Consulta comprar monitores o parlantes

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.

por Javier Astorga » 25 Mar 2017, 13:19

Hola soy muy nuevo en el tema. Queria comprar dos monitores para ambientar 2 ambientes que estan juntos, ninguno pasa de los 10m2, y tambien usarlos para ver peliculas, jugar, y que sean de Studio. La cosa es que si quiero ver peliculas o jugar los pondria juntos y cuando quiera escuchar musica e invitar gente los separe en las dos habitaciones. Estaba pensando en comprar 2 THONET & VANDER de 70w que en mercado libre estan a masomenos 5000 pesos cada uno. No se si con esa plata pueda conseguir mejores parlantes (estoy buscando que sean activos) o que si en otro lado los pueda conseguir mas barato. O sino tambien ver un home
Espero haberlo hecho entendible. Gracias de antemano

Imagen
Javier Astorga
Principiante

por Klasse » 25 Mar 2017, 15:42

Los JBL LSR305 te van a dar mejor calidad de sonido por el dinero invertido.

Un saludo,
Klasse
Klasse
Usuario Junior

por Javier Astorga » 25 Mar 2017, 20:37

Klasse escribiste:Los JBL LSR305 te van a dar mejor calidad de sonido por el dinero invertido.

Un saludo,
Klasse

Gracias por la respuesta, me explicarias por que ese parlante es mejor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Javier Astorga
Principiante

por Klasse » 25 Mar 2017, 21:00

Javier Astorga escribiste:
Klasse escribiste:Los JBL LSR305 te van a dar mejor calidad de sonido por el dinero invertido.

Un saludo,
Klasse

No hay por qué.

Hay varias formas de explicar por qué es mejor. Sin dudas la mejor explicación tendría que partir de gráficas de respuesta de frecuencia, medidas de dispersión de ambos tweeters, niveles de distorsión armónica a dintintos rangos de volumen y demás. Esta es una información que puede encontrarse, o al menos gran parte de ella respecto a los JBL pero al menos no que yo sepa respecto de los Thonet y Vander.

Una explicación menos técnica y quizás más oportuna es que los JBL LSR-305 son unos pequeños monitores de estudio aclamados mundialmente por sus prestaciones y su tecnología, en algún sentido derivada de altavoces de estudio que cuestan muchos miles de dólares como los JBL M2. JBL es una empresa lider en materia de altavoces para estudios de grabación mientras que Thonet y Vander es una empresa que hace (o compra hechos en china y pone marca a) parlantes económicos y los comercializa mayormente en los mercados emergentes, principalmente en Argentina, como si fueran parlantes alemanes.

Son dos mundos diferentes.
Klasse
Usuario Junior

por Javier Astorga » 25 Mar 2017, 22:30

Muchas gracias klasse

Javier Astorga
Principiante

por gabo » 25 Mar 2017, 23:23

Klasse escribiste:
Javier Astorga escribiste:

Un saludo,
Klasse

No hay por qué.

Hay varias formas de explicar por qué es mejor. Sin dudas la mejor explicación tendría que partir de gráficas de respuesta de frecuencia, medidas de dispersión de ambos tweeters, niveles de distorsión armónica a dintintos rangos de volumen y demás. Esta es una información que puede encontrarse, o al menos gran parte de ella respecto a los JBL pero al menos no que yo sepa respecto de los Thonet y Vander.

Una explicación menos técnica y quizás más oportuna es que los JBL LSR-305 son unos pequeños monitores de estudio aclamados mundialmente por sus prestaciones y su tecnología, en algún sentido derivada de altavoces de estudio que cuestan muchos miles de dólares como los JBL M2. JBL es una empresa lider en materia de altavoces para estudios de grabación mientras que Thonet y Vander es una empresa que hace (o compra hechos en china y pone marca a) parlantes económicos y los comercializa mayormente en los mercados emergentes, principalmente en Argentina, como si fueran parlantes alemanes.

Son dos mundos diferentes.

Clarísimo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
gabo
Usuario Sr. Junior

por Nico » 26 Mar 2017, 10:47

Nico
Usuario Master

por nombredeperro » 26 Mar 2017, 11:53

Nico escribiste:http://www.taringa.net/posts/info/18229126/El-caso-Thonet-Vander-la-marca-que-nos-toma-el-pelo.html

Lapidario
nombredeperro
Usuario Sr. Junior

por Javier Astorga » 26 Mar 2017, 12:31

Muchas gracias por la informacion chicos ya descarte los T&V. Me impresiono todo lo que descubri de la marca. Gracias

Javier Astorga
Principiante

por Charlie1974 » 26 Mar 2017, 16:51

Javier Astorga escribiste: Queria comprar dos monitores para ambientar 2 ambientes que estan juntos, ninguno pasa de los 10m2, y tambien usarlos para ver peliculas, jugar, y que sean de Studio.

Para el uso que le vas a dar no necesitas que sean monitores de estudio , con un buen par de parlantes activos podes obtener lo que buscas.

Javier Astorga escribiste: Estaba pensando en comprar 2 THONET & VANDER de 70w que en mercado libre estan a masomenos 5000 pesos cada uno.

Descarta THONET&VANDER , es tirar $ a la basura.

Javier Astorga escribiste: No se si con esa plata pueda conseguir mejores parlantes (estoy buscando que sean activos) o que si en otro lado los pueda conseguir mas barato.

Dentro de tu presupuesto hay buenas opciones de baffles activos , por ej.. Yamaha NX-50 (podrías poner un par en cada ambiente) , Edifier R2000DB , Edifier R1700BT , JBL LSR305 , y hay más.

Javier Astorga escribiste: O sino tambien ver un home

Para un HT tendrías que ampliar el presupuesto $.

Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

Volver a Consulta de compra

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta