Mi primer equipo

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2018, 15:00

Mi primer equipo

Notapor Mateo Lacroze » 13 Sep 2018, 15:26

Buenas como andan? Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro.
Me he sumado ya que quiero incursionar en la compra de un equipo, par lo cual les doy algunos detalles para que me puedan guiar:
*Uso: 50% pelis 4K; 20% PS4PRO; 30% Música (Mas adelante estare comprando bandeja para Vinilo).
*Monto a invertir: 50 a 70 mil.
*Espacio de sala: 4X4, con sillón contra la pared.
Ahora les comento mi disyuntiva: Tengo la duda de si ir a un Stereo o a un Multicanal 5.1. Corrijanme, iría al Stereo por que entiendo que por el mismo precio tendría un producto de mucha mejor calidad , y dudo que llegue a armar el 5.1. completo. Por que elegiría el 5.1, he notado que suelen tener una mayor tecnología de conectividad (Varios puertos hdmi y conectividad con muchas aplicaciones), había pensado en la cajas meter 2 bafles + 1 subwoofer + 1 frontal, pero estaría desperdiciando 2 entradas. Las dos cajas del Stereo llegarían a ser equivalentes a todo lo que les comente para el 5.1?
Dudas: (1) En algunos post han recomendado comprar los Sintoamplificadores en Amazon UK, sigue valiendo la pena hacer esto?(2) Donde me recomiendan ir a escuchar el sonido de los equipos? la verdad que fui a algunas casas y no me dieron mucha bola.
Si precisen que amplie sobre algún punto avisenme, pero creería que con esto sería suficiente para que me ayuden.
Muchas Gracias!!

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Mi primer equipo

Notapor Fadragani » 14 Sep 2018, 09:57

Hola, fijate esta guia de vendedores, te puede servir.

SALUDO
viewtopic.php?f=39&t=1743&hilit=vendedores+de+audio
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Mi primer equipo

Notapor Jovicente » 14 Sep 2018, 15:21

Bienvenido al foro!
Por el uso que le vas a dar, 70% sonido envolvente, iria por 5.1.
Es verdad lo de la conectividad en los avr contra los equipos stereo, pero con un equipo multicanal vas a tener una muy decente reproduccion 2.0.
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mi primer equipo

Notapor Charlie1974 » 14 Sep 2018, 16:42

Mateo Lacroze escribiste: Buenas como andan? Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro.

Bienvenido al foro.

Mateo Lacroze escribiste: Me he sumado ya que quiero incursionar en la compra de un equipo, par lo cual les doy algunos detalles para que me puedan guiar:
*Uso: 50% pelis 4K; 20% PS4PRO; 30% Música (Mas adelante estare comprando bandeja para Vinilo).
*Monto a invertir: 50 a 70 mil.
*Espacio de sala: 4X4, con sillón contra la pared.
Ahora les comento mi disyuntiva: Tengo la duda de si ir a un Stereo o a un Multicanal 5.1

Stereo o Multicanal , cual tipo de equipo/sistema elegir..?
Eso depende del uso que se le vaya a dar ; en tu caso que sería 50% películas + 20% videojuegos lo recomendable sería optar por un AVReceiver , si fuera al revés por ej 70% música entonces lo recomendable sería un equipo stereo.

Mateo Lacroze escribiste: Corrijanme, iría al Stereo por que entiendo que por el mismo precio tendría un producto de mucha mejor calidad , y dudo que llegue a armar el 5.1. completo.

En línea general y por misma $$$ tendrías un equipo stereo de mejor calidad.
Si no pensas armar un sistema multicanal (5.1 / 7.1) completo , entonces deberías descartar la opción de comprar un AVReceiver.

Mateo Lacroze escribiste: Por que elegiría el 5.1, he notado que suelen tener una mayor tecnología de conectividad (Varios puertos hdmi y conectividad con muchas aplicaciones)

Efectivamente los AVReceiver tienen mayor cantidad y variedad de conexiones , como también tienen muchas más funciones.

Mateo Lacroze escribiste: había pensado en la cajas meter 2 bafles + 1 subwoofer + 1 frontal, pero estaría desperdiciando 2 entradas.

De esa forma “armarías” un 3.1Ch lo cual no es ni multicanal ni stereo.
Y si , estarías no usando 2 canales.

Mateo Lacroze escribiste: Las dos cajas del Stereo llegarían a ser equivalentes a todo lo que les comente para el 5.1?

Sonido stereo es una cosa y sonido envolvente es otra , no se pueden comparar.
Ningún sistema stereo te va a dar la sensación de sonido envolvente como tampoco ningún sistema multicanal te va a dar la sensación stereo.

Mateo Lacroze escribiste: Dudas: (1) En algunos post han recomendado comprar los Sintoamplificadores en Amazon UK, sigue valiendo la pena hacer esto?

Es casi imposible comprar acá en Arg un equipo al mismo precio $ o similar que afuera (ya sea en USA o en UK) , la contra de comprar afuera es el tema del envío + los impuestos (esto es una lotería) , algo a tener en cuenta es el tema de la garantía.

Mateo Lacroze escribiste: (2) Donde me recomiendan ir a escuchar el sonido de los equipos? la verdad que fui a algunas casas y no me dieron mucha bola.

Podes ir a 1080AV ,
muy buena atención + muy buen asesoramiento.
También podes contactar al usuario enano500 o al usuario Christian Enjoy , ambos son de confianza y atienden más que bien.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2018, 15:00

Re: Mi primer equipo

Notapor Mateo Lacroze » 15 Sep 2018, 18:24

Muchísimas gracias por las respuestas!! Les aviso cuando tome una decisión en mi compra

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Mi primer equipo

Notapor enano500 » 16 Sep 2018, 12:01

Mateo Lacroze escribiste:Muchísimas gracias por las respuestas!! Les aviso cuando tome una decisión en mi compra
Gracias Charlie por la recomendacion... Mateo cualquier consulta me escribis y pasas por el showroom cuando quieras.. slds

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Re: Mi primer equipo

Notapor nicolasradeon » 16 Sep 2018, 19:55

Hola mateo bienvenido. no se porque zona vivis pero yo cuando compre lo hice en avalo en san isidro. muy buena atencion y podes escuchar muchos amplis y bafles. tiene dali monitor klipsh focal y todo para escuchar en el momento . suerte

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mi primer equipo

Notapor Charlie1974 » 17 Sep 2018, 09:21

enano500 escribiste: Gracias Charlie por la recomendacion...

Nada que agradecer Fernando.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2018, 15:00

Re: Mi primer equipo

Notapor Mateo Lacroze » 18 Sep 2018, 10:20

Gente, les comento que termine comprando un sinto Yamaha 483 + polk tsi100. La verdad que los conseguí usados, como nuevos, a un muy buen precio. Continuare comprando el resto de las partes y les cuento. Muchas gracias!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Mi primer equipo

Notapor Andik777 » 18 Sep 2018, 11:06

Felicitaciones. Que lo disfrutes.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados