Estabilizador y filtros

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 09 Jul 2018, 21:31

Hola a todos, hace unos días estoy leyendo sobre estabilizadores, filtros y cables de alimentación, la verdad me volví loco. Necesito ayuda de los foreros para tomar la desicion.
Tengo en mente comprar cables de alimentacion PS Audio AC3 o 5 o si no la marca Pangea AC9 , mas un estabilizador (con filtros) o directamente una zapatilla con filtro.
Mas abajo pongo los links, y les pido encarecidamente a los foreros que si tuvieron alguna experiencia con estos articulos (o parecidos) me den una mano para poder resolverlo.
Muchas gracias.

Por mis auriculares Sonus Faber Pryma me ofrecen Filtro Pangea Audio Quattro mas 2 cables de Pangea AC9 de 1m



Esabilizador con filtro Weiduka AC8.8 3000W 15A Advanced Audio Power Purifier

Imagen


Filtro Pangea Audio Quattro - 4

Imagen
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Fer1000 » 09 Jul 2018, 22:23

Andy como te lo comenté el otro día.. no creo que la diferencia que aporte un "filtro o super zapatilla" sea "tan audible" en tu set up que es un sueño..

Algo que si creo y eh comprobado son los cambios "totalmente audibles" en cables de interconexión.. pero no en un cable de power.

Igualmente si te querés sacar la duda dale para adelante..

De los dos modelos me gusta mas el primero... pero repito no tengo experiencia en el tema.. seguramente algún forero ya lo haya probado y nos podrán dar mas precisiones.

Abrazo.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Geezeth » 10 Jul 2018, 02:35

Creo lo mismo, dificilmente logres alguna mejora tocando la instalacion electrica. A menos que tengas un lavarropas viejo que te meta ruido cada vez que arranca, pero si no "corregis el factor de potencia", es atacar el problema por el lado equivocado. Si tu instalacion electrica es correcta, todo cable y filtro es una excentricidad. Simplemente un protector de tension para que no se rompa nada es suficiente.
Es simplemente mi opinion.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Estabilizador y filtros

Notapor PLEOMAX » 10 Jul 2018, 10:25

Creo haberlo mencionado en su momento pero en mi caso hice un cableado independiente directo desde la entrada del medidor hasta el equipo y puse un estabilizador de tension , con las variaciones de tension que suele haber mas la baja tension me da excelentes resultados ya que le colgue un medidor de tension y siempre entrega los valores correctos, lo que me permite en mi caso que tengo 2 potencias de 500w c/u que en los picos trabajen correctamente lo que hace que el resultado final siempre sea mejor, yo tengo este aparato : http://www.trv.com.ar/detalle-shop.php?cd=27
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Estabilizador y filtros

Notapor chango1960 » 10 Jul 2018, 10:37

como andás andik? ese weiduka lo tengo yo pero es mas una zapatilla muy bien hecha, con un medidor de corriente.

si a los power cord sdos chango.

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Fadragani » 10 Jul 2018, 10:40

No esta de mas el estabilizador, en mi casa he llegado a medir 236 volts - Aunque los equipos europeos indican 230 volts.
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 10 Jul 2018, 11:02

Fer1000 escribiste:Andy como te lo comenté el otro día.. no creo que la diferencia que aporte un "filtro o super zapatilla" sea "tan audible" en tu set up que es un sueño..

Algo que si creo y eh comprobado son los cambios "totalmente audibles" en cables de interconexión.. pero no en un cable de power.

Igualmente si te querés sacar la duda dale para adelante..

De los dos modelos me gusta mas el primero... pero repito no tengo experiencia en el tema.. seguramente algún forero ya lo haya probado y nos podrán dar mas precisiones.

Abrazo.


Gracias Fer, lei miles de opiniones sobre los cables de interconexion hasta que decidí comprar y probarlo. (el resultado ya sabes :-D )

Abrazo grande.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 10 Jul 2018, 11:06

Geezeth escribiste:Creo lo mismo, dificilmente logres alguna mejora tocando la instalacion electrica. A menos que tengas un lavarropas viejo que te meta ruido cada vez que arranca, pero si no "corregis el factor de potencia", es atacar el problema por el lado equivocado. Si tu instalacion electrica es correcta, todo cable y filtro es una excentricidad. Simplemente un protector de tension para que no se rompa nada es suficiente.
Es simplemente mi opinion.


Muchas gracias Geezeth, antes de mudarme a este departamento, cambie todos los cables, desde planta baja hasta mi piso,incluyendo los de mi departamento; gracias a Dios no tengo ningun problema. Por las dudas me compre un estabilizador y hasta ahora todo bien. Me surgió cambiar de cables y como vienen con otros tipos de enchufes pense en cambiar el estabilizador, por eso pregunte si vale la pena o no. Gracias una vez mas Abrazo.
Lo que tengo ahora es este, enchufado a la tele, el ampli y el oppo .

Imagen
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Estabilizador y filtros

Notapor Andik777 » 10 Jul 2018, 11:11

PLEOMAX escribiste:Creo haberlo mencionado en su momento pero en mi caso hice un cableado independiente directo desde la entrada del medidor hasta el equipo y puse un estabilizador de tension , con las variaciones de tension que suele haber mas la baja tension me da excelentes resultados ya que le colgue un medidor de tension y siempre entrega los valores correctos, lo que me permite en mi caso que tengo 2 potencias de 500w c/u que en los picos trabajen correctamente lo que hace que el resultado final siempre sea mejor, yo tengo este aparato : http://www.trv.com.ar/detalle-shop.php?cd=27


Gracias Pleomax, lo voy a tener en cuenta. Abrazo


chango1960 escribiste:como andás andik? ese weiduka lo tengo yo pero es mas una zapatilla muy bien hecha, con un medidor de corriente.

si a los power cord sdos chango.



Mil gracias Chango, los cables de corriente,ya lo tengo decidido, los voy a cambiar. Abrazo


Fadragani escribiste:No esta de mas el estabilizador, en mi casa he llegado a medir 236 volts - Aunque los equipos europeos indican 230 volts.



Gracias Fabian. Abrazo
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Estabilizador y filtros

Notapor eledus » 10 Jul 2018, 11:57

Andik los equipos que tenes son 220 o 110v?
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados