Algun 5.1 para stereo?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 06 Dic 2016, 09:54

Buenassss
En este momento tengo mi sistema stereo que consiste en un yamaha A-S500 + DAC nuprime + columnas infinity
Quisiera unificar con un 5.1 de mayor calidad a lo que tengo (logitech Z-5500) sin agregar tanto equipo
Creen que podria unificar stereo y 5.1 con un sintoamplificador como este con supuesta buena etapa stereo?:

http://www.audio-mania.com.ar/Productos/Amplificadores/marantzsr4400/marantzsr4400.html

Otra duda es que en vez de salir por USB deberia salir por coaxial/optica? O quiza me conviene seguir por USB a alguna entrada stereo de un sintoamplificador?

Para el dia a dia tengo otro equipito 5.1 altec lansing en el service...

Gracias por su atencion

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 06 Dic 2016, 11:27

PD: Ya se que esta recontra hablado, las diferencias entre un dedicado stereo vs un sinto, pero algunos sintos se que son muy buenos en stereo, y mi ampli yamaha no es nada del otro mundo... aparte el sonido marantz quiza tenga algun encanto...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor javier_andres » 06 Dic 2016, 11:57

Hola Geezeth, es verdad que este tema esta mas que hablado, igualmente te voy a dar mi opinion.....si fuera yo iria por un sinto con salida pre en 5.1 o 7.1 o 9.2, etc.... la cantidad de canales que quieras pero lo importante es que puedas conectar un ampli externo median la opcion bypass, la mayoria de los integrados tiene esa entrada, entoces podes compartir los bafles, cuando queres escuchar en estereo ni prendes el sinto y cuando queres mirar una peli prendes el sinto y el integrado.
En mi caso lo tento configurado asi, entro al p5 por bypass y desde la pote a los frontales, y los demas canales si estan amplificados por el multicanal.
Es imposible que un multi de los que podes conseguir en argentina entregue la corriente necesaria para mover bien cajas medianas o grandes y eso se nota mucho cuando escuchas misica en stereo.
Ahora si lo que vos tenes pensado es usar cajas chicas y sensibles descarta lo que puse en la linea anterior....por ahi con un sinto mediano vas a andar bien....pero olvidate de poder escalar en bafles.
Otro problema que vas a tener con el multi es el dac para escuchar musica, tampoco vas a poder escalar.
En resumen....ampli stereo para musica y multicanal para pelis....podes compartir bafles o no, eso va en cada uno.
Espero haber sido de ayuda.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Sonido Optimo » 06 Dic 2016, 12:12

Desde mi experiencia personal si queres unificar pero que el estereo sea aun decente, mientras te mantengas en Marantz mas o menos vas a estar encaminado. En Estereo de todos los que tuve es el mejor, claro en Home los otros que tuve (Pionner, Denon, Yamaha) quiza sonaban mas convincentes, de todas maneras el Marantz en mi opinion es el concepto mas logrado para quien prioriza el estereo por sobre el cine.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor soniq » 06 Dic 2016, 12:18

En mi opinión, para tener algo parecido, iría por un Elite de Pioneer de línea alta (SC 61/2/3, 71/2, 81/2, SC 05/07/09, aún siendo algo antiguo lo que consigas a precios razonables.
Equipos todos del orden de los 20kg de peso y los últimos con ése peso con amplificadores clase D.
Para mí, el Yamaha que tenés, funciona bien, aunque tiene algo de exceso en la respuesta en graves.

De cualquier manera, la mejor opción, siempre es tener todo separado, también los parlantes.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: 28 Jul 2016, 19:32

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor CoLtMaN » 06 Dic 2016, 13:04

Sin dudas buscaría algo con pre y usaría el multi para película y el stereo para música. Para películas cualquier sinto más o menos moderno sirve


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yamaha A-S1000
Sonus Faber Venere 3.0
Cambridge Audio DacMagic 100
MacBook Pro 13"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Facundito » 06 Dic 2016, 16:12

Geezeth escribiste:Buenassss
En este momento tengo mi sistema stereo que consiste en un yamaha A-S500 + DAC nuprime + columnas infinity
Quisiera unificar con un 5.1 de mayor calidad a lo que tengo (logitech Z-5500) sin agregar tanto equipo
Creen que podria unificar stereo y 5.1 con un sintoamplificador como este con supuesta buena etapa stereo?:

http://www.audio-mania.com.ar/Productos/Amplificadores/marantzsr4400/marantzsr4400.html

Otra duda es que en vez de salir por USB deberia salir por coaxial/optica? O quiza me conviene seguir por USB a alguna entrada stereo de un sintoamplificador?

Para el dia a dia tengo otro equipito 5.1 altec lansing en el service...

Gracias por su atencion


Para mi no estas mal encaminado... pero no es la linea adecuada para eso.
fijate que hay publicado un 7002 creo.
esa serie si tiene un buen desempeño estereo.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Geezeth » 06 Dic 2016, 18:33

javier_andres escribiste:Hola Geezeth, es verdad que este tema esta mas que hablado, igualmente te voy a dar mi opinion.....si fuera yo iria por un sinto con salida pre en 5.1 o 7.1 o 9.2, etc.... la cantidad de canales que quieras pero lo importante es que puedas conectar un ampli externo median la opcion bypass, la mayoria de los integrados tiene esa entrada, entoces podes compartir los bafles, cuando queres escuchar en estereo ni prendes el sinto y cuando queres mirar una peli prendes el sinto y el integrado.
En mi caso lo tento configurado asi, entro al p5 por bypass y desde la pote a los frontales, y los demas canales si estan amplificados por el multicanal.
Es imposible que un multi de los que podes conseguir en argentina entregue la corriente necesaria para mover bien cajas medianas o grandes y eso se nota mucho cuando escuchas misica en stereo.
Ahora si lo que vos tenes pensado es usar cajas chicas y sensibles descarta lo que puse en la linea anterior....por ahi con un sinto mediano vas a andar bien....pero olvidate de poder escalar en bafles.
Otro problema que vas a tener con el multi es el dac para escuchar musica, tampoco vas a poder escalar.
En resumen....ampli stereo para musica y multicanal para pelis....podes compartir bafles o no, eso va en cada uno.
Espero haber sido de ayuda.


Hola Javier Andres, gracias por tu opinion, la macana es que conservando mi ampli, no lo puedo vender :mrgreen:
Es decir que estoy tratando de que la movida sea lo mas gasolera posible rematando algunas cosas, entre ellas el ampli stereo.
Mi bafles son columnas, pero segun especificaciones son bastante sensibles (93db) No se hasta que punto esto seria real, pero si sirve como dato, con el ampli al 50% hacen temblar la casa.
Al DAC podria conservarlo y usar por ejemplo la entrada de CD del multicanal... Encima tengo 2 DACs...


Sonido Optimo escribiste:Desde mi experiencia personal si queres unificar pero que el estereo sea aun decente, mientras te mantengas en Marantz mas o menos vas a estar encaminado. En Estereo de todos los que tuve es el mejor, claro en Home los otros que tuve (Pionner, Denon, Yamaha) quiza sonaban mas convincentes, de todas maneras el Marantz en mi opinion es el concepto mas logrado para quien prioriza el estereo por sobre el cine.


Hola Sonido Optimo, gracias por tu respuesta, no se lo dije en su sitio correspondiente pero su mueble giratorio me parce una genialidad de diseño.
Lo que me dice sobre Marantz coincide con lo que intuía aun sin haber escuchado nunca un Marantz. Me ayuda mucho a redondear.

soniq escribiste:En mi opinión, para tener algo parecido, iría por un Elite de Pioneer de línea alta (SC 61/2/3, 71/2, 81/2, SC 05/07/09, aún siendo algo antiguo lo que consigas a precios razonables.
Equipos todos del orden de los 20kg de peso y los últimos con ése peso con amplificadores clase D.
Para mí, el Yamaha que tenés, funciona bien, aunque tiene algo de exceso en la respuesta en graves.

De cualquier manera, la mejor opción, siempre es tener todo separado, también los parlantes.


Hola Soniq, gracias por tu consejo, se me hace que un tanque de esos se me iria de presupuesto (?)
El yamaha que tengo no me ha defraudado para nada igualmente, la respuesta en graves se compensa con la respuesta en agudos de las columnas infinity, como que se complementan. No lo se explicar muy bien es la verdad.
Lo de tener separado es tambien mi opinion, y casi que este tema es como una contradiccion (ya que es justamente siempre recomiendo separar) pero el comentario de Gabriel (de audiomania) sobre el marantz del link que puse me hizo repensar todo: "Sonido Stereo de excelente calidad, circuito discreto, no usa integrados en la salida"

CoLtMaN escribiste:Sin dudas buscaría algo con pre y usaría el multi para película y el stereo para música. Para películas cualquier sinto más o menos moderno sirve


Sent from my iPhone using Tapatalk


Voy a tener en cuenta esto ColtMan, gracias.

Facundito escribiste:Para mi no estas mal encaminado... pero no es la linea adecuada para eso.
fijate que hay publicado un 7002 creo.
esa serie si tiene un buen desempeño estereo.


Hola Facundito gracias, he visto el de Titimega, obviamente si lo tuve en cuenta, pasa que es 110V y una de las razones de todo es tambien sacar el trafo y armar todo a 220V

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor Nico » 06 Dic 2016, 18:49

No te ilusiones mucho con lo que ves en Audio-Manía porque está todo desactualizado. Buscá sus publicaciones en ML.
Tuve integrado más av receiver y después de un tiempo de hacer la ceremonia de prender los 2 equipos fijando el volumen del stereo para escuchar multicanal terminé dejando todo en 2 canales.
Si la idea es simplificar deberias priorizar lo que más escuchas. Si es música, por ahi tenes que pensar en armar un multicanal chico, pero mejor que el que tenés.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Algun 5.1 para stereo?

Notapor VIAMAT » 06 Dic 2016, 18:57

Vamos por parte, ese modelo es el más entry y es medio viejito. El sonido es muy bueno yo tengo un primo por decirle de una forma el sr4002.

Lo use para stereo un tiempo y me parecía genial hasta que separe las aguas con un stereo dedicado (súper tranqui) y las diferencias son muy grandes. Actualmente lo uso para cine exclusivamente.

Acá y con la idea de no gastar mucho, trataría de analizar cuál es tu prioridad ¿música o cine? Si es el primero deja todo como está y busca un 5.1 de esos cubitos o similar. Si por el contrario es la música, vende y metele algunas fichas más al set.

En mi corta carrera aprendí que las medias tintas no cumplen y menos con nuestros presupuestos. Me parece que no te va a terminar de convencer.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados