Ayuda con mi primer Stereo.

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor Charlie1974 » 08 Jun 2013, 01:17

iiwii escribiste:Estoy buscando lo mismo y cuento con un presupuesto parecido, podría estirarme un poco si realmente hace la diferencia ...

En amplificadores integrados stereo dentro de los $4.000/5.000 , una buena opción es el Yamaha A-S500 y si te podes estirar unos $$$ mas el Yamaha A-S700

Yamaha A-S500 >> $ 4.300 +/-
Imagen
Imagen
http://asia.yamaha.com/en/products/audi ... mode=model

Yamaha A-S700 >> $ 7.600 +/-
Imagen
Imagen
http://asia.yamaha.com/en/products/audi ... mode=model

:rock
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 09:35

locura84 escribiste:Hola foro, como les va, al fin me decidí y salgo a la compra :-)

Estoy leyendo de hace varios días el foro, informándome, tenía serias dudas si un 5.1, 7.1 o un stereo.

Primero que para armar un 5.1 creo que gastaría más y además verdaderamente disfruto de la música, será mucho más tiempo el uso que le de para música que para películas o juegos, así que me decanté por un sistema stereo.

Soy un cero a la izquierda en esto de sonido, por lo que me van a tener que explicar con detalle :oops:
...

Prefiero calidad de sonido a potencia, lo que no me queda claro todavía es si es más recomendable gastar más en el amplificador o en los parlantes, como limite de dinero para el amplificador serían unos $ 4.000 o $ 5000 la verdad ni idea si con eso alcanza de ahí vemos los parlantes.


Te pego una info explicada "en criollo" que usé para otro con tu misma consulta, capaz te sirve:

Podríamos decir que hay "3 mundos" en el audio:
Consumo Masivo: Sony, LG, Samsung, Philips, etc. Generalmente se venden los equipos en los Frávega, Garbarino, Rodó, etc. Son marcas que no traen al país sus mejores equipos (de nicho, que también tienen) sino productos al alcance de todos que para música algunos pocos suenan decentemente bien, pero en general ninguno MUY BIEN (para lo que es la definición de Alta Fidelidad). Así es nuestro mercado en su mayoría.

Hi-Fi (Alta Fidelidad): La mayoría de las marcas que vas a leer por estos lares (ya sea parlantes o amplis) tal como ser Yamaha, Klipsch, Denon, Marantz, Onkyo, Nad, Arcam, Cambridge Audio, Paradigm, y varias otras.
Según Ezavalla: "Hi-Fi: es lograr la reproducción mas fiel posible de las grabaciones, acercándose a la experiencia de una reproducción en vivo."
Este ya de por sí es un nicho, al que se comienza en general por equipos Entry-level (que de por sí son superiores a los de consumo masivo) y de acuerdo a las posibilidades y gustos de cada uno, se va creciendo (upgradeando) según tus necesidades.

Hi-End (La más alta tecnología en A/V, equipos de lujo): Este también es un nicho, pero ya para unos pocos que pueden y quieren pagar por exclusividad , estamos hablando de equipos que rara vez bajan de USD 5.000 como piso (y no tienen techo, ). Algunas de las marcas más conocidas serían: McIntosh, Krell, Mark Levinson, Accuphase, hay muchas otras.

La mayoría de las marcas Hi-Fi tienen líneas entry-level, intermedias y líneas altas (exclusivas también).

En general para saber qué comprar, tendrías que empezar pensando si lo querés para Audio y Video en general (digamos cine y/o música) o exclusivamente para música. En el primer caso, podrías ir por un Receiver Multicanal (sintoamplificador de 5.1 o 7.1 canales). Estos funcionan también en stereo si resulta necesario, y se les agrega Subwoofer.
En el segundo caso, como es tu preferencia por la música (y si no te interesa tener la posibilidad multicanal) tendrás que ir por un Sintoamplicador Stereo (sintonizador de radio y componentes pensados para música stereo en 2.0, algunos traen para SW también); o un Amplificador Stereo => Acá la cosa se complica un poco , ya que hay opciones de Amplificadores Integrados Stereo (Se componen de Pre-Amplificador y Amplificador como etapa de potencia, todo en uno y no traen radio) o pensar en "módulos" comprando Pre-Amplicador por un lado ("tratamiento de la señal") y Etapa de potencia por otro (solo amplificación de la señal que recibe del Pre).

Respecto a la elección de los modelos que expusiste, convendría o no que tenga radio según la importancia que le des a ésta (además obviamente necesitarás una fuente reproductora, que ya la tenés). Si no escuchás radio, podrías ir directamente a un "Amplificador Integrado" como recomendación. Algunos dicen que los equipos "dedicados" (es decir sin radio), tienen mejor calidad de construcción. Yo no lo creo. Igual eso lo decidís vos.

Vas a encontrar estos tipos de amplificadores como "Sintoamplificador Stereo" o "Amplificador Stereo Integrado".
Por ej.:

"Sintoamplificador Stereo"
http://www.audio-net.com.ar/yamahar-s700.htm

"Amplificador Stereo Integrado"
http://www.audio-net.com.ar/yamahaa-s700.htm

Ahí tenés dos productos muy similares, muy buenos y de misma marca (de paso chequeás la página de audio-net que es una de las conocidas) pero verás la distinción que referenciaba.

En general, en los códigos de los productos antes o después del número de la línea (en este caso 700) verás una "S" cuando es Sintoamplicador, o una "A" cuando es Amplificador Integrado (a veces, incluso es solo etapa de potencia).

Respecto a las conexiones, siempre tendrás que pensar qué salidas tiene el reproductor, y qué entradas tiene el Amplificador.

Ya el tema se complica un poco (yo lejos estoy de ser de los foristas "técnicos" o formados en la materia) así que tendrás que leer otros hilos del foro para entender más, pero básicamente vas a encontrar las siguientes conexiones:

- Analógicas (los típicos conectores RCA).
- Digitales (óptico digital o HDMi).

En las primeras, podríamos decir que son "copias eléctricas" (algún forista técnico capaz me corrige, je. ), no necesitás un "traductor" pues va la info al ampli y luego derecho a los parlantes, pero tomá esto con pinzas.
En las 2das la info pasa como "1 o 0" en sistema binario, por lo que necesitas un DAC (Digital to Analogue Converter) ya sea del reproductor o que lo tenga el propio Ampli, para transformar la señal en analógica y que recién ahí vaya al parlante como tal.

Los Amplificadores Integrados Stereo, en general tienen entradas analógicas y a veces óptico digitales. Rara o ninguna vez tienen HDMi (este tipo de conexión transporta en general formatos comprimidos sumando en la actualidad Audio HD y Video HD) es más común en los Sintoamplificadores (Receivers multicanal que procesan audio y video).

Vos tendrás que buscar el match apropiado.

Con el presupuesto que comentás estás bien para elegir un Amplificador (o Sintoamplificador) Stereo Integrado "Hi-Fi" de gran calidad. Luego, es probable que necesites otro presupuesto similar, o algo superior, para encontrar parlantes "a la altura". Esto último es relativo, ya que ahí no hay lola, tenés que ir a escuchar parlantes y ya ese es otro mundo y las características también juegan según el match con el amplificador. Una regla generalmente aceptada por la mayoría, es que conviene siempre gastar más en parlantes pues estos son los que nos ofrecen las mayores diferencias y "saltos" en calidad según la línea a la que lleguemos. También es de gran importancia la acústica de la sala (así sea un living) pero acá son muy pocos los que acustizan sus espacios (generalmente por tema WAF, que lo vas a ver seguido en el foro, y significa "Wife's Approval Factor", la bruja no quiere "colchones" pegados en las paredes :mrgreen: :lol: ).

Bueno, ahora tenés que leer, escuchar, probar, contar billetes, y de a poquito sumarte a este mundo fascinante. ;)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 09:55

iiwii escribiste:De paso pregunto, dado que seria sólo para escuchar música ¿Conviene el integrado más blafles o 2 monitores potenciados, como por ej. los "Krk Rp6"?


Para darte una respuesta/opinión, necesitaríamos saber el tamaño del ambiente donde necesitás el audio.

Si los parlantes son activos (o potenciados, es lo mismo), entonces ya vienen en su interior con amplificador propio, y solo necesitarías una fuente (una PC por ejemplo). ¿Para qué querrías un amplificador extra?. Lo que no sé, porque no los escuché, es el rendimiento y/o calidad de dichos parlantes; en comparación con un par de parlantes de "calibre" similar amplificados con un integrado. Se me ocurre que con esta última opción, se podrían obtener mejores (y más caros :-D ) resultados.

Los parlantes activos, a mi parecer se crearon para resolver o temas de espacio o de gran potencia (por ej. para un SW activo) cuando el ampli no es lo suficientemente potente para bancarse un pasivo.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 142
Registrado: 06 Jun 2013, 10:41

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor iiwii » 08 Jun 2013, 12:44

Nippur Audio escribiste:Para darte una respuesta/opinión, necesitaríamos saber el tamaño del ambiente donde necesitás el audio.

Si los parlantes son activos (o potenciados, es lo mismo), entonces ya vienen en su interior con amplificador propio, y solo necesitarías una fuente (una PC por ejemplo). ¿Para qué querrías un amplificador extra?. Lo que no sé, porque no los escuché, es el rendimiento y/o calidad de dichos parlantes; en comparación con un par de parlantes de "calibre" similar amplificados con un integrado. Se me ocurre que con esta última opción, se podrían obtener mejores (y más caros :-D ) resultados.

Los parlantes activos, a mi parecer se crearon para resolver o temas de espacio o de gran potencia (por ej. para un SW activo) cuando el ampli no es lo suficientemente potente para bancarse un pasivo.


Muchísimas gracias, muy buenas tus respuestas!!!

Y aclaro no me refería a un amplificador mas bafles activos, quise decir que opción convendría mas para escuchar música, si el combo amplificador mas bafles o solos los bafles activos. Ya que en la 2da opción pondría todo el presupuesto en los bafles.

Todo sería para mi pieza, que mide unos 4 por 8 mts.

De nuevo, muchas gracias!
Saludos!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 13:05

iiwii escribiste:...quise decir que opción convendría mas para escuchar música, si el combo amplificador mas bafles o solos los bafles activos. Ya que en la 2da opción pondría todo el presupuesto en los bafles.
Todo sería para mi pieza, que mide unos 4 por 8 mts.


Flor de pieza tenés :shock: :-D . Lo mejor que podés hacer es buscar un lugar que te pueda ofrecer ambos productos y escuchar con tu música y por tu cuenta. Ahí vas a poder decidir mejor.

Yo me inclinaría, por gusto personal, por ampli más parlantes (porque es más versátil el combo y podés "upgradear" a futuro).
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2013, 00:26

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor martingeo » 08 Jun 2013, 14:32

Hola: antes de expresar mi (humilde) opinion, quiero aclararles que la misma se basa en mi limitada experiencia y la imposibilidad de audicionar variedad de ofertas antes de adquirir algo, ya que soy del interior de la provincia de Buenos Aires, Necochea, y las compras que he ido haciendo las he realizado "a sordas" y basandome en las opiniones leidos en foros nacionales y españoles, con los riesgos que ello trae.Tambien debo mencionar que en mas de una ocasion me asesorò via mail Christian , a pesar de que (aun) no le he comprado nada a el, y siempre sus consejos fueron honestos y sabios. Bueno, paso a contarte mi experiencia: empeze con un sony 685, el de los dos sw, y luego me picò el bichito de upgradear parlantes, y adquiri unos book maraca rastle nacionales, pero ya sabemos las limitaciones que dicho sinto tiene y la mejora no fue muy apreciable.Luego di un salto a un cambridge stereo, el 340 y alli la cosa cambio mucho, lo que me animo a comprar unas columnas de la misma marca nacional, las cuales , en su momento, me dieron un resultado digno.Paso el tiempo y, luego de leer y leer en los foros, decidi tirarme a la pileta y probar con mis primeros bafles importados de marca y compre unos Monitor Audio br2 y la mejora con respecto a las columnas fue notable en la definicion de medios y agudos, aunque "perdi" algo de graves.Cuando ya estaba a punto de dar el salto a la linea superior de MA, los rx2, me tope con un debate en un foro español acerca de las bondades de los monitores activos, en particular de los Yamaha Hs80 , y en ese momento, hace un par de años , se comercializaban aqui en Argentina a un valor similar a los rx2 . Sumado a ello que los pude conseguir en Mar del Plata y financiados volvi a arriesgarme y compre los yamaha, de lo cual no estoy en absoluto arrepentido, porque tienen una definicion fabulosa .Ahora bien, y creo que recien ahora llego a responder parte de tus inquietudes, son muy reveladores de la calidad, o falta de ella, de la fuente de escucha,como asi tambien de la calidad de la grabacion.Yo he experimentado escuchandolos : a) desde una placa de sonido dedicada, la prodigy con muy buenos resultados b) luego con una placa asus xonar y alli la cosa mejoro aun mas c) directamente desde un reproductor de cd marantz 5003 , no terminandome de convencer del todo y d) (mi configuracion actual) conectados a las salidas preout de un sinto yamaha 665, al cual tengo conectados la pc con la tarjeta asus y el cd marantz por analogico y un dvd sony por hdmi. y realmente estoy satisfecho con su rendimiento.En la escucha de cd me agrada mas utilizar el marantz y para los archivos digitales, predominentemente flac, a traves de la pc.Resumiendo: si vas a disponer de fuente y archivos de calidad no creo que te defrauden unos buenos monitores activos, pero te recuerdo lo que te comente al inicio: tal vez tenga mas sustento la opinion de los foreros que han podido audicionar mayor variedad de cajas y sus combinaciones con amplificadores.Espero no haberte aburrido con tanta historia, pero la intencion es poder aportarte algunos elementos mas para ayudarte a decidir.Aprovecho para agradecer a todos los foreros que con sus opiniones mas de una vez me han ayudado.

Principiante
Mensajes: 142
Registrado: 06 Jun 2013, 10:41

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor iiwii » 08 Jun 2013, 16:05

Al contrario martingeo!, gracias por compartirlo.
Yo estoy igual que vos, comprando a sordas, soy de Formosa, asi que en un radio de 500 km no hay una casa de audio!

Por eso confío en uds, y sobre los monitores había leído algo parecido, mas precisamente dijeron algo como: "no podes comparar unos parlantes multimedia con un producto entry level profesional" con parlantes multimedia se refería a este combo: http://www.1080av.com.ar/product.php?id_product=524

Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda con mi primer Stereo.

Notapor Charlie1974 » 08 Jun 2013, 16:23

iiwii escribiste:… sobre los monitores había leído algo parecido, mas precisamente dijeron algo como: "no podes comparar unos parlantes multimedia con un producto entry level profesional" con parlantes multimedia se refería a este combo: http://www.1080av.com.ar/product.php?id_product=524

iiwii te comento que ese combo, tanto los bafles como el sintoamplificador stereo, no tiene nada que ver con equipos multimedia.
Ese combo sera entry level pero es Audio Hi-Fi.


Enviado desde mi Motorola RAZR HD
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados