Estabilizador y filtros

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 16 Jul 2018, 17:11

Mejor dicho estoy entre el Wireorld Aurora 7 y el PS Audio AC3
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Estabilizador y filtros

Notapor daniedulonghi » 16 Jul 2018, 20:55

Toberius escribiste:
Toberius escribiste:
Andik777 escribiste:Hola a todos, hace unos días estoy leyendo sobre estabilizadores, filtros y cables de alimentación, la verdad me volví loco. Necesito ayuda de los foreros para tomar la desicion.
Tengo en mente comprar cables de alimentacion PS Audio AC3 o 5 o si no la marca Pangea AC9 , mas un estabilizador (con filtros) o directamente una zapatilla con filtro.
Mas abajo pongo los links, y les pido encarecidamente a los foreros que si tuvieron alguna experiencia con estos articulos (o parecidos) me den una mano para poder resolverlo.
Muchas gracias.

Por mis auriculares Sonus Faber Pryma me ofrecen Filtro Pangea Audio Quattro mas 2 cables de Pangea AC9 de 1m



Esabilizador con filtro Weiduka AC8.8 3000W 15A Advanced Audio Power Purifier

Imagen


Filtro Pangea Audio Quattro - 4

Imagen


Que tal?

Los foreros de Rosario tenemos de los dos powercord que mencionas y por supuesto: los probamos ! Tambien tenemos filtros de red, de gama alta y el basico Bada pero necesario.

Si bien los dos powercord aportan limpieza, nos gusto mas el pangea AC9 a la mayoria.

En filtros de red tenemos un ps audio, que no es plant, y el clasico Bada. En este caso no hay con que darle al filtro de red PS audio, hay diferencias muy notorias y no solo en el precio, claro esta.

Yo tengo Bada y pangea AC9 y AC14, y en mi caso en el AC9 se nota mejora, principalmente limpieza.

Nose cual es tu configuracion, pero si vas por powercord estas queriendo mejorar senial. Lastima que estas en Baires, sino te prestaba lo que tengo para que pruebes. A no ser que seas el primero, que puede ser porque no, todo el que probo un filtro de red como el Bada, que es mas barato, ha gustado, filtro solo, despues si aniadis powercord mejor aun.

Tambien probamos un filtro DIY de audiovalvular, puntualmente del forero Rosbuitre, y anda mucho mejor que el Bada y lejos, no sale caro su construccion y esta pendiente hacerlo. Quedo pendiente para contrastarlo con el ps audio, veremos si algun dia nos ponemos.

Conclusion, yo era un esceptico total en cables, de red, de interconexion, etc. Hasta que un dia los probe por mi cuenta y con algunos amigos y hoy estan ocupando su lugar.

Saludos.



Corrijo una marca, en vez de filtro PS audio, es el filtro transparent pw8.

pd.: no pude editar.


Toberius ese filtro Transparent PowerWave 8 es excelente!! Tuvo múltiples premios además!
Hace un tiempo estuve a punto de comprarlo uno que estaba publicado, encima estaba regalado y en estado impecable, conozco al que había sido el dueño!

Hablando de cables en general en varios noté diferencias y en otros no pude llegar a apreciar, tampoco volví a probar en esos que no noté con mi configuración actual por vagancia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Toberius » 16 Jul 2018, 23:19

Andik777 escribiste:Hola Toberius, gracias por tu aporte. Justamente hoy en amazon estaba buscando algunos estabilizadores y encontre algo interesante: Bada LB 5500
Lo que quiero saber es si este aparato va a proteger los equipos ( tensión alta o baja ) y poder conectar los cables sin ningun tipo de adaptador. Me compre Pangea AC14 para el Oppo y estoy por pedir para el amplificador Wireworld Aurora 7. Estoy en buen camino o es un gasto al dope? Pangea AC9 muy buenos, pero son muy rigidos. Para darle curva necesito mucho espacio y no lo tengo. Abrazo



Los filtros de red electrica que hemos probado no protegen en absoluto nada, filtran el ruido que entra en la linea electrica y bueno, para eso estan hechos al menos los que probe, les saque la tapa y no tienen mas que bobinas y capacitores.

Asique por supuesto que el Bada 5500 o el 3300 como tengo, y el Transparent pw8, de ninguna manera te van a proteger de tensiones altas o bajas y de la inversion de fase.

Para protegerse de ese tipo de problemas, hasta de rayos electricos, hay que trabajar desde el tablero donde esta la bajada de linea poniendo los modulos para tal fin. Yo no lo tengo tratado y no he visto a nadie que tenga modulos de proteccion en una casa desde el tablero, a no ser esos multiples que se colocan en la heladera, pero claro, te va a proteger la heladera y nada mas y no de la inversion de fase.

Hay varios videos en YT para el que queira ver mas de cerca las protecciones en la red electrica hogarenia, que no solo sirve para proteger nuestros equipos de audio, sino para todo lo que esta conectado a la red electrica, osea, toda la casa.

Si, los filtros son multiples, vas a poder conectar fichas de tres patas, americanas, etc, bueno las europeas shuko creo, no he visto.

Son boas los powercord e ingobernables, sobre todo cuando queres emprolijar arrimando el rack lo mas pegado a la pared.

El AC14 lo tengo en el oppo, el AC9 al ampli, y segun las pruebas que hemos hecho, el powercord se nota cuando esta conectado al ampli, que es el que lleva la salida de la senial hacia los parlantes.

Esas pruebas que queres hacer la hicimos hace rato y funcionan, despues esta en el gusto de cada uno como siempre se dice. Hay que escuchar y decidir uno mismo. En mi caso el AC9 anda muy bien para poner en el ampli, ya en un reproductor no note diferencias y con el AC14 me conformo.

Espero que se sumen los foreros con quienes me he juntado para que aporten sus comentarios tambien.

daniedulonghi escribiste:
Toberius ese filtro Transparent PowerWave 8 es excelente!! Tuvo múltiples premios además!
Hace un tiempo estuve a punto de comprarlo uno que estaba publicado, encima estaba regalado y en estado impecable, conozco al que había sido el dueño!

Hablando de cables en general en varios noté diferencias y en otros no pude llegar a apreciar, tampoco volví a probar en esos que no noté con mi configuración actual por vagancia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que tal Daniel, es impresionante como funciona ese filtro, pero son muy caros.
Seguramente el que estaba publicado es el que esta en Rosario, porque el forero que lo tiene lo pago a buen precio oferta se podria decir.
Y coincido con vos Daniel que las diferencias no siempre son notorias, o no toda la audiencia es capaz de percibir y mas cuando te arrimas cada vez mas al limite, y tambien vale aclarar que las pruebas las hemos hecho en configuraciones de equipos hifi, no con "centros musicales" por decirlo de alguna manera sin desmerecer ninguna marca ni configuracion en absoluto. Cada cual disfruta del audio segun la configuracion que tiene.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 17 Jul 2018, 13:17

Muchas gracias Toberius por tu tiempo. Sinceramente no me interesaba ponerle un filtro, pero despues de meterme en esto (sin querer :-D ) y leer un par de reviews me dieron ganas de probarlo. Despues les cuento. Abrazo !
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Estabilizador y filtros

Notapor titimega » 17 Jul 2018, 21:54

Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Estabilizador y filtros

Notapor GastonP » 17 Jul 2018, 22:21

titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.
Titi, cuál es el filtro RF/Emi que tenés? Estoy pensando poner algo así...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 17 Jul 2018, 23:34

titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC .


Hola Titi, gracias por la data, estabilizador de PC te referis al TRV que tengo conectado ahora ?
Hable con un electricista hoy, me aconsejo poner un estabilizador automático, asique mas adelante veo eso.



titimega escribiste:

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.


No se ve ningún cable de mi equipo Titi, lo mismo decian con los cables de interconexion y probando un par de cables (con 2 foreros) notamos una diferencia . Por lo tanto decidi cambiarlos. Abrazo.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Geezeth » 18 Jul 2018, 03:39

titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.




Coincido Titi, respecto del estabilizador y protector. Y tambien coincido sobre el efecto placebo de los cables. Habria que hacer una prueba doble ciego.

Respecto de la linea dedicada, es algo que no me cierra.
En casa tengo el tablero con varias termicas, y una es para la salita. Igualmente el lavarropas, ubicado en otra termica, mete ruido por el motor.
Como tenes armada vos la instalacion dedicada? Porque veo dificil separar en serio la instalacion. En algun punto, mas arriba, se juntan todos los cables! O me equivoco? (seguramente)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Estabilizador y filtros

Notapor Charlie1974 » 18 Jul 2018, 08:09

Geezeth escribiste: Respecto de la linea dedicada, es algo que no me cierra.

Pregunta de curioso .. porque no te cierra lo de la línea dedicada ?

Geezeth escribiste: En casa tengo el tablero con varias termicas, y una es para la salita. Igualmente el lavarropas, ubicado en otra termica, mete ruido por el motor.

Si los equipos de A/V están en una línea/térmica dedicada y el lavaropas está enchufado en un tomacorriente de otra línea/térmica no debería meter ruido el motor , si está metiendo ruido el lavaropas es porque está mal hecha la instalación y/o no es una línea totalmente independiente.

Geezeth escribiste: veo dificil separar en serio la instalacion. En algun punto, mas arriba, se juntan todos los cables! O me equivoco? (seguramente)

Lamento informarte que te equivocas Geezeth.
Si se hace bien la instalación , los cables no deben cruzarse en ningún punto , justamente por eso se le llama línea dedicada.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Geezeth » 18 Jul 2018, 10:12

Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: Respecto de la linea dedicada, es algo que no me cierra.

Pregunta de curioso .. porque no te cierra lo de la línea dedicada ?

Geezeth escribiste: En casa tengo el tablero con varias termicas, y una es para la salita. Igualmente el lavarropas, ubicado en otra termica, mete ruido por el motor.

Si los equipos de A/V están en una línea/térmica dedicada y el lavaropas está enchufado en un tomacorriente de otra línea/térmica no debería meter ruido el motor , si está metiendo ruido el lavaropas es porque está mal hecha la instalación y/o no es una línea totalmente independiente.

Geezeth escribiste: veo dificil separar en serio la instalacion. En algun punto, mas arriba, se juntan todos los cables! O me equivoco? (seguramente)

Lamento informarte que te equivocas Geezeth.
Si se hace bien la instalación , los cables no deben cruzarse en ningún punto , justamente por eso se le llama línea dedicada.


Sent from my iPhone



Justamente, en que punto se separan las lineas y se aislan entre si? Con una termica? Es lo mismo que un empalme o un fusible, en la practica, cuando queremos aislar el ruido. Una termica no tiene ningun filtro... No aisla absolutamente nada.
En mi caso, las lineas separadas estan armadas para que, en caso de problema en algun lado, se puede cortar una linea independientemente y no quedar sin luz en toda la casa. O en caso de fuga, es mas facil ubicar la falla. Pero como dije, el lavarropas, que es viejo, y debe tener algun problema, al arrancar mete un golpe en el audio...

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados