Equipo de escritorio

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.

por pappo » 26 Nov 2016, 12:32

Estimados foreros, ante todo saludos y gracias por anticipado por las respuestas.

Mi consulta en esta oportunidad es:

He descubierto que mi lugar en el mundo para escuchar música es mi escritorio personal; el equipo que tengo en el living es mas o menos bueno (DENON con Monitor Audio BX2) pero el lugar que mas gozo es mi escritorio, en donde tengo tranquilidad.

Por lo expuesto estoy decidido a invertir en un buen equipo de escritorio (actualmente escucho con EDIFIER R1000), en un principo pensé en un buen dac con un buen par de bafles potenciados, tipo BEHRINGER, KRK, ADAM o similar, pero les tengo miedo respecto a aquello de que son bastante planos y leí mucho que ese tipo de bafles termina no gustando a menos que uno se dedique a la mezcla y este no es el caso.

Entonces me gustaría un equipo convencional, pero claro, debiera ser para estar arriba de un escritorio, es decir escucha cercana y no ocupar demasiado espacio, por ejemplo, visualmente (y nada más que por intuición) me gustan los Dali Zensor 1, claro que habría que escucharlos, el tema sería con que amplificador acompañarlos, lo ideal sería algo tipo NAD 3020, (además que se solucionaría el tema del DAC, la contra es la falta de radio que me gustaría tener).

Mi presupuesto puede oscilar en unos $20000 - $22000

Por favor, si alguien por experiencia o conocimiento me puede aconsejar algo lo agradecería.

Nuevamente saludos y gracias a todo el mundo.
pappo
Principiante

por atto » 26 Nov 2016, 16:24

Empezaría comprando un buen dac, vas a aprovechar mas los edifier. Tengo unos 1900t3 y para ese uso cumplen muy bien
Estas usando la placa de sonido integrada de la pc ahora?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
atto
Usuario Senior

por pappo » 26 Nov 2016, 18:42

Muchas gracias atto por tu respuesta, si, estoy utilizando la placa de la pc; en verdad me gustaría saltar a algo mejor que los Edifier, supongo que se debe poder.

Te mando saludos.
pappo
Principiante

por Geezeth » 26 Nov 2016, 19:53

Geezeth
Usuario Senior

por GastonP » 26 Nov 2016, 22:11

Qué hacés pappo... Para mí vas bien encaminado. Si buscas una escucha nearfield, deberías buscar parlantes optimizados para tal fin. Yo no dejaría de escuchar autoamplificados (monitores de estudio, como les dicen). Por un lado, tené en cuenta que ningún monitor de 20 Lucas va a ser plano, olvidate... Y en el peor de los casos, siempre se pueden ecualizar.

Como BBB (pero escalón arriba de tus edifier), me gustan los Presonus Eris. Un poquito más arriba en precio tenés los JBL LSR 305 que parecen gustar bastante (no me deslumbran, pero a mucha gente sí, y vale la pena escuchar). Y un escalón más arriba (que si llegas, sin duda iría a escuchar), buscaría algún Genelec. Suerte con eso!
GastonP
Usuario Sr. Junior

por Garba » 27 Nov 2016, 17:51

Hablo sin saber mucho.
Tu ampli/sinto no tiene la zona 2 ? Por ahi si no esta muy lejos podes mejorar los bx2 y ver donde dejas los nuevos.
Garba
Usuario Junior

por Klasse » 27 Nov 2016, 20:14

Los JBL 305 son muy recomendables.
Tenes que jugar un poco con la posición como es esperable, tienen port atrás.
Cuando la cosa está más o menos bien dan un sonido amplio y detallado sin ser demasiado analítico.
Mucho mejores que otros parlantes en ese rango de precios en mi experiencia.

Si querés irte más arriba hay una promo en Mercadolibre por los Dynaudio 2/6 (cada uno a 5787 pesos)
Tendrías que sumar un (sinto)amplificador que podría ser un Yamaha R-S300 o un Denon DRA-500 y estarías ya arriba de los 20k, pero con un equipo superior.

Si llegás a querer un DAC de FiiO podés escribirme, hay DACs con buen sonido desde 1400 pesos.

Saludos,
Klasse
Klasse
Usuario Junior

por pappo » 27 Nov 2016, 20:39

Estimados, Geezeth; GastonP; Garba; Klasse, muchas gracias por sus respectivas respuestas me ayudan a tomar una decisión.

saludos a todos
pappo
Principiante

por Facundito » 29 Nov 2016, 14:16

pappo escribiste:Estimados, Geezeth; GastonP; Garba; Klasse, muchas gracias por sus respectivas respuestas me ayudan a tomar una decisión.

saludos a todos

En mi opinión, me parece mejor tu idea original de buscar algún ampli digital chiquito, con dac (tipo NAD o Nuprime) y sumarle unos books pequeños.
(zensor 1, focal 705, dynaudio, y miles de opciones mas).
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL
Facundito
Usuario Sr. Junior

por sprint80 » 29 Nov 2016, 15:02

Sumo otra opinion, en su momento una combinacion que tuve y me gusto mucho: fue foobar + placa m-audio en la pc saliendo x analogico + rotel 960bx + infinity ref 1
Hoy, como ya te dijeron, tambien trataria de escuchar algun monitor de estudio (amplificado) ya que hace un tiempito escuche unos yamaha que iban muy bien
Saludos
sprint80
Usuario Junior

Siguiente

Volver a Consulta de compra

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta