Encuesta para los amantes de Astor Piazzolla !!!

Para poder almacenar la información de otros foros y luego ordenarla en el lugar correspondiente.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Encuesta para los amantes de Astor Piazzolla !!!

Notapor elAle. » 31 Dic 2012, 12:34

En su lugar, se puede ver en el siguiente link:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=ar


por Hafner » Lun Sep 28, 2009 10:51 pm

Amigos del foro: posteando el otro dia en una encuesta, se dio que entre el texto que estaba escribiendo citara con algunos elogio al gran Astor Piazzolla, luego otro usuario cito en su post esa parte del post y lo adorno con unos emoticones de caritas que aplauden muy bonitas.
Esto me dejo pensando varios dias sobre cuantos amantes de Astor habria en este foro y es por eso que me decidi por crear este tema.
Las preguntas iniciales como para abrir el fuego y que nos explayemos a gusto sobre Astor serian:
1)¿que composicion de Astor Piazzolla te emociono mas?
(No es un multiple choice, es para verdaderos amante de Astor que tengan en la cabeza esa melodia que les pone la piel de gallina y hasta les arranca alguna lagrima en un dia down)
2)¿como te iniciaste en el mundo de la musica de Astor Piazzola?.
3)¿que disco o discos te gustan mas de Astor?

Bueno, como creador de la encuesta dejo mis respuestas:
1) La composicion que mas me emociona es "Tangata" de 1969 compuesta por tres partes "Fugata", "Soledad" y "Final" (la podran encontrar en numerosas recopilaciones de Astor)
2)Me inicie el mundo de Astor cuando era adolecente (ahora tengo 32) y escuchaba "La oral deportiva" con Cherquis Bialo por Radio Rivadavia y escuchaba todos los dias la cortina "libertango" como asi tambien "Simplemente futbol" y su cortina "Adios Nonino"
Un dia la curisidad pudo mas y me puse a investigar sobre que musica "tan fantastica era esa" y empece a comprar discos de Astor en las disquerias de la calle corrientes los domingos a la tarde para luego escucharlos una y otra vez una y otra vez. Han pasado muchos años (casi 15) y sigo comprando discos de Astor y escuchandolos y emocionandome con cada una de sus composiciones.
3) A mi particularmente me encantan una trilogia realizada por Astor en USA
"Hora Cero", "Tango Apasionado", "La Camorra"

Espero que este post no sea en vano y seamos muchos los amantes de Astor en el foro, espero sus respuestas y comentarios !!!!
Saludos para todos. Hafner.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Encuesta para los amantes de Astor Piazzolla !!!

Notapor elAle. » 31 Dic 2012, 12:35

por Alexgrim » Lun Sep 28, 2009 11:53 pm

A ver,sin un orden especifico.
Creo que el trabajo que mas me emociona de Astor es Libertango,grabado en Italia.Otro trabajo impresionante es el grabado en vivo en el Olympia de Paris con Tommy Gubitsch,y el del Regina creo que es,en el 69,con Cacho Tirao,Agri,Kicho Diaz y Osvaldo Manzi.
Viviendo en Mar del Plata y leyendo a Sabato,escuchaba a AP y añoraba volver a BS.AS. e ir a caminar por el parque Lezama.Naci en Parque de los Patricios.
En realidad amo la musica.Y siempre hable del Piazzolla Emersoniano.O viceversa.Y los dos tienen en comun a Ginastera.Y me gustan los trabajos para piano de Ginastera.Y me gusta la musica clasica,la cual empece a escuchar antes que a AP.Pero antes escuchaba a EMO.Con lo cual todo me cierra perfecto.
Y como dijo un musicologo una vez,cuando me canso de los interrogantes de Beethoven,me regocijo en las afirmaciones de Bach.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Encuesta para los amantes de Astor Piazzolla !!!

Notapor elAle. » 31 Dic 2012, 12:39

Acá salto hasta la parte final donde hay una nota que creía perdida, ya que la habían sacado desde donde yo la traje.


por Alexgrim » Jue Oct 08, 2009 5:32 pm

Intentare mostrar la vision de otro musico sobre Astor.No quisiera polemizar sobre la actitud politica de Piazzolla,simplemente saber como se paraba en determinados momentos.Nada cambia la admiracion que se le pueda tener a su obra.

Esto es parte de una entrevista a Tommy Gubitsch.



Piazzolla y la dictadura

Casi al mismo tiempo en que Invisible empezaba un proceso de disolución, llegó la invitación de Astor Piazzolla. Y esta vez no era broma. En palabras de Gubitsch, la relación entre Spinetta, Pomo y Machi ya estaba deteriorada y la entrada del joven guitarrista precipitó el final. En los primeros meses de 1977 comenzó la gira europea como miembro del Octeto Electrónico; la experiencia también quedó registrada en un disco: Olympia ‘77, un álbum en vivo donde Piazzolla revelaba un acercamiento al rock y otros deslices. A pesar del privilegio que significó para Gubitsch integrar esa formación, el periplo término en escándalo internacional. “Yo no pensaba irme definitivamente. Me enteré en Italia (nuestro primer concierto con el octeto de Astor) de que la gira estaba bancada por el gobierno militar. Mi exilio lo decidió la dictadura y el consulado de París, que había confiscado mi pasaje de vuelta y que me exigía hacer una declaración pública pro-dictadura en varios diarios. De más está decir que los mandé a la c@&@$a. Es casi una especie de costumbre familiar: mis padres llegaron a Buenos Aires huyendo del nazismo. Espero sinceramente que este fastidioso deporte turístico se corte acá y que mis hijos no tengan que emigrar a Nueva Zelanda o a Madagascar.”

¿Qué sucedió exactamente?

–Esta es una pregunta delicada y es muy importante aclarar ciertas cosas. Está claro que Astor fue un instrumento, a sabiendas, de la propaganda de la Junta de psicópatas que gobernaban nuestro país. Por ambición personal, por incultura política, por cobardía o por lo que fuera. Está claro también que en esto nada tienen que ver los miembros de su familia, a varios de los cuales conocí en diversas circunstancias. También queda claro que esto no le resta nada, absolutamente nada, a su talento ni a la validez de su obra. Antes de un concierto en Italia nos dijo que no habláramos demasiado para no atentar contra la imagen del país, y sé que lo que digo acá es doloroso para muchos.

¿Cómo es posible querer y emocionarse con la música de alguien que se comportó tan mal en esas épocas de barbarie institucionalizada? Nos podemos preguntar lo mismo con respecto a gente como Céline o Heidegger. Entonces, lo que pudo haber sido la desilusión de un pibe de 19 años que tocaba la guitarra con él... y la bronca y el dolor ante las calumnias que profirió sobre mí y los demás músicos del octeto electrónico en una época en la que yo no podía contestar. Nuestros pasajes de vuelta fueron inmediatamente confiscados por el consulado de París hasta, teóricamente, el final de la gira con Astor. Me resultó muy sospechoso. De hecho, cuando quise recuperar los pasajes, el cónsul de aquella época me convocó en su lujosísima oficina y me explicó que, para “garantizar mi seguridad”, yo debía publicar una solicitada en varios diarios diciendo que había sido manipulado por el marxismo internacional, que apoyaba a la Junta y no sé cuántas aberraciones más. Todavía me acuerdo de su cara cuando lo mandé a la c@&@$a. Mis delitos en 1977 fueron simplemente denunciar lo que estaba pasando: las desapariciones, las torturas, la ausencia de justicia y de libertad, el terrorismo estatal, la represión brutal en entrevistas, conciertos y en manifestaciones tipo Amnesty International.

Participé, como tantos otros, en la muy grandilocuentemente llamada resistencia internacional. A mí lo único que me importaba era que nuestro país volviese a la democracia y que los criminales que nos gobernaban fuesen juzgados.


La nota completa esta aca:

http://www.abctango.com/noticia_ind.php ... 2&idioma=1

Es muy interesante leerla para conocer algo de la musica en esos dias.Este no es el lugar original donde lei este articulo por primera vez,ya que no menciona a Lambarena.


Encontré la nota completa aquí:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 08-21.html

Volver a Recuperación de información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado