De RTI A1 a RTI A3?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 13 Abr 2013, 12:10

De RTI A1 a RTI A3?

Notapor diegoaragon » 07 Jun 2013, 20:34

Hola gente buenas noches, tengo una consulta, actualmente tengo un 5.1 compuesto por un Denon 1610 frontales Polk RTI A1, central CS4, rears TSI 100 y subwoofer PSW10. Mi idea es actualizar los frontales y en lo posible el sinto, estoy haciendo numeros por unas columnas RTI A5, pero hay gente que me dice que me pase a unas A3, mi uso es 100% cine.
Que me dicen pongo las A3 y llevo las A1 de rears, o me conviene seguir hasta las RTIA5, esteticamente me irian mejor las A3, pero si el cambio es radical haria espacio para las columnas.
Que trabakengua ja, espero sus comentarios.
Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor alez_arg » 07 Jun 2013, 22:10

Mira si fuera para musica te diria las A5, pero si estas jugado de espacio y solo usas para cine con las A3 deberias andar bien.

Aunque la diferencia de sonido de la columna a los bookshelf es considerable. Yo de poder me iria a las A5 8-) si el dinero no es problema. Te incrementa lo que se denomina el "soundstage" :ugeek: como que te llena mas el ambiente, ademas los delanteros junto con el central reproducen en cine la mayor cantidad de sonidos, musica y efectos asi que con unos delanteros importantes resalta mas el "sonido de pelicula" :rock y con unos ajustes para que no vayan todos los bajos al subwoofer te cambia completamente el sonido respecto de usar bookshelves chicos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor Charlie1974 » 08 Jun 2013, 11:11

diegoaragon escribiste:... tengo una consulta, actualmente tengo un 5.1 compuesto por un Denon 1610 frontales Polk RTI A1, central CS4, rears TSI 100 y subwoofer PSW10. Mi idea es actualizar los frontales y en lo posible el sinto, estoy haciendo numeros por unas columnas RTI A5, pero hay gente que me dice que me pase a unas A3, mi uso es 100% cine.

Si el uso es 100% para cine/peliculas, anda tranquilo por los RTiA3.
Ademas con los RTiA3 estarias armando el set 5.1 recomendable en lo que seria marca/linea + relación entre bafles.

diegoaragon escribiste:Que me dicen pongo las A3 y llevo las A1 de rears, o me conviene seguir hasta las RTIA5, esteticamente me irian mejor las A3, pero si el cambio es radical haria espacio para las columnas.

Coincido con lo que te dijeron, pone de frontales unos RTiA3 y los RTiA1 los pases para los canales surrounds/rears.
Entre los RTiA3 y las RTiA5 la mayor diferencia la vas a sentir en la respuesta de graves, las RTiA5 son columnas y por logica van a entregar mas graves (OJO mas no significa mejor) que los RTiA3 que son bookshelfs. De todas formas, aunque las RTiA5 entreguen mas graves le vas a tener que sumar un subwoofer tanto para un uso de cine como de musica porque tampoco llegan bien abajo.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor Charlie1974 » 08 Jun 2013, 11:29

Hago una pequeña aclaracion.. :| ;)

alez_arg escribiste:... Te incrementa lo que se denomina el "soundstage" :ugeek: como que te llena mas el ambiente ...

En realidad se denomina soundstage al armado de la escena sonora, en si como los bafles frontales (en una configuración stereo 2.0 / 2.1) arman y recrean el escenario musical dentro del ambiente/sala.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 13 Abr 2013, 12:10

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor diegoaragon » 08 Jun 2013, 14:31

Chicos gracias por la data, el home esta en un living de 9 x 4, tengo un sub potente asi que las A3 se tendrian que complementar, al cambiar el sinto tambien cambia la calidad de sonido? osea actualmente esta todo con un Denon 1610 mi idea es pasarme a un Denon 2313, tambien tengo comentarios que si lo uso para cine me pase a un Yamaha.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 15:53

diegoaragon escribiste:Chicos gracias por la data, el home esta en un living de 9 x 4, tengo un sub potente asi que las A3 se tendrian que complementar, al cambiar el sinto tambien cambia la calidad de sonido? osea actualmente esta todo con un Denon 1610 mi idea es pasarme a un Denon 2313, tambien tengo comentarios que si lo uso para cine me pase a un Yamaha.


Hola Diego, dudo que vayas a notar mejoras significativas cambiando entre un Denon 1610 y un 2313 en función de los parlantes que tenés (incluso si vas por los A3). Esto es porque ambos receiver los pueden "empujar" tranquilamente.

Lo que sí resultaría interesante, es que como el 2313 trae PRE-OUT, implicaría por ejemplo que podrías upgradear el equipo más adelante incorporando una Etapa de Potencia si, por ejemplo, a futuro vas por parlantes con más power (por ej., columnas) que en general requieren mayor entrega de corriente; y no tendrías que cambiar el sinto nuevamente.

También tiene salida para un 2do SW, lo cual en una sala de cine dedicada es interesante sin dudas.

Los chiches que trae están muy buenos pero solo valen el gasto si realmente les vas a dar utilidad: Escalado a 4K, Streming de audio, Apps para Android y Apple, etc.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 15:56

Olvidé decirte: Yo, antes que gastarme esa diferencia en el receiver, me la gasto en cambiar los parlantes e iría por unos Klipsch RB-81 II Serie Reference (excelentes para cine). Y listo el pollo!!! ;)

Pero no sé cuál sería tu presupuesto. Si no llegás, iría entonces por los Klipsch RB-61 II Serie Reference ya que tenés un SW que va bien según comentás.

Para cine, por tu pregunta, en efecto Yamaha es una marca muy adecuada por la espectacularidad de su sonido en los efectos. Pero insisto en que cambiaría antes los parlantes.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 13 Abr 2013, 12:10

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor diegoaragon » 08 Jun 2013, 16:21

Gracias Nipur por el consejo, mi idea era seguir con polk ya que todo es de esa marca, sino tendria que empezar a cambiar todo, para que tengan todos el mismo timbre.
Sino podria ser unas RTI A5 y algun Yamaha como el 771, la idea es que tenga dos HDMI out asi aprovecho el proye y el lcd.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor Nippur Audio » 08 Jun 2013, 16:55

Diego, es cierto que el ideal sería todo misma marca, pero tampoco creo que tengas una diferencia tan notoria. Quizá sí sería conveniente tener fronts y central de misma marca (y línea si es posible); pero te aseguro que con los traseros no tendrías problema alguno.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: De RTI A1 a RTI A3?

Notapor alez_arg » 08 Jun 2013, 17:02

El problema es que si pone unos Klipsch reference va a sonar muy diferente, el sonido de klipsch y de polk son mundos distintos. Deberia cambiar el central tambien para que suene mas parejo, es mas despelote que comprar 2 parlantes y pasar atras los 2 que ya tiene.

Para cambiar un receiver de esos.. deberia ser por algo que realmente valga la pena, no creo que menos de la serie 27xx, 33xx, 38xx (creo que ahora no existen mas esos vi modelos nuevos en la web) en denon y siempre y cuando vayas a usar los nuevos features, la mayor potencia o demas cosas.

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados