Mi primer equipo

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mi primer equipo

Notapor Nippur Audio » 13 Ago 2013, 09:31

diego_periodista escribiste:Bueno, al final hoy compre el yamaha as500,me ayudaron un poquito con el dinero :D. Mañana voy a ver lo que sigue, los parlantes y la compactera. Cuándo tenga todo les subo fotos....


Excelente compra, te felicito. Gran equipo.

diego_periodista escribiste:Hoy me dijeron que la compactera es secundaria en el sonido, es eso verdad?...


Mirá, yo coincido con esto en términos generales. Creo sí que hay diferencias entre fuentes, y para mí se notan, pero si estás arrancando no creo que sea el momento de invertir en un reproductor caro ni esotérico. Hay reproductores buenos, lejos de ser "tope de línea", que van a sonar perfectamente bien. Y ninguno, me animo a decir, va a generar la diferencia que sí determinan los parlantes, la acustización, crossovers activos (solo para pros), la preamplificación y finalmente la amplificación (todo en ese orden para mí).
En reproductores, cables, filtros, etc; las diferencias comienzan a ser más marginales.

diego_periodista escribiste:Otra preguntita, que cables necesito para conectar todo esto? debe ser la pregunta más obvia del mundo, pero sepan entender soy primerizo en esto...


Depende cuál sea la fuente justamente. Suponiendo que el reproductor tenga salidas analógicas, que es lo más común (RCA), entonces cables RCA estándar para la señal que va al ampli (ni el finito con rojo y blanco, ni el otro extremo que sería un Van der hul "golden bla bla").

Del ampli a los parlantes, va cable de parlantes de 1.0mm como mínimo (si bien solemos usar cables de entre 2mm y 3mm).
A este cable, le podés poner terminales "banana" (es más fácil de conectar-desconectar tanto a los parlantes, si lo permiten, como al ampli).
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Re: Mi primer equipo

Notapor diego_periodista » 13 Ago 2013, 15:07

[/quote]
Te felicito por el yamaha. Respecto de la fuente, en tu caso la compactera para mi es fundamental.... En mi opinion el sonido queda definido por la fuente y los parlantes.[/quote]
Gracias, por suerte fui muy bien asesorado :-)

Donde compre el Yamaha me dijeorn que las columnas infinity no son buenas, me dijo que prueba las POLK, asi que estoy análizandolo porque cuestan lo mismo y donde venden las POLKS es más cerca. Entonces estoy entre Polk Audio Tsi300 $3.950 y Columnas Infinity Primus 253 de 3880...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mi primer equipo

Notapor Nippur Audio » 13 Ago 2013, 16:50

diego_periodista escribiste:Donde compre el Yamaha me dijeorn que las columnas infinity no son buenas, me dijo que prueba las POLK, asi que estoy análizandolo porque cuestan lo mismo y donde venden las POLKS es más cerca. Entonces estoy entre Polk Audio Tsi300 $3.950 y Columnas Infinity Primus 253 de 3880...


Mirá, columnas no es lo mismo que books si bien dependerá de las líneas y calidades que compares, como con todo.
Me parece que por el valor que decís comprás las TSi300, comprás las RTi300 que son algo mejor. Fijate bien los precios de mercado.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Mi primer equipo

Notapor Christian Enjoy » 13 Ago 2013, 17:59

Diego, como estas? Yo distribuyo Polk y no son ni mejores ni peores comparadas a las Primus, no se donde te dijeron que eran malas las Infinity, son similares y depende mucho de vos la evaluación de su calidad. Por ahi tenia stock de polk jjejeje :)
Si podes escuchalas a ambas y decidí, a veces se da una recomendación personal no es objetiva, yo te puedo decir algo que me parece correcto pero no quiere decir que lo sea solo por mi apreciación aunque a veces ciertos parámetros hacen que te tires hacia una marca u otra.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Re: Mi primer equipo

Notapor diego_periodista » 16 Ago 2013, 00:08

Antes que nada quiero agradecer a todos los que me ayudaron en este post, ya que sin ellos me hubiera comprado cualquier otra cosa. Ya tengo el yamaha as500 que compre en el local Clase A (ex-Sagasta) y hace un par de días ya compre la compactera Cambridge Topaz Cd 5 en el showroom de Willy Pastrana, quien me atendió muy cordialmente y asesoro. Este último tenia un modelo Bafles POLK RTA 8 TL usado que me había causado curiosidad y no se alejaba mucho del precio($4000). Quiero comentarles que ya enchufe todo a los parlantes que yo tenía y ya suena increíble, no quiero pensar cuando tenga los parlantes que busco.
Hoy hice una expedición a San Isidro (soy de Avellaneda) para ir a Avalon audio, donde tenían el parlante Infinity Primus 253,Columnas Infinity Primus 363 y Cambridge Audio S 70 como para comparar. Le conté lo que buscaba a quien me atendió y directamente me dijo que estire más en precio, me mostró los segundos Infinity y otros que no recuerdo la marca, que estaban $1300 más. Ambos sonaban muy bien, pero también cambiaba dependiendo de que música escuchaba, por ejemplo cuando puse un cd de Thrash metal, me pareció que el primero me gustaba más, pero escuchando Toto, que es bien melódico la diferencia fue notoria. Ahora, yo en realidad más allá de que reconocí la diferencia no podía gastar ese dinero, el muchacho me explicaba su opinión, lo cual me sirvió, pero me hablo tanto que me confundió un poco, me fui sin probar los Infinity más económicos que eran los que realmente quería probar inicialmente y tampoco robe muy tranquilo los otros, porque sentía algo de presión por su parte. Al final le comente que me habían recomendado los Polk y me dijo que no me convenían porque eran para cine(?) que no eran planos, que si quería algo "equilibrado" no vaya por esos.
Al irme volví a lo de Willy Pastrana(si tengo mucho tiempo) para escuchar esos Polk, ver si tenía algún otro más dentro de ese nivel...en camino recordé los comentarios de quien me atendió en Avalon ("son para cine"). Finalmente en el lugar probe los Bafles POLK RTA 8 TL y otros que me recomendó, los Brel&Hoven Tower Monitor SAEX (también usados).
Les cuento mi impresión: los Polk si bien sonaban bien escuchando heavy metal, me parecía que sonaban como demasiado exagerados los graves y algo "saturadas" digamos, las voces, no sonaban limpias. Si bien me agrado el sonido no me convencieron, sumándole a que la superficie de los mismos me parecía algo desgastada y considero la estética un punto a tener en cuenta en la compra. Las Brel&Hoven sonaron muy bien con música melódica pero note algo similar a las anteriores en las voces...quizá es la acústica del lugar, con heavy metal sonaban un poco sucias...como si de alguna manera reprodujera el sonido más "natural" sin "filtrarlo"(esto último es una teoría mía). Así que, tampoco me convenció y era bastante mas cara.
Finalmente, volví a estar en cero! pero pensando en comprar las Infinite más económicas o si recibo alguna ayuda, las segundas pero realmente tienen bastante diferencia de precio. Agradecería opiniones ya que con los anterior me ayudaron mucho...

PD.1 El control remoto de la compactera Cambridge no funciona bien, quiero creer que es porque la pila que viene esta gastada. Cuándo le consulte a Willy me dijo "que raro, porque es nuevo", la cuestión es que más allá de lo raro, es un hecho. Probaré con una pila nueva antes de llevárselo.
PD.2 Willy me vendió unos cables RCA Black Rhodium, los lleve de calentura pero me dijo que eran buenos...después lo pense y me dolio un poco que cuesten $200. Yo en general ese tipo de cosas compro los cables y los mando a hacer, suele salir mucho más económicos. Saben si son buenos?
PD.3 Disculpen por la extensión! pero quizá a otros les sirve mi experiencia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mi primer equipo

Notapor Charlie1974 » 16 Ago 2013, 09:13

diego_periodista escribiste:PD.1 El control remoto de la compactera Cambridge no funciona bien, quiero creer que es porque la pila que viene esta gastada. Cuándo le consulte a Willy me dijo "que raro, porque es nuevo", la cuestión es que más allá de lo raro, es un hecho. Probaré con una pila nueva antes de llevárselo.
PD.2 Willy me vendió unos cables RCA Black Rhodium, los lleve de calentura pero me dijo que eran buenos...después lo pense y me dolio un poco que cuesten $200. Yo en general ese tipo de cosas compro los cables y los mando a hacer, suele salir mucho más económicos. Saben si son buenos?

Consejo..
OJO con Billy Patraña, no compres humo... :ok



Enviado desde mi Samsung Galaxy S4
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Mi primer equipo

Notapor Nico » 16 Ago 2013, 11:08

Diego, felicitaciones por el Yamaha y el Cambridge.

Còmo llegaste a Willy Pastrana?
El precio de los cables creo que està bien, pero el CD 5 no lo tenían en Avalon por ej?
En tu lugar le huiría a los POLK RTA 8 TL y a los Brel&Hoven Tower Monitor SAEX.

Contactalo a Chris por acà o mp que te va a asesorar muy bien sobre el tema bafles.

Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 08 Ago 2013, 15:23

Re: Mi primer equipo

Notapor diego_periodista » 16 Ago 2013, 18:05

Lo tendré Charlie ;)
No tenian compactera cambridge en Avalon, lamentablemente porque estaba como 20 dolares más barata Ahí...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Mi primer equipo

Notapor VIAMAT » 16 Ago 2013, 20:20

Diego, Felicitaciones por las compras !!
Recién vi tu post (Impresión personal 100%), en función del tipo de música que escuchas que las S70 no creo que sean las indicadas para vos, son estéticamente increíbles y les daría mucha ficha para jazz, fueron una de mis opciones a la hora de arrancar, pero no terminaron de convencer a la hora de escuchar otras opciones.
Te diría que no descartes Polk, las RTI A7 que tengo son una bestia y quizás esta fuera de lo que buscas, pero tenes los Bookshelf Rti A3, que estoy seguro, cumplen perfecto.

Nuevamente te felicito por tus compras !!
:ok
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 30 May 2013, 01:04
Ubicación: Pilar

Re: Mi primer equipo

Notapor marianvesubio » 16 Ago 2013, 23:50

Felicitaciones por la compra Diego :ok ...me paso lo mismo en Avalon cuando fui a comprar el sinto y los bafles. me quedo la sensación que si no tienen algo en stock directamente te meten un poquito de presión para que te lleves algo de lo que ellos quieren. Me sirvió de experiencia. Proba de ir a avisistemas ya sea el local de Belgrano o el de Barrio norte te van a dar una mano seguro.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados