Estabilizador y filtros

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Estabilizador y filtros

Notapor eledus » 18 Jul 2018, 12:22

titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.


Titimega cual corte de alta y baja usas?

Perdón Andik por el OFF
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 18 Jul 2018, 12:48

eledus escribiste:
titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.


Titimega cual corte de alta y baja usas?

Perdón Andik por el OFF


Ningun problema eledus, para eso esta el hilo. Saludos.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Estabilizador y filtros

Notapor titimega » 18 Jul 2018, 18:26

GastonP escribiste:
titimega escribiste:Hay que tener mucho cuidado con los estabilizadores de PC ya que muchos pueden entregar una senoidal deformada en casos extremos o generar ruidos de línea (a veces es peor el remedio que la enfermedad).

En mi caso, uso uso una línea dedicada ya que tengo la suerte de tener el equipo muy cerca de la entrada y tengo un filtro pasivo EMI/RFI + corte de alta y baja tensión dedicado.

Con respecto a los cables de tensión, sólo los pondría por efecto placebo o estético, ya que no existe ninguna razón técnica para que influya en del equipo.
Titi, cuál es el filtro RF/Emi que tenés? Estoy pensando poner algo así...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


El filtro RFI / EMI viene incluido en una zapatilla alemana con conectores Schuko de 16A que va conectado directo a la línea dedicada. También los podes encontrar para armar y los podrías integrar en la misma línea.

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Estabilizador y filtros

Notapor titimega » 18 Jul 2018, 18:44

Andi, con respecto a ese estabilizado TVR yo no lo usuaria ( opinión personal), ya que en un caso extremo cuando intente mantenerte la señal puede que entregue una senoidal deformada que podría quemar los equipos. Como te conté antes, ante baja o alta tensión yo prefiero que se apague todo. Por otro lado, ese equipo podría ser un cuello de botella en la entrega de corriente si el equipo no está bien dimensionado.

Después si vas a notar o no diferencia es algo totalmente personal, aunque técnicamente no es demostrable. Esto es un hobby y cambiar los cables es parte de ello....


Con respecto a la llave de corte y alta que tengo en el tablero si no recuerdo mal es de marca BAW 100% configurable.


Algo que no se mencionó para filtrar y sería una de las mejores opciones pasivas, es poner un bruto transformador 220 a 220v.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 18 Jul 2018, 19:59

titimega escribiste:Andi, con respecto a ese estabilizado TVR yo no lo usuaria ( opinión personal), ya que en un caso extremo cuando intente mantenerte la señal puede que entregue una senoidal deformada que podría quemar los equipos. Como te conté antes, ante baja o alta tensión yo prefiero que se apague todo. Por otro lado, ese equipo podría ser un cuello de botella en la entrega de corriente si el equipo no está bien dimensionado.

Después si vas a notar o no diferencia es algo totalmente personal, aunque técnicamente no es demostrable. Esto es un hobby y cambiar los cables es parte de ello....


Con respecto a la llave de corte y alta que tengo en el tablero si no recuerdo mal es de marca BAW 100% configurable.


Algo que no se mencionó para filtrar y sería una de las mejores opciones pasivas, es poner un bruto transformador 220 a 220v.
Muchas gracias Titi querido, lo voy a tener conectado hasta que me llegue el filtro y el cable power ( ya los compre ) y despues llamo a un electricista. Abrazo grande.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Estabilizador y filtros

Notapor eledus » 19 Jul 2018, 10:46

Gracias.
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 26 Jul 2018, 17:39

Hola gente, gracias a todos por las opiniones. Al final decidi comprar un estabilizador de la marca TRV modelo Powermax 3300VA. Gracias PLEOMAX por todo.
No lo conecte todavia, solo probe si andaba bien las 4 tomas que tiene. Se conecta a una toma de 220V y el rango de voltaje es 175- 245V Pesa 12Kg
Cuando llegue el filtro (Bada LB5500) y el cables de power (Wireworld Aurora) conecto todo y les cuento. Saludos.

Imagen


Imagen


Imagen
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Estabilizador y filtros

Notapor PLEOMAX » 26 Jul 2018, 19:59

Felicitaciones, no tenes nada que agrdadecer, espero que te de el resultado esperado, por lo menos yo lo consegui
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Estabilizador y filtros

Notapor chango1960 » 27 Jul 2018, 19:46

Paa pedazo de aparato!! Felicitaciones

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 27 Jul 2018, 20:27

PLEOMAX escribiste:Felicitaciones, no tenes nada que agrdadecer, espero que te de el resultado esperado, por lo menos yo lo consegui
Gracias Alberto. Abrazo!!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados