Gano, empato o pierdo?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor Trunksleo » 19 Jun 2019, 12:35

Por ej este serviría para lograr esa combinación?
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor ivan010 » 19 Jun 2019, 12:42

Buen día: Aprovecho que se esta hablando del tema. Perdón por mi ignorancia. Cual sería la diferencia entre el main in y el pre out? Ya que mi sinto solo tiene eso y ando con ganas de agregarle algo stereo para las columnas frontales.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor soniq » 19 Jun 2019, 16:33

Trunksleo escribiste:Por ej este serviría para lograr esa combinación?
Imagen


Si, pero al no utilizar los puentes entre el pre out y el main in, salvo que sea seleccionable aparte desde el frente, perdés las demás entradas (como en el caso del equipo de Nico).
Esta opción está pensada, por ejemplo en el de Nico para conectar un ecualizador o cualquier procesador.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor soniq » 19 Jun 2019, 16:36

ivan010 escribiste:Buen día: Aprovecho que se esta hablando del tema. Perdón por mi ignorancia. Cual sería la diferencia entre el main in y el pre out? Ya que mi sinto solo tiene eso y ando con ganas de agregarle algo stereo para las columnas frontales.

Saludos


Main in es la entrada directa a la sección amplificadora del equipo. Ignorando el preamplificador. (el nivel de entrada es mayor y la impedancia diferente al las entradas del preamplificador).

Pre out es la salida del preamplificador como para conectar a un amplificador externo (ojo, sólo potencia, sin Pre) ó en el caso que sea como el de la foto de arriba o el de Nico, para intercalar un ecualizador.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor ivan010 » 19 Jun 2019, 18:12

soniq escribiste:
ivan010 escribiste:Buen día: Aprovecho que se esta hablando del tema. Perdón por mi ignorancia. Cual sería la diferencia entre el main in y el pre out? Ya que mi sinto solo tiene eso y ando con ganas de agregarle algo stereo para las columnas frontales.

Saludos


Main in es la entrada directa a la sección amplificadora del equipo. Ignorando el preamplificador. (el nivel de entrada es mayor y la impedancia diferente al las entradas del preamplificador).

Pre out es la salida del preamplificador como para conectar a un amplificador externo (ojo, sólo potencia, sin Pre) ó en el caso que sea como el de la foto de arriba o el de Nico, para intercalar un ecualizador.


Muchas gracias, entonces por lo que entiendo tendría que buscar un amplificador que no tenga preamplificador no?

Saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor Trunksleo » 19 Jun 2019, 18:18

soniq escribiste:
Trunksleo escribiste:Por ej este serviría para lograr esa combinación?
Imagen


Si, pero al no utilizar los puentes entre el pre out y el main in, salvo que sea seleccionable aparte desde el frente, perdés las demás entradas (como en el caso del equipo de Nico).
Esta opción está pensada, por ejemplo en el de Nico para conectar un ecualizador o cualquier procesador.



Ese es de un sansui 717, y por lo que veo algunos equipos vintage tambien traen ese puente. Entonces si yo pongo en main in los rca desde el marantz funcionaria pero perdiendo las otras entradas.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor enano500 » 19 Jun 2019, 19:18

Insisto tenés que buscar un ampli que tenga Main in o ht bypass electrónico para poder usar en estereo el 100% del equipo estereo... Si buscas uno con puente manual de pre a Main solo lo vas a utilizar como un power.. saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor Bicho » 19 Jun 2019, 22:34

Leyendo atento me quedo claro una cosa:

Si algún día me pica el bicho del stereo, el sinto si o si que tenga PRE OUT de frontales ? Porque veo que algunos tiene PRE OUT multicanal.
El PRE IN multicanal en los sintos es irrelevante si mi fuente es y será una PC vía HDMI?

Otra cosa, si en poco tiempo compro una tv 4k es al pedo un sinto con HDMI 1.4 ??
Mi fuente cómo digo es una PC ,quedaría en manos de la tv el upscalling en éste caso

Saludos
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor VIAMAT » 19 Jun 2019, 23:00

Bicho escribiste:Otra cosa, si en poco tiempo compro una tv 4k es al pedo un sinto con HDMI 1.4 ??
Mi fuente cómo digo es una PC ,quedaría en manos de la tv el upscalling en éste caso
Saludos


Si, sería medio al pedo.
Lo que podrías llegar a hacer es mandar por un lado la imagen al tv directo y por óptico u otro HDMI el audio al ampli.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Gano, empato o pierdo?

Notapor Trunksleo » 21 Jun 2019, 01:11

enano500 escribiste:Insisto tenés que buscar un ampli que tenga Main in o ht bypass electrónico para poder usar en estereo el 100% del equipo estereo... Si buscas uno con puente manual de pre a Main solo lo vas a utilizar como un power.. saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Vos tenes alguno para ofrecerme? Que no sea muy caro, no mas de 1000u$s ponele

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados