Subwoofer para 2.1

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.

por pablopolis » 19 Nov 2016, 00:06

Quiero reemplazar el tonhale con caja casera por algo que ofrezca mejor respuesta y calidad, (el tonhalle dio lo que tenia que dar y por el valor mas que nada 450 el sub y $ 350 el ampli hace 4 años y muchas rajaduras en las paredes)
La verdad podria cambiarle el amplificador y hacerle una caja nueva mejor "calculada" pero creo que eso lo dejaré para divertirme en otro momento, quiero algo menos improvisado.

vamos con los datos:

Post analziando lo actual:http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=11&t=8850

Habitación, 2,8 x 3 x 3 m cuarto con cama y muchas cosas que terminan absorviendo jeje. A futuro incluir paneles y trampas de graves.

Uso a dar: 85% musical 15% pelis y juegos

Tipo de musica: electronica, electrojazz, ambient, pregessive house, disco, glitch hop, pop 80', clasica, y mas...

Presupuesto: complicado obvioooo jaja

Función: complementar los books monitor audio bronze 2

Opciones de conexión: desde salida palca de sonido (hace el corte del sub y a lso bafles también), o desde el amplificador (entiendo que no le haría corte a los bafles y el corte del sub sería desde el mismo sub)

Opciones en vista( en negrita los que mas me "calientan")
JBL ES-150P/250P
YAMAHA YST SW315 (o algún otro yamaha)
Klipsch R-110SW/112SW
MONITOR AUDIO MRW10/ MONITOR AUDIO W10(MISMA LINEA QUE LOS BAFLES Y BIEN CARO)
DALI SUB E-12 F

Dudas: vale la pena que sea de 12? que diferencia tendría con uno de 10? escuchando a igual volumen claro, de 12 seria mucho para el cuartito que tengo?
En sus experiencias vale la pena estirarse de un sub que vale 10 lucas a otro que vale 20?
Aclaro para los mas caros tendría que juntar un poco mas jeje además se vienen als fiestas y se complica todo jaja.
Si alguno vende algo usado escucho también (el focal 300p que vendia kawaii estaba lindo pero no ta mas).

por ahora eso
Gracias Saludos!!
pablopolis
Principiante

por pablopolis » 19 Nov 2016, 00:22

Agrego pregunta épica, compro el sub de 10 15 20 lucas, voy a notar diferencia con el que tengo??? o me voy a querer matar y era lo mismo... mmmm. yase que no escucharon esto de aca pero hablen desde sus experiencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pablopolis
Principiante

por atto » 19 Nov 2016, 00:30

Si es para música con 20k cambiaría los parlantes. Igual por el tipo de musica que escuchas debes estar muy acostumbrado al sub...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
atto
Usuario Senior

por Charlie1974 » 19 Nov 2016, 09:15

pablopolis escribiste: Opciones en vista( en negrita los que mas me "calientan")
JBL ES-150P/250P
YAMAHA YST SW315 (o algún otro yamaha)
Klipsch R-110SW/112SW
MONITOR AUDIO MRW10/ MONITOR AUDIO W10(MISMA LINEA QUE LOS BAFLES Y BIEN CARO)
DALI SUB E-12 F

De esas opciones mi voto es para el Klipsch R-110SW y/o el R-112SW.
Comentario al margen .. los subwoofers Klipsch son demoledores, muy buen golpe, graves secos y profundos, y con un buen corte/seteo rinden de Put@Madre.

pablopolis escribiste: Dudas: vale la pena que sea de 12? que diferencia tendría con uno de 10? escuchando a igual volumen claro, de 12 seria mucho para el cuartito que tengo?
En sus experiencias vale la pena estirarse de un sub que vale 10 lucas a otro que vale 20?

La diferencia entre un subwoofer de 12" y uno de 10" es que el de 12" al tener el driver más grande y una caja de mayor litraje va a tener una mayor extensión y respuesta de graves.
En tu caso y para tu ambiente/cuarto , con un buen subwoofer de 10" esta Ok.
No siempre lo más caro es mejor , pero por lo general entre un subwoofer de $10K y uno de $20K las diferencias son bastante notables.

Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por Niky » 19 Nov 2016, 10:51

Me parece que con el tamaño de la habitacion que tenes y cosas que hay dentro, no vas a encontrar muuuuucha diferencia. Puede que suenen diferente, sobre todo si uno es sellado y el otro no, pero no se si el cambio seria una buena inversion.
Tal vez sea mas negocio cambiar los baffles y no el sub
Niky
Usuario Junior

por Charlie1974 » 19 Nov 2016, 15:05

pablopolis escribiste: Agrego pregunta épica, compro el sub de 10 15 20 lucas, voy a notar diferencia con el que tengo??? o me voy a querer matar y era lo mismo... mmmm.

Al margen del valor $ del subwoofer, si compras un subwoofer bueno vas a notar diferencias, y si no notas diferencias entonces urgente audiometría.

Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por pablopolis » 06 Dic 2016, 14:26

Gracias por los consejos!, al final me decidi por el R-110SW de klipsch y por ahora muy conforme!! es impresionante lo que suena eso! y eso que es el mas chiquito de 10'. Agradezco al vendedor que me tuvo toda la paciencia ajaj (nose si puedo poner donde compre).

Por el momento ando ecualizando regulando escuchando buscando mejor ubicación y proximo paso adecuar un poco la acustica del ambiente para exprimir el equipo.

1 par de fotos
Imagen

Imagen

Salu2!
pablopolis
Principiante

por Fortunato » 06 Dic 2016, 21:24

Muy buena eleccion!!!!
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
TOXIK -III Works- CD 2018
Fortunato