Equipo de escritorio

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.

por cyverlarva » 29 Nov 2016, 16:16

Tomate un tiempo y trata de escuchar unos ADAM A7x, si bien con el sub se te va de presupuesto siempre podes dejarlo para una inversion posterior. Si bien los monitores de campo cercano por lo general son planos, podes equalizar y lograr el sonido que buscas, sumado a que por la forma en que estan diseñados tienen una dinamica impresionante y una neutralidad para destacar.
Saludos
cyverlarva
Usuario Junior

por morocco77 » 29 Nov 2016, 20:15

Si tu idea es usar lapc como fuente de audio digital, te sugiero que inviertas en un DAC que decodifique archivos DSD (como imágenes de SACD), flac y wav. Por ejemplo yo uso un DAC NUPRIME UDSD conectado con cable usb a la Notebook y del DAC salgo por analógico rca hasta mi receiver de audio estéreo Harman Kardon , algo asi podrias armarte. También podrías salir hacia un par de monitores de campo cercano potenciados, esto último no me gustan mucho porque su sonido es plano y habría que ecualizarlo.
Otra opción es que te compres un receiver estéreo con conexión network para transmitir via streaming por red DLNA los archivos digitales de audio y el receiver con su DAC incorporado te decodifica los archivos. Por ejemplo yo uso a veces mi HARMAN KARDON HK3700 conectado por network via wifi , mi notebook tiene cargados los archivos y desde el receiver navego por la carpeta música y reproduzco los archivos: flac, wav y mp3. Y en el receiver conectas los bafles o monitores que más te agraden a tus oídos y a tu bolsillo.
En lugar de receiver esterero podría ser también un amplificador integrado con DAC como el NUPRIME IDA8, pero esto esta algo de $20.000 aca en Bs As.
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A
morocco77
Usuario Sr. Junior

por Charlie1974 » 30 Nov 2016, 07:10

pappo escribiste: Entonces me gustaría un equipo convencional, pero claro, debiera ser para estar arriba de un escritorio, es decir escucha cercana y no ocupar demasiado espacio, por ejemplo, visualmente (y nada más que por intuición) me gustan los Dali Zensor 1, claro que habría que escucharlos, el tema sería con que amplificador acompañarlos, lo ideal sería algo tipo NAD 3020, (además que se solucionaría el tema del DAC, la contra es la falta de radio que me gustaría tener).

pappo , vas por buen camino.
Si tu idea es armar un equipo stereo para el escritorio, con un NAD D3020 vas a estar más que bien tanto en lo que es conversión Digital-Analógico como en electrónica/amplificación, el NAD D3020 es un equipo de muy buena calidad y con muy buen rendimiento (tengo uno de hace bastante tiempo así que hablo con conocimiento de causa) , además es un equipo compacto e ideal para usarlo en un escritorio.
Por los baffles, lo ideal sería que hagas algunas escuchas para tener una idea de que sonido te gusta. Al margen de los gustos auditivos, baffles buenos que combinen bien con el NAD D3020 y que se puedan poner en un escritorio podrían ser Focal Chorus 705 / Dynaudio Excite X12 / Dynaudio DM 2/6 / Dalí Zensor 1 y alguno más que ahora no recuerdo.

pappo escribiste: Mi presupuesto puede oscilar en unos $20000 - $22000

El presupuesto que manejas es bastante bueno y tendrías que poder armar un buen set para el escritorio.

Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por GustavoS » 30 Nov 2016, 15:53

Charlie1974 escribiste:
pappo escribiste: Entonces me gustaría un equipo convencional, pero claro, debiera ser para estar arriba de un escritorio, es decir escucha cercana y no ocupar demasiado espacio, por ejemplo, visualmente (y nada más que por intuición) me gustan los Dali Zensor 1, claro que habría que escucharlos, el tema sería con que amplificador acompañarlos, lo ideal sería algo tipo NAD 3020, (además que se solucionaría el tema del DAC, la contra es la falta de radio que me gustaría tener).

pappo , vas por buen camino.
Si tu idea es armar un equipo stereo para el escritorio, con un NAD D3020 vas a estar más que bien tanto en lo que es conversión Digital-Analógico como en electrónica/amplificación, el NAD D3020 es un equipo de muy buena calidad y con muy buen rendimiento (tengo uno de hace bastante tiempo así que hablo con conocimiento de causa) , además es un equipo compacto e ideal para usarlo en un escritorio.
Por los baffles, lo ideal sería que hagas algunas escuchas para tener una idea de que sonido te gusta. Al margen de los gustos auditivos, baffles buenos que combinen bien con el NAD D3020 y que se puedan poner en un escritorio podrían ser Focal Chorus 705 / Dynaudio Excite X12 / Dynaudio DM 2/6 / Dalí Zensor 1 y alguno más que ahora no recuerdo.

pappo escribiste: Mi presupuesto puede oscilar en unos $20000 - $22000

El presupuesto que manejas es bastante bueno y tendrías que poder armar un buen set para el escritorio.

Enviado desde mi XT1575

Charlie, aprovechando que menionas mucho Dynaudio, pensás que las x14, en su rango de precios, puede ser la mejor compra para escuchar rock en books (asumiendo que se compre el ampli adecuado).

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk
GustavoS
Usuario Junior

por Charlie1974 » 01 Dic 2016, 12:39

GustavoS escribiste: Charlie, aprovechando que menionas mucho Dynaudio, pensás que las x14, en su rango de precios, puede ser la mejor compra para escuchar rock en books (asumiendo que se compre el ampli adecuado).

GustavoS , 1ro una aclaración .. menciono mucho Dynaudio por el hecho que conozco bastante la marca y son baffles de muy buena calidad constructiva y con un sonido realmente limpio y agradable a la mayoría de los oídos.
Respondiendo puntualmente tu consulta .. los bookshelfs Excite X14 como los Excite X12 tienen un sonido muy limpio con excelentes medios y agudos , en graves le falta un poco pero hay que tener en cuenta que son baffles chicos con un driver para graves-medios bastante chico , dependiendo de la sala/lugar de escucha lo ideal es acompañarlos con un subwoofer para reforzar las frecuencias bajas.
Dentro de ese rango de precios, tanto los Excite X14 como los Excite X12 son una muy buena opción y aptos para cualquier estilo/género musical.

Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por GustavoS » 01 Dic 2016, 13:55

Charlie1974 escribiste:
GustavoS escribiste: Charlie, aprovechando que menionas mucho Dynaudio, pensás que las x14, en su rango de precios, puede ser la mejor compra para escuchar rock en books (asumiendo que se compre el ampli adecuado).

GustavoS , 1ro una aclaración .. menciono mucho Dynaudio por el hecho que conozco bastante la marca y son baffles de muy buena calidad constructiva y con un sonido realmente limpio y agradable a la mayoría de los oídos.
Respondiendo puntualmente tu consulta .. los bookshelfs Excite X14 como los Excite X12 tienen un sonido muy limpio con excelentes medios y agudos , en graves le falta un poco pero hay que tener en cuenta que son baffles chicos con un driver para graves-medios bastante chico , dependiendo de la sala/lugar de escucha lo ideal es acompañarlos con un subwoofer para reforzar las frecuencias bajas.
Dentro de ese rango de precios, tanto los Excite X14 como los Excite X12 son una muy buena opción y aptos para cualquier estilo/género musical.

Enviado desde mi XT1575

Muchas gracias Charlie!

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk
GustavoS
Usuario Junior

Anterior

Volver a Consulta de compra

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta