Consulta de Auriculares

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 18 Abr 2017, 21:27

Buenas ante todo! Como debo comprar algo de audio como no recurrir aqui que siempre me han ayudado y siempre mas que satisfecho. El tema es asi a ver si logro dar en el clavo , quiero comprar unos auriculares los cuales van conectados a un yamaha 475 el cual recibe señal de audio desde la pc via hdmi.
Ahora bien estuve viendo muchos auriculares, buscaba algo con microfono par matar 2 pajaros de un tiro pero abri un poco mas el panorama y como tantas consultas que realize aqui esta no iba a ser la excepcion.
No los usaria solo para musica sino tambien videos peliculas y juegos en la pc tambien. El lugar es silencioso generalmente, los aclaro por le tema de abiertos o cerrados, los ordeno de mayor precio a menor :

Sennheiser hd598 - (lei que los graves son algo pobres )
Shure840
Sennheiser game one (me intereso que tengan mic nunca esta de mas y lei que son los 598 con mic y son abiertos)
Sennheiser Hd-558
AKG 240 mkII

(El tema de graves tampoco quiero que sean una exageracion como sucede en algunos casos)
Me darian su opinion que saben bastante mas, un abrazo!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 19 Abr 2017, 02:44

Sennheiser hd598 - (lei que los graves son algo pobres )
Shure840
Sennheiser game one (me intereso que tengan mic nunca esta de mas y lei que son los 598 con mic y son abiertos)
Sennheiser Hd-558
AKG 240 mkII
Beyerdynamic custom one pro


Agregado uno mas .

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Klasse » 19 Abr 2017, 02:49

El receiver se va a encargar de darle cierto énfasis a los bajos de los HD598, no es el amplificador ideal para este tipo de auricular estrictamente hablando porque no se comportará de manera plana (neutral), pero si lo que buscás es justamente el sonido de los HD598 con un poco más de bajos, la combinación con el receiver será satisfactoria.

Con los AKG K240 MKII el amplificador será más neutral y obtendrás un sonido más similar al que obtendrías con un amplificador de auriculares dedicado.

En líneas generales la diferencia más notoria entre estos dos modelos vendrá por el lado de los agudos que en los AKG son más presentes/vivos, mientras que en los HD598 algo más relajados. La escena sonora es un poco más amplia en los HD598.

Los Beyerdynamic DT880 de 250 Ohm son una de las mejores combinaciones para un receiver. Un sonido más detallado y preciso que los auriculares antes mencionados. No es un auricular que vaya a perdonar grabaciones de muy mala calidad, pero con buenas grabaciones es excelente.

Los SRH-840 son cerrados y algo pesados, el sonido es bueno para ser cerrados pero pudiendo elegir abiertos yo elegiría abiertos sin pensarlo.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 19 Abr 2017, 02:56

Gracias Klasse, y los custom one pro tenes alguna opinion al igual que los ath m50x? porque la verdad tengo muchas dudas dado que como dije es para un uso variado, juegos sobre todo, musica y peliculas.


Como veran y sin ponerme colorado hago agua en esto.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Klasse » 19 Abr 2017, 03:09

Adrian escribiste:y los custom one pro? tenes alguna opinion al igual que los m50x? porque la verdad tengo muchas dudas dado que como dije es para unuso variado, juegos musica peliculas...


Y, hay niveles...

Los M50X, los Custom One Pro, DT770, Sony MDR-1R, Sennheiser Momentum, SRH-840 están todos en la misma liga digamos, son auriculares cerrados de buena calidad, alguno más cómodo y portátil, otro más sólido y de estudio, alguno un poco más suave, alguno un poco más detallado, pero todos están más o menos al mismo nivel.

Después tenes auriculares abiertos como los HD598, los K240 MKII, Fidelio X1/X2 que ofrecen una mejor escena sonora y en lineas generales una presentación más natural, cada uno con su respectiva firma de sonido. Los modelos abiertos tienen menos limitaciones técnicas en varios sentidos desde el punto de vista del diseño y eso se traduce en la calidad de sonido que ofrecen.

Después ya pasás a auriculares como los HD600, HD650, K702, K712, DT880 que son auriculares abiertos normalmente etiquetados como auriculares de referencia, también con tipos de sonido ligeramente diferente pero todos más precisos y capaces que los anteriores.

Los receivers yamaha tienen una impedancia de salida muy alta por lo que no se adaptan de igual manera a todos los auriculares. Si bien pueden manejar a cualquiera de los auriculares que mencioné, la fidelidad se ve afectada en varios modelos de un modo u otro.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 19 Abr 2017, 08:56

Y el tema de impedancia se arregla si el auricular tiene impedancia alta también? Disculpa mi ignorancia en el tema por favor

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 19 Abr 2017, 10:41

Esto dice el yamaha respecto a su impedancia
Imagen

Osea segun el soporte de yamaha la impedancia es de 470.


Que debo buscar un auricular con baja impedancia o alta?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Klasse » 19 Abr 2017, 11:54

Es un tema algo extenso de explicar, pero en resumidas cuentas el amplificador va a colorear en la forma de la gráfica de impedancia en función de la frecuencia.

Lo ideal es tener un auricular de impedancia alta y plana.
Por eso yo sugerí los DT880 de 250 Ohm. Este es un auricular que tiene bajos extendidos y bastante planos, que se perciben rápidos. El amplificador Yamaha le agrega un poquito de calidez que en este caso suele ser bienvenida. Yo los he utilizado en varias ocasiones con mi Yamaha A-S500 que tiene similares especificaciones (470 Ohm)

En cambio por ejemplo los HD600/650 ya tienen cierto énfasis en los bajos, y además tienen una impedancia muy variable por lo que el amplificador enfatiza más aún los bajos, entonces el resultado de la combinación es un sonido menos balanceado y más distinto a como suenan conectados a un amplificador con impedancia más baja.

Esta es una comparación de la impedancia de los DT880 de 250 Ohm y los HD600 de 300 Ohm
Imagen

Cuanto más plana la impedancia, menos coloración va a aplicar el amplificador.

Acá están los HD598
Imagen

Normalmente no se recomienda usar auriculares de impedancia baja porque el factor de amortiguamiento (damping factor) es muy, muy bajo. En mi experiencia suele perderse claridad y control en las frecuencias bajas sobre todo. No es que no los puedas enchufar y disfrutar, pero con un amplificador de auriculares al lado con impedancia de salida menor a 1 Ohm la diferencia es bastante evidente en favor del amp de auriculares.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Adrian » 19 Abr 2017, 15:43

Que buena explicacion Klasse!!! Excelente.

La verdad me a quedando mas claro ahora tema de impedancia, abierto, cerrado y demas.


Lo lei hoy por la mañana pero no pude responder por el laburo, medio que me habia decidido por los beyerdynamic dt 990 pro pero me tiro para atras el tema de que el cable no sea desmontable cosa que me encanto en otros por practicidad y seguridad.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta de Auriculares

Notapor Klasse » 20 Abr 2017, 00:59

De nada, yo los DT990 Pro los tuve unos dos años sin problemas.
No es desmontable el cable pero la construcción del cable y del auricular en general es de muy buena calidad.
Sin abusos pueden durarte 10 años o más fácilmente.

Los DT880 aún los tengo y cero problemas. Al ser espiralado el cable también es más difícil que un tirón accidental lo rompa.
Tené en cuenta que si escuchás desde muy lejos vas a necesitar un cable de alargue para no exigir al espiralado.

Los DT990 tienen más mid-bass y más agudos que los DT880. También un sonido un poco más abierto.
Se perciben más impactantes, cinemáticos se podría decir.

Los DT880 en cambio son más precisos y neutrales, es un mejor auricular de referencia que te muestra qué suena bien y qué suena mal. Con algunas grabaciones son sobresalientes y con otras pueden sonar fríos o aburridos.

Los DT990 no son tan así, pero si la grabación es brillosa, entonces en los DT990 será MUY brillosa/sibilante/etc.

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados