Oct 2017, 11:52

:shock:
Wow
Excelente foto.
Que se usa para sacar esas fotos? podes subir algunas fotos de los equipos lentes etc?
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor juanfilas » 09 Oct 2017, 12:55

Gracias Jovicente,

El equipo es igual que cualquier otro (cámara Nikon D800e y un lente normal, en este caso un Samyang 135mm f2) con la única salvedad que esta todo sobre una montura ecuatorial para compensar la rotación de la tierra (a vista de la cámara las estrellas quedan quietas) y para mejorar la calidad de la imagen y reducir el ruido, se disparan muchas fotos al mismo lugar del cielo y se apilan. Acá tenes un tutorial que escribí hace tiempo http://www.espacioprofundo.com.ar/topic ... ntermedio/ si te interesa el tema.

La montura mía es casi igual a esta, solo que no uso telescopio:

ImagenTal100RS on EQ5 Mount with Motor by Ben Burchell, en Flickr
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor nueces5 » 09 Oct 2017, 13:21

:o

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor nombredeperro » 09 Oct 2017, 13:50

Impresionante.
¿Sin telescopio? ¿Sólo con lente?

Anduve por espacioprofundo hace tiempo. Tenía el berretín de comprarme un telescopio. Estuve a punto de un sky watcher flex. A último momento reculé. Me dio fiaca no estar definido entre montura ecuatorial o un dobson. Si iba por goto. La contaminación lumínica de a ciudad. Y sobre todo que es un hobbie que va de la mano, por lo menos para mí, de un buen scotch. Y así no hay pulso que aguante (una paradoja más del espacio profundo, digamos)

Me alegro por la fotaza que sacaste, por el hobbie, porque resignifica (aunque sea hasta esta martes que juega la selección) nuestra existencia.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 483
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor Jovicente » 09 Oct 2017, 13:54

juanfilas escribiste: Acá tenes un tutorial que escribí hace tiempo http://www.espacioprofundo.com.ar/topic ... ntermedio/ si te interesa el tema.


Genial, gracias, me lo bookmarkeo para leerlo con tiempo.
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor juanfilas » 09 Oct 2017, 14:30

nombredeperro escribiste:Impresionante.
¿Sin telescopio? ¿Sólo con lente?

Anduve por espacioprofundo hace tiempo. Tenía el berretín de comprarme un telescopio. Estuve a punto de un sky watcher flex. A último momento reculé. Me dio fiaca no estar definido entre montura ecuatorial o un dobson. Si iba por goto. La contaminación lumínica de a ciudad. Y sobre todo que es un hobbie que va de la mano, por lo menos para mí, de un buen scotch. Y así no hay pulso que aguante (una paradoja más del espacio profundo, digamos)

Me alegro por la fotaza que sacaste, por el hobbie, porque resignifica (aunque sea hasta esta martes que juega la selección) nuestra existencia.

Saludos.


Gracias! si en este caso es sin tele ya que es un campo bastante amplio, (use un 135mm). Para sacarle a nebulosas mas puntuales o galaxias si ya es necesario un telescopio o un buen teleobjetivo de mas de 400mm de focal.

Sumate a Espacio Profundo! con unos buenos binoculares es suficiente para empezar! y si, es infaltable el scotch, por lo menos en mi caso :-D
Soluciones Acústicas

Principiante
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 11:04

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor fedefernet » 21 Oct 2017, 19:50

Recien me leí la primer parte del tutorial tuyo. Muy bueno. En una epoca me habia dado curiosidad esta actividad pero no había encontrado una guía como esta. Sos un groso! Gracias

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor eduardobig7 » 22 Oct 2017, 02:27

Fascinante!!. Gracias por subirlas.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Un pedacito de Vía Láctea

Notapor PLEOMAX » 22 Oct 2017, 10:57

Hermosas, gracias x compartir
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Siguiente

Volver a Fotografía y Artes visuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado