Mueble + subwoofer

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Mueble + subwoofer

Notapor warrior_404 » 27 Mar 2021, 19:39

¡Buenas noches!
Estoy armando un 5.1 y tengo AV, satélites, central y me falta el subwoofer (además de un proyector y un htpc, pero ahora eso no me preocupa). La cuestión es que tengo contados con los dedos de una mano de los simpsons los lugares donde podría ubicar el sub. Los listo:
> A 1,35 mts sobre un altavoz de 3 vias (que a su vez esta sobre un pedestal de madera, la foto es donde los pondría)
Imagen
> Debajo del sofa
> Al lado de la futura mesa de tv

Claro, lo mas lógico y normal es la última opción, pero el problema que tengo es que convivo con 2 gatas que rascan cosas de lo lindo y hay muchas probabilidades que usen el fieltro que tapa el sub como rascador. Por ello, estoy un poco perdido sobre donde colocar el sub.
Para resolver el dilema, me plantee el siguiente camino:
1-Compro un sub que me quepa encima del bable y el pedestal (aprox 30x30 cm). Si se escucha muy mal, hago el paso 2.
2-Ponerlo debajo del sofa. Se sigue escuchando mal, paso 3.
3-Armar el mueble donde pondre los centrales y tv y el resto, de tal manera que el sub este en el suelo pero "protegido" con un frente de celosia o similar para que el gato no pueda rascar. Algo similar a esta imagen, pero con un frente en el lado del sub. La mesa sería la mitad de alta. ¿La celosia le quitaría nitidez o distorsionaría un poco las ondas del sub?
Imagen
Tambien pense en un sub con tiro bajo, es decir que el altavoz apunte hacia el suelo como el jamo sub 210 y me ahorro de hacer esa rejilla frontal, pero no se si un sub asi "sonará" mejor que uno frontal. Vivo en un dpto y temo que moleste mas al vecino de abajo, el que apunta hacia abajo, que el frontal. Se que las ondas son omnidireccionales y no influiría mucho, pero no se. Siempre tuve frontales.

¿Que opinan?
Desde ya muchas gracias.
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mueble + subwoofer

Notapor PLEOMAX » 28 Mar 2021, 01:20

Yo me saco los gatos de encima y listo... :-D
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Re: Mueble + subwoofer

Notapor warrior_404 » 28 Mar 2021, 07:07

PLEOMAX escribiste:Yo me saco los gatos de encima y listo... :-D

Jajjajaja sería ideal pero no me dejan. Lo que se me ha ocurrido es poner el sub mirando hacia la pared y cuando lo uso, darlo vuelta. Es un poco molesto, pero es una solución de momento. Me han recomendado también hacer un frente de "poner y sacar" con la celosía, es otra opción.
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mueble + subwoofer

Notapor PLEOMAX » 28 Mar 2021, 10:33

Yo creo que si pones el sub como en la segunda foto te va a funcionar bien, yo lo tengo en esa posicion y estoy conforme, tendrías que ver como solucionar lo del gato, dándole vuelta contra la pared es un una. Otra si lo tapas capaz te sirva también. Y si no ya sabes..
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Mueble + subwoofer

Notapor san1478 » 28 Mar 2021, 10:36

El sub, como premisa, va en el suelo, despues la ubicacion segun mi experiencia, no modifica demasiado el sonido, salvo que seas un audiofilo calificado que detecta la diferencia de sonido entre dos cables RCA distintos. Obviamente estamos hablando de distancias normales
Si tenes bien ajustados los cortes, ubicalos donde mejor queden esteticamente y proba.
La opcion de darlos vueltas al momento de usarlos es la mas viable que veo.
Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mueble + subwoofer

Notapor Fer1000 » 29 Mar 2021, 10:10

Yo tengo un Sub 12" Klipsch y es de los que miran para abajo.. es decir es un cajon todo de madera (el gato no tiene donde rascarse) y el Sub apunta al piso.

Lo suelo usar FUERTE y nunca ningún vecino se quejo.. es mas debajo del Sub tengo una alfombrita (esas de bienvenida) y estimo que eso ayuda un poco.

Creo que es tu mejor opción un Sub cerrado que apunte hacia abajo.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Re: Mueble + subwoofer

Notapor warrior_404 » 29 Mar 2021, 14:36

Fer1000 escribiste:Yo tengo un Sub 12" Klipsch y es de los que miran para abajo.. es decir es un cajon todo de madera (el gato no tiene donde rascarse) y el Sub apunta al piso.
Lo suelo usar FUERTE y nunca ningún vecino se quejo.. es mas debajo del Sub tengo una alfombrita (esas de bienvenida) y estimo que eso ayuda un poco.
Creo que es tu mejor opción un Sub cerrado que apunte hacia abajo.
Saludos,

O quiza ya no tengas mas vecinos debajo y no te enteraste jejejejje. Buen dato, ¡muchas gracias! Me parece que uno de 12 iría sobradísimo, estoy buscando algo un poco mas pequeño, tipo entre 8" y 10".

san1478 escribiste:El sub, como premisa, va en el suelo, despues la ubicacion segun mi experiencia, no modifica demasiado el sonido, salvo que seas un audiofilo calificado que detecta la diferencia de sonido entre dos cables RCA distintos. Obviamente estamos hablando de distancias normales

No, aun no he llegado a ese extremo jejjeje. Si, esta claro que debe ir en el suelo. Ya descarté las otras opciones. ¡Gracias!

PLEOMAX escribiste:Yo creo que si pones el sub como en la segunda foto te va a funcionar bien, yo lo tengo en esa posicion y estoy conforme, tendrías que ver como solucionar lo del gato, dándole vuelta contra la pared es un una. Otra si lo tapas capaz te sirva también. Y si no ya sabes..

Si, dependiendo de que es lo que consiga, probare dandolo vuelta y si veo que me molesta mucho, le hare como una tapa para ponerle cuando ya no lo use. ¡Muchas gracias!
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mueble + subwoofer

Notapor Fer1000 » 30 Mar 2021, 09:19

Con mas razón si tu idea es poner un Sub de 8" o 10" quedate tranquilo que ningun vecino te va a decir nada.

Suerte.!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Re: Mueble + subwoofer

Notapor warrior_404 » 30 Mar 2021, 15:57

Fer1000 escribiste:Con mas razón si tu idea es poner un Sub de 8" o 10" quedate tranquilo que ningun vecino te va a decir nada.

Suerte.!!!

Jejejeje ¡muchas gracias! A ver que encuentro.... Ya actualizaré cuando lo tenga en casa.
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados