Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor VIAMAT » 27 Abr 2017, 17:24

Entre esos 2 iría por el paradigm. Pero es gusto personal.

A la salida trasera le podes poner un poco de fonac y al piso alfombra o una placa en el piso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor Nippur Audio » 28 Abr 2017, 11:24

Con cualquiera de los dos vas a estar satisfecho. No es necesario poner nada como para empezar, pero si luego notás que retumba o que no "suena" donde querés, entonces ahí sí podés evaluar alternativas como las que te tiró Viamat.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor jcg22cabeza » 04 May 2017, 17:36

Bueno gente, gracias por su ayuda, ya tengo en casa un Paradigm PDR-100 :o
Imagen

Gracias @VIAMAT por presentarme este modelo y hacerme investigar sobre el. Me decidí por el Paradigm porque creo que sera una compra única, creo que antes de cambiar el sub voy a probar muchos parlantes/receivers y sentía que con el polk me iba a quedar la sensación de "y si el Paradigm sonaba mucho mejor". También estéticamente y en calidad de materiales me parecía muy superior al psw110.

Lo probé menos de 20 min en la posición que ven en la imagen. No me convenció, por momentos retumbaba y por otros no se llegaba a notar.
En la teoría, que ubicación prefieren?
1) La de la foto (me pareció la mas estética de todas tb)
2) Del otro lado, de la misma manera (seguiría la columna izq. pegada a la pared, lo que no me gusta)
3) ó columnas pegadas al mueble y el SW al costado (preferentemente a la izq ya que a la derecha es lugar de paso)

El corte pienso manejarlo con el receiver, el YPAO me lo puso en 100Hz (lo pienso bajar a 80) tb me puso las columnas en grande y las baje a small. Por ultimo, la idea es que el YPAO me deje el nivel del SW en 0db no? pq con el volumen a la mitad me lo puso en -7,5db)

Voy a seguir probando y comentando mis sensaciones

Julian desde Tandil

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor Fadragani » 04 May 2017, 18:27

Hola. Perdon la columna que esta a la izquierda trataria de alejarla un poco mas de la pared lateral.

Saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor jcg22cabeza » 04 May 2017, 20:11

Si, esa columna es mi mayor problema en este living :( lo que hice ahora es apuntar las dos columnas al centro del sillón (3 cuerpos). De esta manera el borde delantero de la columna izq. quedo a 15cm, sigue siendo poco no?

Las columnas (polk T50) no tienen salida de aire, son completamente cerradas, esto creo que ayuda un poco a que no las afecte tanto las paredes o estoy errado?
Previo a tener el SW probé varias veces las columnas pegadas al mueble o abiertas como ahora... Y no notaba una gran diferencia sentado en el medio del sillón. Lo que si notaba en contra de pegarlas al mueble es que sentado en una de las puntas del sillón, quedas mirando la columna y no era buena la "imagen" (se le dice así? Jajajaja, quiero decir que predominaba esa columna y confundía)

Igual voy a hacer una prueba con las columnas pegadas al mueble y o poner el SW en el rincón (atrás de la col izq) o el SW a la derecha de la col der. Esta es las última opción de todas pq el SW quedaría de paso a la mesa del comedor y mi novia lo va a patear o golpear día por medio (la columna se ve más [emoji23]

Por otro lado luego de las recomendaciones de AVI Sistemas puse las columnas en grande y el corte en 80hz (en el receiver) y en el SW lo deje en bypass.

Por último, el Yamaha (rxv 377) insiste en poner el central como grande, que me daría en las películas y las voces, más que nada? poner el central como grande!?

Abrazo y espero opiniones :)
Julián desde TandilImagen

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor VIAMAT » 05 May 2017, 12:03

Hola Julian, excelente compra y me alegra haber podido ayudar.

La ubicacion lamentablemente sin tratamiento alguno es caprichosa. Es decir el sub elige donde quiere ir en función de donde suene mejor.

Por mi experiencia en una disposición similar, vas a tener mejores resultados a la izq, bajando el volumen un poco que a la derecha donde seguramente tenes menos graves (pero en otro ambiente los estas demoliendo). Otra opción puede ser al costado del sillón, yo ahora lo tengo ahi.

Respecto al central si acompaña a los frontales (es decir no es un cubito) déjalo en grande como las columnas, corte a 80 y a disfrutar.

Fíjate las distancias del sub en la configuración por alguna razón sumarle 2m a la distancia real parece funcionar mejor. Ej. 2.5mts poner 4.5mts.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor jcg22cabeza » 05 May 2017, 12:42

VIAMAT escribiste:Hola Julian, excelente compra y me alegra haber podido ayudar.

La ubicacion lamentablemente sin tratamiento alguno es caprichosa. Es decir el sub elige donde quiere ir en función de donde suene mejor.

Por mi experiencia en una disposición similar, vas a tener mejores resultados a la izq, bajando el volumen un poco que a la derecha donde seguramente tenes menos graves (pero en otro ambiente los estas demoliendo). Otra opción puede ser al costado del sillón, yo ahora lo tengo ahi.

Respecto al central si acompaña a los frontales (es decir no es un cubito) déjalo en grande como las columnas, corte a 80 y a disfrutar.

Fíjate las distancias del sub en la configuración por alguna razón sumarle 2m a la distancia real parece funcionar mejor. Ej. 2.5mts poner 4.5mts.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por tu ayuda VIAMAT (como es tu nombre? jajaja)

Algunas cuestiones luego de las pruebas que realice ayer:

1) El volumen del sub lo tengo a 1/4 de perilla y ahí el Yamaha me lo calibro en -1db. Arranque con la perilla a la mitad y el Yamaha me lo puso en -7,5db. Ademas de que demolía la casa. Hay que darle bola a ese nivel que te pone el YPAO? porque los rears por ejemplo, me los pone en -3,5 o -4 y yo los subo a +2 (como me indicaron en otro post y por gustos tb, pq sino ni los siento)
2) Si paso el sub a la izquierda, debería bajar aun mas la perilla de volumen?
3) Yo creía que poniéndolo en la esquina molestaba mas a los vecinos (que estan atras del tele digamos). Hay algún post que pueda leer en como afectan los graves a los ambientes cercanos? o por fuera del foro (puede ser en ingles tb)
4) La única manera que tengo de poner el sub a la izquierda sin correr el mueble hacia la derecha (lo cual me afectaría todo, mover el sillón que ya esta en medio del paso, correr un rear, etc.) es ponerlo atrás de la columna izquierda, es decir pegarlo a la esquina y que la columna izquierda este pegada al mueble pero tapando parte del sub. Esto no seria peor?

Hago preguntas pero igual voy a probar todo jejeje no es que no les de bola sino que me gusta entender la teoria detras de todo esto.

Desde ya muchas gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor ivan010 » 05 May 2017, 16:01

Yo cambiaría de lugar al subwoofer, lo pondría después de la columna, porque así estás cambiando el centro de imagen sonora con respecto al televisor.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor VIAMAT » 05 May 2017, 23:25

Arranca tirando un acolchado en el piso entre los equipos y el sillón y fíjate si suma alguna diferencia. Antes de ubicar el sub pondría una alfombra medio gruesa ahí. Eso te va a ayudar con la acústica por el piso.

Lo ideal para ubicar el sub es ponerlo en el punto de escucha (si el sillón) y vos gatear por el piso donde iría el sub. Donde mejor lo escuches -con tus oídos- ahí déjalo y después corre los serenos.

Los sorteos son geniales para los mortales, pero lo ideal es después de correrlos ajustar a mano algunos valores como los niveles por ejemplo.

Exito


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consulta compra y ubicacion del Subwoofer

Notapor jcg22cabeza » 11 May 2017, 19:36

Bueno gente, estuve probando varias cosas estos días y quería compartirlas como para ir dandole un cierre al post y tb quizás les sirva de ayuda a otros principiantes como yo :)

Opciones 1 y 2:
Imagen Imagen Imagen

La primera descartada totalmente por la humedad de la pared ni loco dejo el subwoofer ahí. Y mas allá de eso, en ambas posiciones si bien había "mas bajos" o mejor dicho mas fácil se lograban (noten la perilla del volumen en donde el YPAO me lo dejaba en -2db).
La sensación general que nos dio (a mi y a mi novia) era como que faltaba definición, sobre todo en las explosiones, las mismas tapaban todo lo demás, se comían la escena era fácil que te aturdan o te molesten (y haya que bajar el volumen gral.)
Sobre todo lo que a mi, mas me molestaba era que tapaba los detalles. Ej: en la escena de la explosión del tren de "8 minutos para morir" (Source Code). Con el Sub a la izquierda la explosión tapaba los detalles de por ejemplo las chapas volando o retorciéndose.

Puede ser que la falta de definición en la izquierda se deba al relieve de las paredes? no se nota en las fotos pero mis paredes tienen un relieve bastante pronunciado, son como protuberancias aleatorias del tamaño de una pelota de tenis. Es decir si pasas la mano por la pared esta tiene ondulaciones muy marcadas (del piso al techo).

En cuanto al YPAO si dejaba la perilla de volumen tal como la traía desde el sub ubicado a la derecha (~40%) me bajaba el volumen del sub en hasta en -8.5db.

También otra contra es que tenia que sacar las bases que le hice a las columnas para tener los tweeters a la altura del oído no se si eso no es un kill pero me gusta como quedan y ademas me ayudan con las imperfecciones de las baldosas y que se muevan menos las columnas.

Opciones 3 y 4:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

La opción 3 la mantuve unos días, me vi Dr. Strange (zarpada película para probar un 5.1 por primera vez :o ). Como verán tb , les hice caso y tire un acolchado peludo que tengo de 2 plazas (doblado a la mitad). No se si mejoro los bajos lo que si seguro mejoro es medios y agudos, se escucha todo con mas claridad.
La opción 3 me gustaba en cuanto a bajos y definición, no me convencía la imagen estéreo para música y pase a la opción 4, lo que hice fue correr el sub unos cms para atrás para que de esta manera las columnas queden equidistantes del televisor (como lo menciono Iván).

Por ahora sigo con la opción 4, veremos si los vecinos me dicen algo, y sino seguiré con esta opción hasta que me mude.

Por ultimo, que alfombras me recomiendan para remplazar el acolchado?
Estuve viendo estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650578951-alfombra-beige-con-matices-pelo-largo-2x240mts-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654202372-alfombra-pelo-largo-color-beige-15x2-envio-gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620585617-carpeta-de-alfombra-shaggy-150-x-200-pelo-largo-modernas-_JM Estas son las que mas me gustan, sera suficiente? parecen las mas finitas.

Tengo una perra border collie que es una maquina de perder pelo... por lo que no quiero gastar mucho en la alfombra.

También pensaba completar el living con una mesa como estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638935056-mesa-ratona-caracol-moderna-armada-mod-6-_JM

Como afectaría a la acústica? entiendo que haría que el sonido por rebote llegue mas rápido al oído acortando el delay si estaría directo el piso. O conviene poner solo la alfombra, sin mesa?

Bueno, perdón por lo extenso del post y desde ya muchas gracias a todos los que me ayudaron.

PD: El proximo paso seria armar un panel acustico para la pared del televisor o unos cuadros verticales para la pared lateral (no se que conviene atacar primero)

Abrazo desde Tandil

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados