Subwoofer,fundamental en música?

Para poder almacenar la información de otros foros y luego ordenarla en el lugar correspondiente.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor Charlie1974 » 13 Feb 2013, 19:04

ezavalla escribiste: ... los comentarios de markus76 y gedlee son los mas valiosos.

Coincido en que los comentarios de ese tal markus76 son de verdad valiosos.
Ahora estoy leyendo un link aportado por este markus76, es muy interesante...

BASS INTEGRATION GUIDE (Guia de Integracion de Bajos) >>> http://www.hifizine.com/2011/06/bass-in ... de-part-1/
Vale la pena darle una leida.. ;)

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor maco07 » 13 Feb 2013, 19:10

Charlie1974 escribiste:
maco07 escribiste:Hoy veo si me pongo a jugar con las mediciones.

Como va Maco07..?!

Me parece barbaro que te pongas a jugar con las mediciones, es mas, hacelo y despues conta.. ;)

Ahora te hago una pregunta ya que conozco bien tus bafles y a no ser que los tengas en un ambiente bastante grande de graves andan mas que bien.. Realmente necesitas sumarle el subwoofer? O le sumas el subwoofer solamente para poder reproducir todo el rango de freq?
Si el uso del subwoofer es por lo 2do, lo veo perfecto.. +1


Saludos 8-)


2da opción. Los uso para cubrir de los 60Hz para abajo. En algunas canciones, si pruebo dejar las 807 en LARGE + SUB OFF, te aseguro que no te das cuenta cuando está el SUB prendido y cuando apagado. Pero por el contrario, en otras canciones, si hago esto mismo, se nota claramente la presencia del SUB. Esto es porque hay canciones que llegan más abajo que otras.
Si algún día andás por Villa del Parque chiflame y hacemos algunas pruebitas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor ramirof » 13 Feb 2013, 20:57

ezavalla escribiste:
ramirof escribiste:Maco, medí en la sala. No afuera.
Lo que te interesa es saber como se comporta el conjunto dentro de la habitación donde vas a escuchar. Lo mismo aplica para una posible EQ para solucionar quilombos de sala.

El problema de medir así es que no conocés la respuesta real de cada baffle/subwoofer, y por ende, no sabés como ecualizar los niveles para asegurarse de que la integración es correcta, y por supuesto, conocer las distorsiones propias de los baffles... si es que eso te interesa.
Midiendo en una sala no vas a ver esa diferencia que querés corregir por que las ondas a la frecuencia de corte del sub equivalen a un par de habitaciones de largo (a menos que sea muy grande) y la interacción con el medio te va a disfrazar lo que sea que midás.
Una vez que ecualizás los niveles fronts/sub ahí si podés medir en el interior, pero eso ya es para "limpiar" los picos/valles de la respuesta de la sala con ecualizador paramétrico o lo que sea que vayas a usar para la corrección.
Digamos que midiendo solo en la sala no hay garantía de integrar correctamente los fronts con el sub.


No entiendo por qué querría la respuesta real del bafle, si después la sala no solo irregulariza la respuesta en baja frecuencia sino que en el resto del espectro también.
Cuando tenía el DCX2496 y el mic, medí y ecualicé en sala. La respuesta si bien no era plana (porque yo lo quise así), estaba casi libre de ripple. Y fue por lejos lo mas bonito que hubo por estos pagos para escuchar música.
En el caso que vos sugerís, Eduardo, lo que se corrige fuera de la sala no podría ser afectado nuevamente dentro de la misma causando mas ripple ú otro tipo de irregularidades las cuales deberán ser igualmente corregidas? Si la respuesta es sí, entonces es lo mismo medir y corregir dentro o fuera. El target final es el mismo.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor ezavalla » 13 Feb 2013, 21:19

ramirof escribiste:En el caso que vos sugerís, Eduardo, lo que se corrige fuera de la sala no podría ser afectado nuevamente dentro de la misma causando mas ripple ú otro tipo de irregularidades las cuales deberán ser igualmente corregidas? Si la respuesta es sí, entonces es lo mismo medir y corregir dentro o fuera. El target final es el mismo.

:nonono :nonono
Si vos querés integrar los front y el sub => elegir las frecuencias de corte => si o si debés medir en espacio libre o en su defecto unir las respuestas de campo cercano y campo lejano (que tiene sus trucos) midiendo en campo reverberante.
No es como decís, por que el target final es completamente distinto ;) :
1)- Medís en espacio libre para definir como se unen los fronts y el sub.
2)- Medís en la sala para corregir las deficiencias generadas por el ambiente (la sala).
3)- Una cosa no tiene NADA que ver con la otra, por que si vos escucharas en un espacio muy abierto no tendrías que corregir nada de la sala, pero aún así sería necesario definir los puntos de unión entre los fronts y el sub.
Se entiende?????
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor ramirof » 13 Feb 2013, 21:35

AH! Te entendí otra cosa completamente distinta.
Me quedé hablando de EQ, no de cómo definir los cortes. My bad :oops:
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor ezavalla » 13 Feb 2013, 22:28

ramirof escribiste:AH! Te entendí otra cosa completamente distinta.
Me quedé hablando de EQ, no de cómo definir los cortes. My bad :oops:

OK, no problem!
La idea inicial era analizar los cortes... ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor Charlie1974 » 14 Feb 2013, 07:45

maco07 escribiste:2da opción. Los uso para cubrir de los 60Hz para abajo.

Siendo así, lo veo perfecto.

maco07 escribiste:Si algún día andás por Villa del Parque chiflame y hacemos algunas pruebitas.

Dale maco..! Cuando ande por tu barrio te aviso.

.
Enviado desde mi Motorola RAZR
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2013, 12:50
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor Gustavo Almada » 20 May 2015, 20:12

Mi experiencia, y revivo un tema!

Yo uso M40 (de estantería) y un 404, todo polk, es mas que necesario incluir el sub (baja hasta 25), la verdad que me cuesta luego escuchar en otros equipos y columnas sin respuesta de graves, te das cuenta que faltan un montón de cosas del bajo, o del bombo.
Gustavo Almada
Rosario-Argentina

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Subwoofer,fundamental en música?

Notapor atto » 21 May 2015, 00:06

Gustavo Almada escribiste:Mi experiencia, y revivo un tema!

Yo uso M40 (de estantería) y un 404, todo polk, es mas que necesario incluir el sub (baja hasta 25), la verdad que me cuesta luego escuchar en otros equipos y columnas sin respuesta de graves, te das cuenta que faltan un montón de cosas del bajo, o del bombo.


a mi me paso lo mismo, hace poco adquirir un monitor audio mrw10. sentía que le faltaba!!! igual no creo que el sub remplace unas buenas columnas o unos bafles de 10 12" al estilo jbl studio :mrgreen: es otro sonido el del sub


somos vecinos gustavo! nos estuvimos juntando con unos chicos de rosario

Anterior

Volver a Recuperación de información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado