Consejo: compra de camara semi prof.

El lugar para las fotos, la pintura, la ilustración. Compartí tu lado artístico o las imágenes que encontraste en la web y te impactaron.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 435
Registrado: 28 Jun 2012, 14:38
Ubicación: Flores Norte

Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Hafner » 07 Dic 2012, 23:43

gente pido consejo a quienes saben de camaras:

1) que opinan de la marca "nikon"
2) que les parece el modelo coolpix L810?

3) como es posible que en ML ese modelo este entre $2000 y $2400 y en fravega este $4000? ya se que ML es mas bararto que fravega y similares pero el doble me parece un desproposito.

le pregunte al que la vende a 2k y me dice que es con garantia nikon 1 año, factura y 30 dias de cambio directo.....

que opinan... hay gato encerrado?

saludos
Hafner (o Roman Grumberg)
HAFNER: 4 años en el extinto FDVDM y más de 2000 post al momento de su desaparición.
HOY AQUÍ EN ESTE HERMOSO ESPACIO HECHO POR GENTE MUY COPADA!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor juanfilas » 08 Dic 2012, 00:29

Yo tengo un Nikon pero reflex, lamentablemente en la gama semi profesional o "Bridge" no son buenas, son simplemente una compacta grandota, sin modos manuales o semiautomáticos en ese rango de precios (imprescindibles para controlar uno la toma).
En ese rango de precios ni la dudo y me compro una Panasonic FZ47 o 48 (son la misma) que es muy superior a la Nikon que citas. Otra alternativa en ese rango de precios es Canon, pero son inferiores a la Panasonic que te cito.

Esto te lo digo después de buscar varios días, probar, leer, etc. una cámara para mis viejos, finalmente les compre la FZ47 y es realmente un cañon.

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

pd: yo compro todo en ML y jamás un problema, seguro son todos medio truchos con el tema importación, pero las veces que me fallo lo que compre (una vez una placa de audio que me vino con un pote mas duro que otro, otra vez una ram de pc) me lo cambiaron en el acto. fijate las calificaciones y la ubicación.
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 435
Registrado: 28 Jun 2012, 14:38
Ubicación: Flores Norte

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Hafner » 08 Dic 2012, 00:40

juanfilas escribiste:Yo tengo un Nikon pero reflex, lamentablemente en la gama semi profesional o "Bridge" no son buenas, son simplemente una compacta grandota, sin modos manuales o semiautomáticos en ese rango de precios (imprescindibles para controlar uno la toma).
En ese rango de precios ni la dudo y me compro una Panasonic FZ47 o 48 (son la misma) que es muy superior a la Nikon que citas. Otra alternativa en ese rango de precios es Canon, pero son inferiores a la Panasonic que te cito.

Esto te lo digo después de buscar varios días, probar, leer, etc. una cámara para mis viejos, finalmente les compre la FZ47 y es realmente un cañon.

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

pd: yo compro todo en ML y jamás un problema, seguro son todos medio truchos con el tema importación, pero las veces que me fallo lo que compre (una vez una placa de audio que me vino con un pote mas duro que otro, otra vez una ram de pc) me lo cambiaron en el acto. fijate las calificaciones y la ubicación.


gracias Juan !!!

muy buen dato sobre las nikon !!!

investigare sobre panasonic....

gracias !!!!

sigo escuchando opiniones

saludos
HAFNER: 4 años en el extinto FDVDM y más de 2000 post al momento de su desaparición.
HOY AQUÍ EN ESTE HERMOSO ESPACIO HECHO POR GENTE MUY COPADA!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Ser Supremo » 09 Dic 2012, 16:08

Una pregunta para los que tienen cámaras digitales.
¿ Hay cámaras que saquen foto en 1920x1080 de manera "nativa" ?
Vi algunas que dicen FULL HD o 1080p, pero no estoy seguro si eso se refiere a que filman en 1920x1080p.
Porque por lo general son cámaras de 10 a 16 MP, pero la verdad, a menos que te dediques a imprimir posters de 1 metro por 70 para publicidad, con 1920x1080 en un JPG alcanza y recontrasobra para internet.

¿ Alguna marca y/o modelo recomendable ?
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor juanfilas » 09 Dic 2012, 18:39

Ser Supremo escribiste:Una pregunta para los que tienen cámaras digitales.
¿ Hay cámaras que saquen foto en 1920x1080 de manera "nativa" ?
Vi algunas que dicen FULL HD o 1080p, pero no estoy seguro si eso se refiere a que filman en 1920x1080p.
Porque por lo general son cámaras de 10 a 16 MP, pero la verdad, a menos que te dediques a imprimir posters de 1 metro por 70 para publicidad, con 1920x1080 en un JPG alcanza y recontrasobra para internet.

¿ Alguna marca y/o modelo recomendable ?


siempre pero siempre tenes que sacar a la máxima cantidad de pixeles posible, después con un algorítmico rebajas la resolución a 1080p, pero no te conviene sacar directamente a 1080p por que perdes definición y relación señal-ruido, si sacas a 16 o 18mp, al bajar la resolución a 2.1mp (1080p) ganas muchísima resolución a ese tamaño y reducís muchísimo el ruido.
Casi todas las cámaras actuales te permiten sacar en relación 4:3 o 16:9 por lo que tampoco esto es un problema.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Ser Supremo » 09 Dic 2012, 20:59

juanfilas escribiste:siempre pero siempre tenes que sacar a la máxima cantidad de pixeles posible, después con un algorítmico rebajas la resolución a 1080p, pero no te conviene sacar directamente a 1080p por que perdes definición y relación señal-ruido, si sacas a 16 o 18mp, al bajar la resolución a 2.1mp (1080p) ganas muchísima resolución a ese tamaño y reducís muchísimo el ruido.
Casi todas las cámaras actuales te permiten sacar en relación 4:3 o 16:9 por lo que tampoco esto es un problema.

Saludos!

1.000.000 de gracias !!! : aplauso
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Charlie1974 » 22 Dic 2012, 14:13

Hola gente :

Hago una consulta a los entendidos en camaras semi-reflex... Que opinan de la Panasonic Lumix FZ60 ?

Panasonic LUMIX FZ60 :arrow: http://panasonic.net/avc/lumix/compact/ ... index.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se esperan comentarios, criticas y opiniones ...

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor juanfilas » 23 Dic 2012, 01:07

Es el reemplazo de la FZ47 que recomiendo tanto, es excelente cámara, igual, fijate la diferencia de precio vs la FZ47, si es mucha, compra la misma que es prácticamente igual.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 192
Registrado: 14 Dic 2012, 18:05
Ubicación: Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Juancho » 23 Dic 2012, 02:13

Udenio SRL, es el importador de Nikon en Argentina y varios paices de latinoamérica.

Si compran una camara que NO haya sido importada por Udenio SRL, el service oficial NO la recibe para reparar aunque tengan que pagar la reparacion por estar fuera de garantía.

El service oficial de Canon, Lamservice, recibe para reparar cámaras compradas en cualquier parte del mundo, y si estan dentro de garantía, la reparan sin costo (obvio tendrá demoras por la importación del repuesto)

Una vez lleve una Canon PowerShot A80 que se le jodió el CCD, y como Canon estaba advertido del problema me repararon la camara sin cargo, estando fuera de garantía y ademas comprada en B&H (New York)

Saludos.
Juancho
Mis películas
Panasonic PT-AE7000U / Pantalla Da-lite Model B 92"
Denon DVD-2900 / Toshiba HD-A3 / Oppo BDP-103 / Himedia HD600B
Yamaha RX-A2020 / Monitor Audio Silver Reference 6.0
Front-Surround: RS8 / Center front-back: RS-LCR

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consejo: compra de camara semi prof.

Notapor Charlie1974 » 23 Dic 2012, 04:38

juanfilas escribiste:Es el reemplazo de la FZ47 que recomiendo tanto, es excelente cámara, igual, fijate la diferencia de precio vs la FZ47, si es mucha, compra la misma que es prácticamente igual.

Ok & Gracias por responder Juan ;)
Por lo que vi, calculaba que era el reemplazo de la FZ47 pero tenia mis dudas y ademas que sea el reemplazo no me aseguraba nada, ahora con tu opinion ya es distinto.
Por el lado del precio, la consigo a lo mismo y tal vez hasta unos $$$ menos de lo que estan pidiendo por la FZ47 en ML.


Saludos 8-)
.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Siguiente

Volver a Fotografía y Artes visuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados