Compra de cables XLR y cables para parlantes

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor chango1960 » 14 Nov 2016, 15:30

Belden compras un par de fichas neutrix y si te das maña los armas vos o conseguis alguien que los suelde

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nico » 14 Nov 2016, 15:43

Nolo Manolo escribiste:
Geezeth escribiste:De los cables caros, me parece que los analysis plus traen la mejor ficha banana que hay en el mercado, de baja masa y alta superficie de contacto, no compraria otro, salvo que fueran mas baratos.

Creo son algo asi:
https://www.dysonaudio.com/products/new-dyson-audio-24k-beryllium-copper-low-mass-bfa-z-plug-bananas-8-pack

Para el XLR iria a casas de instrumentos de musica...


Claro, estuve averiguando por los Analisys Plus, pero para lo que yo necesito tengo que desembolsar la modica suma de U$S 4000... (aclaro que si hago una inversión de ese monto voy por lo mejorcito, o sea los Big Silver Oval). Ahora bien, la duda que tengo es... Vale la pena semejante desembolso de guita o con otro cable de características similares obtengo los mismos resultados por menos de la mitad de ese valor?


Los Oval 12/2 te salen usd 183 (en USA).
http://www.analysis-plus.com/product/ho ... -oval-122/

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nolo Manolo » 14 Nov 2016, 16:42

Geezeth escribiste:
Nolo Manolo escribiste:
Geezeth escribiste:Norstone no es nordost, esta claro.
El fabricante es una marca francesa, que tiene su fabrica de muebles, pantallas para proyectores, bafles, bandejas giradiscos y tambien fabrica cables.
En todo america, solo venden en Argentina a traves de Todovision.
No son cables magicos, sino cables buenos a buen precio. Tambien tienen cables de plata...
Comento solo para ampliar un poco la info de la marca.



Exactamente eso estuve viendo ayer, me meti en la pagina de TodoVision y vi los cables Norstone (los de plata), a $460 el metro, lo que me hizo ruido fue la diferencia abismal de precio con otras marcas, que si bien es muy tentadora me hizo dudar, ya que de todos modos, de comprar eso, estaría desembolsando cerca de $2500, y a nadie le gusta tirar la guita...


Mira, es mi opinion nomas, pero creo que no vale la pena gastar tanto.
Te recomiendo este:
http://www.todo-vision.com.ar/cablesyconectores/site/ampliar/m13436

Y si queres asegurarte una baja resistencia y delirar un poco mas de efectivo, aunque no creo que se justifique:

http://www.todo-vision.com.ar/cablesyconectores/site/ampliar/m13437

Osea... Antes de ir por cables de plata iria por cobre mas grueso...


Ok, perfecto, voy a evaluar todas las opciones que me comentas y ver que me conviene mas. Muchas gracias por la data. Estos cables son buenos? O sea, la marca es buena o es del monton? De todos modos ya se que por lo que valen no se puede exigir mucho, pero tambien hay una cuestión de marketing en el medio que encarece determinado cable que quizá tengas las mismas características que otro de mucho menor valor.
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nolo Manolo » 14 Nov 2016, 16:44

chango1960 escribiste:Belden compras un par de fichas neutrix y si te das maña los armas vos o conseguis alguien que los suelde

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Ok, pero ahi estamos complicados, de armarlos yo no tengo el conocimiento para hacerlo, y tampoco conozco a alguien que entienda del tema o se dedique a eso.
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nolo Manolo » 14 Nov 2016, 16:45

Nico escribiste:
Nolo Manolo escribiste:
Geezeth escribiste:De los cables caros, me parece que los analysis plus traen la mejor ficha banana que hay en el mercado, de baja masa y alta superficie de contacto, no compraria otro, salvo que fueran mas baratos.

Creo son algo asi:
https://www.dysonaudio.com/products/new-dyson-audio-24k-beryllium-copper-low-mass-bfa-z-plug-bananas-8-pack

Para el XLR iria a casas de instrumentos de musica...


Claro, estuve averiguando por los Analisys Plus, pero para lo que yo necesito tengo que desembolsar la modica suma de U$S 4000... (aclaro que si hago una inversión de ese monto voy por lo mejorcito, o sea los Big Silver Oval). Ahora bien, la duda que tengo es... Vale la pena semejante desembolso de guita o con otro cable de características similares obtengo los mismos resultados por menos de la mitad de ese valor?


Los Oval 12/2 te salen usd 183 (en USA).
http://www.analysis-plus.com/product/ho ... -oval-122/


Te dieron buenos resultados los chocolate Nico?
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nico » 14 Nov 2016, 17:12

Sí, no soy místico con el tema de los cables. Solo tuve problema con unos rca que me resultaron malos (no de esta marca), nunca con cables de bafles.

Super conforme con los Chocolate, no pienso cambiarlos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Geezeth » 14 Nov 2016, 18:26

Nolo Manolo escribiste:Ok, perfecto, voy a evaluar todas las opciones que me comentas y ver que me conviene mas. Muchas gracias por la data. Estos cables son buenos? O sea, la marca es buena o es del monton? De todos modos ya se que por lo que valen no se puede exigir mucho, pero tambien hay una cuestión de marketing en el medio que encarece determinado cable que quizá tengas las mismas características que otro de mucho menor valor.


Son buenos, justamente hace un rato corte y pele nuevamente las puntas por unas modificaciones y las puntas viejas estaban perfectas, nada de oxido ni opacas ni nada. No se si sirve de mucho pero que el cobre no se oxide nada en casi 2 años me parece macanudo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Sonido Optimo » 14 Nov 2016, 21:38

Nolo, sere curioso, que ampli y parlantes vas a conectar? No encuentro esa info, quiza esta pero no la he visto en el posteo. Eso te un parametro de que usar. Que grabaciones reproducis es tambien util y con que has conectado todo hasta ahora. En mi caso contodo eso defini que lo mejor por ahora es este producto.
Imagen
Lo consegui en Todo Vision. Ahora parece un baño de plata? No se. Me daria yna vuelta por alli.
Estos van como piña.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nolo Manolo » 14 Nov 2016, 22:08

Nico escribiste:Sí, no soy místico con el tema de los cables. Solo tuve problema con unos rca que me resultaron malos (no de esta marca), nunca con cables de bafles.

Super conforme con los Chocolate, no pienso cambiarlos.


Perfecto!! Gracias por el dato!!
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Compra de cables XLR y cables para parlantes

Notapor Nolo Manolo » 14 Nov 2016, 22:10

Geezeth escribiste:
Nolo Manolo escribiste:Ok, perfecto, voy a evaluar todas las opciones que me comentas y ver que me conviene mas. Muchas gracias por la data. Estos cables son buenos? O sea, la marca es buena o es del monton? De todos modos ya se que por lo que valen no se puede exigir mucho, pero tambien hay una cuestión de marketing en el medio que encarece determinado cable que quizá tengas las mismas características que otro de mucho menor valor.


Son buenos, justamente hace un rato corte y pele nuevamente las puntas por unas modificaciones y las puntas viejas estaban perfectas, nada de oxido ni opacas ni nada. No se si sirve de mucho pero que el cobre no se oxide nada en casi 2 años me parece macanudo.


Sirve de mucho! Y la verdad que son para tenerlos en cuenta. Ya me comunique con todovisión, mañana voy a pasar a charlar con ellos a ver que me recomiendan.
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados