Duda con Bandeja Project Debut Carbon

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor eduardobig7 » 20 Jul 2018, 22:32

EdgardoCas escribiste:Las bandejas no suenan, lo que hace al sonido de la bandeja es la cápsula y obviamente es analógico!!! Si después buscás mejores características en cuanto a ruidos parásitos o control de velocidad, ok


Yo creo que la bandeja hace al sonido final, en todos sus componentes (plato, motor, plinth) . Así como el brazo. No solo la cápsula.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Principiante
Mensajes: 138
Registrado: 27 Feb 2015, 23:30

Re: Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor adilu » 20 Jul 2018, 23:38

Estoy de acuerdo con EduardoCodig. Todo influye, ya he escuchado varias bandejas con la 2mred y suenan diferente.... (es cierto que la capsula/pua es la que mas aporta al sonido, pero todo lo demas tambien influye.
Sin animo de ofender digo (como pasan en todos los ambitos) a veces se repiten cosas como verdades absolutas y eso puede generar conceptos equivocados.
Saludos

Principiante
Mensajes: 121
Registrado: 05 May 2015, 10:55

Re: Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor Knopfler » 21 Jul 2018, 09:59

Hola Adilu:

No soy un experto en bandejas, pero tuve una Project Debut Carbon, tené en cuenta que Project es buena marca, pero esa bandeja es casi una entry level de Project.En mi experiencia tiene buena relación precio calidad, la bandeja es linda estéticamente, yo te recomiendo escucharla antes de comprar, en mi caso se la compre a Enano un forero que las vende y tiene toda la paciencia del mundo para que puedas audicionar.
Ahora bien, si buscas una bandeja de mejor calidad a un valor que no sea exorbitante, podes ir por alguna vintage de Sansui o Pioneer, el tema es que tienen que estar en buen estado ya que de otra manera gastarías dinero en ponerlas a punto.
Con respecto al sonido, cada uno tiene su opinión, para mi considerando bandejas de gama media, influye un 60% capsula y pua y 40% la bandeja.
Cualquier Capsula MC, empezando de la mas económica (ej Denon DL 110), te brindara un sonido con mas presencia y dinámica, lo único que debes tener en cuenta es tener un pre de phono apto x MC.Existe un mundo de diferencia entre la Ortofon 2MRED y la Denon DL110.
Bueno, esta es mi humilde opinión en relación a mi experiencia vivida.
Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor Charlie1974 » 21 Jul 2018, 10:49

@adilu

Ante todo te aclaro que de bandejas y vinilos no conozco mucho , es un formato que nunca me llamo demasiado la atención , si he probado y escuchado varias bandejas.

1ro y principal .. Project es una buena marca de audio y fabrica buenos equipos , pero como toda marca/fabricante tiene productos de distintas gamas/calidades , por ej las bandejas Debut Carbon son de gama/calidad entry-level así que tampoco se puede pretender que tenga la robustez de una Technics 1200.
2do .. las bandejas Debut Carbon no son malas , qué hay mejores bandejas no se discute pero también salen unos cuantos $$$ más (siempre hablando de bandejas nuevas y actuales) , para empezar en el mundo de las bandejas y vinilos no es una mala opción.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor Charlie1974 » 21 Jul 2018, 11:05

EdgardoCas escribiste: Las bandejas no suenan, lo que hace al sonido de la bandeja es la cápsula

La cápsula/púa es el componente que más influye y el que define el sonido , pero todas las otras partes (brazo , motor , etc) que forman una bandeja también influyen y hacen al sonido final.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 138
Registrado: 27 Feb 2015, 23:30

Re: Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor adilu » 22 Jul 2018, 04:18

Knopfler escribiste:Hola Adilu:

No soy un experto en bandejas, pero tuve una Project Debut Carbon, tené en cuenta que Project es buena marca, pero esa bandeja es casi una entry level de Project.En mi experiencia tiene buena relación precio calidad, la bandeja es linda estéticamente, yo te recomiendo escucharla antes de comprar, en mi caso se la compre a Enano un forero que las vende y tiene toda la paciencia del mundo para que puedas audicionar.
Ahora bien, si buscas una bandeja de mejor calidad a un valor que no sea exorbitante, podes ir por alguna vintage de Sansui o Pioneer, el tema es que tienen que estar en buen estado ya que de otra manera gastarías dinero en ponerlas a punto.
Con respecto al sonido, cada uno tiene su opinión, para mi considerando bandejas de gama media, influye un 60% capsula y pua y 40% la bandeja.
Cualquier Capsula MC, empezando de la mas económica (ej Denon DL 110), te brindara un sonido con mas presencia y dinámica, lo único que debes tener en cuenta es tener un pre de phono apto x MC.Existe un mundo de diferencia entre la Ortofon 2MRED y la Denon DL110.
Bueno, esta es mi humilde opinión en relación a mi experiencia vivida.
Saludos.



Gracias Knopler por la data !!

Principiante
Mensajes: 138
Registrado: 27 Feb 2015, 23:30

Re: Duda con Bandeja Project Debut Carbon

Notapor adilu » 22 Jul 2018, 04:21

Charlie1974 escribiste:@adilu

Ante todo te aclaro que de bandejas y vinilos no conozco mucho , es un formato que nunca me llamo demasiado la atención , si he probado y escuchado varias bandejas.

1ro y principal .. Project es una buena marca de audio y fabrica buenos equipos , pero como toda marca/fabricante tiene productos de distintas gamas/calidades , por ej las bandejas Debut Carbon son de gama/calidad entry-level así que tampoco se puede pretender que tenga la robustez de una Technics 1200.
2do .. las bandejas Debut Carbon no son malas , qué hay mejores bandejas no se discute pero también salen unos cuantos $$$ más (siempre hablando de bandejas nuevas y actuales) , para empezar en el mundo de las bandejas y vinilos no es una mala opción.


Sent from my iPhone



Gracias !!

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados