Para reproducir MKVs, BDs...

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 15 Feb 2020, 00:57

emangara escribiste:Gracias compañeros, me van aclarando mucho el panorama .

Consulta: estuve mirando el xiaomi.

En HDMI dice que es entrada. Como puedo usar ese puerto hacia el ampli?

A ver...en mi cabeza imagino lo siguiente: el USB del xiaomi lo usaria para conectar un disco externo de 1tb donde almaceno mis mkvs.

en el HDMI (si fuera salida) entiendo que iria el cable hacia la entrada del ampli...

Y luego otro hdmi que va hacia el TV desde el ampli...Y LISTO. Asi imagino que seria el circuito para poder escuchar y ver lo almacenado en el disco externo.

Es correcto?
Pero para que vas a usar por usb si lo podes usar por red?
El hdmi es de salida que va al sintoamplificador.
La pc la usas como server, queda prendida pero no hace falta que veas por monitor, el mismo xiaomi hace de interfaz, ya que en el sintoamplificador pones para ver el xiaomi y no hace falta ver lo que pasa en la pc. Lo único requisito de la pc es que este prendida y abierta la aplicación de plex (que se inicia al abrir Windows).
Además tiene Android y le podes instalar apps como los celus.

Yo por ejemplo llego a mi casa prendo la pc, luego la shield y automáticamente prende también el sintoamplificador y la tv. Y selecciono la pelis o series para ver.
Obviamente primero me configure la biblioteca de plex, que lo único que tenes que hacer es decir en que carpeta tiene que buscar lo descargado.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 15 Feb 2020, 12:09

Muy clarito Trunk.

Pensé que conectando el disco externo al Xiaomi me evito el uso de Plex, de le computadora, etc.

Y además pregunto:
1- cuando se reproduce un Blu-ray por Plex, así como me explicas, la calidad del audio es la misma que si lo reprodujera directamente por el USB del Xiaomi?

2-para reproducir por Plex como me explicas, cuántos mega de servicio de internet es necesario tener?

Abrazo y muchas gracias por las explicaciones

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor elAle. » 15 Feb 2020, 14:14

Por si tenes ganas de leer:

viewtopic.php?f=16&t=6094

viewtopic.php?f=16&t=10099

El Plex sirve para cuestiones básicas. Según la configuración te come crudo la PC o lo que uses como servidor. Y si vas a una TV como cliente tenes el problema de los codecs de audio.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor eduardobig7 » 15 Feb 2020, 14:52

emangara escribiste:
eduardobig7 escribiste:Yo creo que la PC para ese fin es imbatible. Las posibilidades de actualización de códecs y reproductores prácticamente no tiene límites.


Sin dudas Eduardo. Pero tenia ganas de ver si existe la posibilidad de prescindir de la pc y tener algun "aparatito dedicado" en el mueble del equipo y listo.


Una MiniPC? Yo uso una, atrás de la pantalla ni la ves, y la uso con teclado y mouse inalámbricos.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 15 Feb 2020, 15:48

emangara escribiste:Muy clarito Trunk.

Pensé que conectando el disco externo al Xiaomi me evito el uso de Plex, de le computadora, etc.

Y además pregunto:
1- cuando se reproduce un Blu-ray por Plex, así como me explicas, la calidad del audio es la misma que si lo reprodujera directamente por el USB del Xiaomi?

2-para reproducir por Plex como me explicas, cuántos mega de servicio de internet es necesario tener?

Abrazo y muchas gracias por las explicaciones


1- depende, creo que la diferencia con la shield es que no hace bypass de dts. Por ej los archivos livianos esos que no tienen gran audio los reproduce lo mas bien. No se cuales bajas.

2- no porque usa la red de tu casa, no Internet. Yo he reproducido sin Internet incluso.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 15 Feb 2020, 15:56

elAle. escribiste:Por si tenes ganas de leer:

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... =16&t=6094

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... 16&t=10099

El Plex sirve para cuestiones básicas. Según la configuración te come crudo la PC o lo que uses como servidor. Y si vas a una TV como cliente tenes el problema de los codecs de audio.
En este caso el proceso lo hace la xiaomi y ya no hace más transcodificacion plex. Pasa directo a la xiaomi o shield
Obviamente no podes comparar el poder de una tv con plex con esta xiaomi o shield, le pasa el trapo. La shield mia son modelos del 2015 y trabaja archivos de 60/90gb tranquilamente. Y se ve mejor que cuando tenía el htpc y que era un quilombo configuar mpc + marv, y que casualmente esos archivos grandes tironeaba y tenía una 1050 de nvidia.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 15 Feb 2020, 20:45

elAle. escribiste:Por si tenes ganas de leer:

viewtopic.php?f=16&t=6094

viewtopic.php?f=16&t=10099

El Plex sirve para cuestiones básicas. Según la configuración te come crudo la PC o lo que uses como servidor. Y si vas a una TV como cliente tenes el problema de los codecs de audio.


Ale...gracias por los links.

Ahora me pongo a leer un poco

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 15 Feb 2020, 20:45

eduardobig7 escribiste:
emangara escribiste:
eduardobig7 escribiste:Yo creo que la PC para ese fin es imbatible. Las posibilidades de actualización de códecs y reproductores prácticamente no tiene límites.


Sin dudas Eduardo. Pero tenia ganas de ver si existe la posibilidad de prescindir de la pc y tener algun "aparatito dedicado" en el mueble del equipo y listo.


Una MiniPC? Yo uso una, atrás de la pantalla ni la ves, y la uso con teclado y mouse inalámbricos.


Tengo una netbook. Si. Voy a ver si es posible.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor elAle. » 15 Feb 2020, 20:51

Trunksleo escribiste:
elAle. escribiste:Por si tenes ganas de leer:

viewtopic.php?f=16&t=6094

viewtopic.php?f=16&t=10099

El Plex sirve para cuestiones básicas. Según la configuración te come crudo la PC o lo que uses como servidor. Y si vas a una TV como cliente tenes el problema de los codecs de audio.
En este caso el proceso lo hace la xiaomi y ya no hace más transcodificacion plex. Pasa directo a la xiaomi o shield
Obviamente no podes comparar el poder de una tv con plex con esta xiaomi o shield, le pasa el trapo. La shield mia son modelos del 2015 y trabaja archivos de 60/90gb tranquilamente. Y se ve mejor que cuando tenía el htpc y que era un quilombo configuar mpc + marv, y que casualmente esos archivos grandes tironeaba y tenía una 1050 de nvidia.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Estoy hablando de servidor y cliente. La TV como cliente. El proceso lo hace lo que tengas como servidor.
También instale el Plex en un WDMyCloud: viewtopic.php?f=16&t=10929
Y el tema hoy creo que no pasa por mover archivos grandes, pasa por trabajar con X265 y 4K HDR.
Configurar MPC-BE con madVR no es muy complicado. Hay guías por todos lados. Y hace realmente passthrough de HDR.
Y tener como front end el Kodi Leia tocado es lo más.
Después subo algunas fotos.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 16 Feb 2020, 12:58

elAle. escribiste:
Trunksleo escribiste:
elAle. escribiste:Por si tenes ganas de leer:

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... =16&t=6094

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... 16&t=10099

El Plex sirve para cuestiones básicas. Según la configuración te come crudo la PC o lo que uses como servidor. Y si vas a una TV como cliente tenes el problema de los codecs de audio.
En este caso el proceso lo hace la xiaomi y ya no hace más transcodificacion plex. Pasa directo a la xiaomi o shield
Obviamente no podes comparar el poder de una tv con plex con esta xiaomi o shield, le pasa el trapo. La shield mia son modelos del 2015 y trabaja archivos de 60/90gb tranquilamente. Y se ve mejor que cuando tenía el htpc y que era un quilombo configuar mpc + marv, y que casualmente esos archivos grandes tironeaba y tenía una 1050 de nvidia.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Estoy hablando de servidor y cliente. La TV como cliente. El proceso lo hace lo que tengas como servidor.
También instale el Plex en un WDMyCloud: http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopi ... 16&t=10929
Y el tema hoy creo que no pasa por mover archivos grandes, pasa por trabajar con X265 y 4K HDR.
Configurar MPC-BE con madVR no es muy complicado. Hay guías por todos lados. Y hace realmente passthrough de HDR.
Y tener como front end el Kodi Leia tocado es lo más.
Después subo algunas fotos.


Si, pero estas hablando de productos basicos como wdmycloud o como las tvs, el xiaomi y la shield le pasa el trapo en poder de procesamiento.
Yo me segui las guias pero si las seguis al pie de la letra y no sabes una goma es difícil. Sobretodo si lo haces completa (con todos los settings para cada las resoluciones)
Y así y todo a mi placa 1050 le costaba mover los archivos 4k hdr que pesaban 60/90gb. Es mas en foros habia leído que para todo eso era mejor la nvidia 1060 de 6gb.

La shield me solucionó el problema fácilmente, no tuve que organizar la biblioteca y listo.



Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados