[GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado] por Derman.

Para poder almacenar la información de otros foros y luego ordenarla en el lugar correspondiente.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

[GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado] por Derman.

Notapor elAle. » 26 Dic 2012, 22:50

Si espero a pedir permiso, tengo miedo que desaparezca.
La idea sería traer acá las cosas que se puedan encontrar, y cuando el autor lo decida y abra un hilo en la sección correspondiente, ir llevandolas hacía ahí.


[GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado]
por Derman » Jue May 24, 2012 3:42 pm


Gente, googleando como hacer andar el render MadVR (hoy por hoy, el mejor en cuanto a calidad de imagen) me topé con esta fabulosa guía en avsforum la cual les comparto.

Alternativa #1

Lo "novedoso" es que se puede usar este render MadVR con un decoder DXVA.

Hasta ahora esto solo creo que lo habíamos hecho andar con maco con el PotPlayer y su decoder interno para video, y no era muy estable, pero con esta guía descubrí un paquete de codecs denominadas "LAV Filters" que son los que permiten usar este decoder de video DXVA con el MadVR, y funciona de lujo!!!

En la guía explican el paso a paso de como configurarlo con el reproductor MPC.

Yo lo configuré con el PotPlayer, además también con el MPC.

El Link de la guía:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1357375


Adentro encontrarán todo lo necesario para descargar y la explicación paso a paso con capturas de pantalla, osea, bien APB.

En mi caso por lo que probé hasta ahora la calidad de imagen es la misma que lograba usando ffdshow + MadVR, sobre todo con los últimos upgrades del MadVR en donde se puede elegir y personalizar los algoritmos de scaling, como SoftCubic, Lanczos, Spline, etc.

El paquete LAV también incluye un decoder para audio y un splitter, los cuales no son necesario usar.

Lo que si me pareció ver es que si se usa el decoder de Audio LAV con una DLL del TotalMedia Theatre (dtsdecoderdll.dll) es posible llevar a cabo la decodificación de pistas DTS HD MASTER y sacarlo por analógico.
El decoder de audio por supuesto también soportar bitstream por HDMI de audio lossless.
Igual esto aún no lo probé.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Alternativa #2

Se trata de una guía para HTPC que explica detalladamente el paso a paso (con capturas de pantalla) como configurar los siguientes componentes que intervienen en la cadena de reproducción HD:

* MPC-HC (Player)
* ffdshow (Decoder de Video)
* Lav Video (Decoder Audio y Video)
* CoreAVC (Decoder de Video)
* madVR (Render de Video)
* ffdshow Audio (Decoder Audio)
* Reclock (Render de Audio)
* AutoFrequency (Utilidad para cambiar el refresh de video en función de los cuadros por segundo del video)
* Avisynth (software para procesamiento de video)


Dentro del apartado de ffdshow Video se explica detalladamente como configurar cada aspecto de este decoder de video, así como también la confección de más de un Profile para cada tipo de resolución (divX, 480p, 720p, 1080p), ya que dependiendo del tipo de resolución que se reproduzca se aplican diferentes filtros con diferentes settings.

También explica el beneficio de usar un software externo al decoders para hacer ciertas funciones como Resize y Sharpen. Me refiero al Avisynth.


El link de la guía:
http://www.homecinema-hd.com/intro_en.html


En mi experiencia personal con esta guía se obtiene el máximo de calidad posible en la reproducción de MKVs usando un HTPC.

Como segunda opción en calidad está el uso del decoder Lav Video + MadVR (que es lo que se explica en la primera guía).

Si bien ambas guías explican el paso a paso usando el reproductor MPC-HC, la realidad es que, como toda la configuración recae en los decoders, la misma configuración se la puede usar con otro reproductor. Yo por ejemplo lo configuré tanto en el MPC-HC como en el PotPlayer.


También agrego que con esta guía se consume un poco más de CPU que con la guía que se usa el LAV Decoder + MadVR, ya que el LAV Decoder usa DXVA y el ffdshow utiliza la CPU. En ambos casos el MadVR también incrementa el uso de CPU mucho más que cualquier otro render, como el EVR (Enhanced Video Renderer) o el Haali render.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Utilidades para Control Remoto del HTPC


El que use el MPC HC como player y tenga un celular o tablet Android, le dejo una utilidad para controlar FULL de forma remota el reproductor:

MPC-HC Remote Control PRO


Imagen

https://play.google.com/store/apps/deta ... 3JjcHJvIl0.


Yo lo estoy usando y les digo que es bárbaro!! Hasta tiene vista previa en la tablet de lo que se está reproduciendo en el HTPC. Parece una boludez pero este me resulta genial para manejarles el HTPC a la distancia a mis nenes.
Gracias a esto es que desistí nuevamente de la idea de usar XBMC.
La app para XBMC también funciona perfecto para dicho reproductor:

Official XBMC Remote



Imagen


https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los software del tipo "MediaCenter" como el XBMC, Boxee, etc. me parecen muy piolas, pero la realidad es que yo sigo prefiriendo la calidad de imagen que se logra con un player standalone y estos agregados como el render y decoders.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que les sea útil.

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2012, 11:45

Re: [GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado] por Derman.

Notapor vodkaconhielo » 27 Dic 2012, 13:35

o sea...
vivir de rentas habiendo usurpado el departamento...
no cambias mas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 07 Jun 2012, 20:45

[GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado] por Derman.

Notapor Merchanday » 27 Dic 2012, 16:51

Vos tampoco... Tu mensaje lo demuestra...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [GUIA] Instalacion HTPC [Avanzado] por Derman.

Notapor Charlie1974 » 31 Dic 2012, 12:37

Imagen

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Recuperación de información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados