Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor Musicfont » 08 May 2017, 22:46

Muy buenas gente !!!.... me gustaría puedan orientarme en el rumbo hacia la posibilidad de adquirir algún sistema de amplificación.

Les comento estuve viendo tres posibilidades, que si bien son bastantes diferentes podrían llegar a captar mi atención.
El rango de precio de las mismas es bastante parecido (precios en el exterior), pero difieren en cuanto a concepto y marca,
por lo menos a primera vista, sin embargo las opiniones especializadas, en todos los casos es muy buena.

El único problema es que de ellas, solo pude escuchar una sola "electrónica"....
Quizás alguno tuvo la posibilidad de escuchar las otras....
Para no extenderme, las opciones serían las siguientes:

Cambridge Audio Azur 851A - (esta fue la que pude escuchar con unos Bookshelf Focal 807v)
Emotiva Amplificador XPA-1 + Pre XSP-1
YBA Heritage A-100

Gracias por adelantado por sus opiniones

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor Facundito » 10 May 2017, 12:06

No gastes plata en el 851a.
Sinceramente, a mi criterio, es un hermoso y excelente equipo... pero no vale o rinde lo que sale.

Las otras dos opciones no las escuche sinceramente.

te puedo consultar que presupuesto manejas? o que es lo que buscas en un equipo?
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor dxburbuja » 10 May 2017, 18:22

Tuve el 851A y lo vendí al toque, tiene un margen de entrega de corriente solo cuando le das rosca y un sonido tirando a analítico que peca de aburrido. Por esa plata, acá, tenés un par de equipos más divertidos. Es muy diferente a los línea 500 y 600, me gustan mucho más que este. Lo único genial es la pantalla.

Los otros dos no los tengo ni de vista. Estos 3 por algo en particular? Es un podio medio raro en esa gama de equipos donde hay bastantes alternativas.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor Musicfont » 12 May 2017, 22:46

Facundito escribiste:No gastes plata en el 851a.
Sinceramente, a mi criterio, es un hermoso y excelente equipo... pero no vale o rinde lo que sale.

Las otras dos opciones no las escuche sinceramente.

te puedo consultar que presupuesto manejas? o que es lo que buscas en un equipo?



dxburbuja escribiste:Tuve el 851A y lo vendí al toque, tiene un margen de entrega de corriente solo cuando le das rosca y un sonido tirando a analítico que peca de aburrido. Por esa plata, acá, tenés un par de equipos más divertidos. Es muy diferente a los línea 500 y 600, me gustan mucho más que este. Lo único genial es la pantalla.

Los otros dos no los tengo ni de vista. Estos 3 por algo en particular? Es un podio medio raro en esa gama de equipos donde hay bastantes alternativas.

<< Sent using Tapatalk >>



Gracias por compartir sus experiencias... básicamente me gustaría alguna electrónica NUEVA (a estrenar).-
YBA (origen Francés) y Emotiva (USA), si bien ambas tienen la licencia y fabricación con los amigos Chinos
acá no se consiguen, por lo menos hasta donde sé.
La primera la conozco de la década del `90 y la otra es una marca relativamente nueva.

Burbu, vos decís que en esa gama de equipos hay alternativas variadas. Te importaría tirarme algún TIP al respecto ?

Ah, también me ofrecieron una marca Sueca... Primare modelo I22, ésta si se consigue acá así que sería una posibilidad a escuchar..

Gracias de vuelta

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor dxburbuja » 12 May 2017, 23:00

Y, tenes integrados de Parasound, Accuphase, Vincent, etc. Por tirar algunos que conseguís nuevos acá. Y perdón pero no retengo modelos de las cosas para el dato exacto [emoji38]

Cambridge tiene los nuevos, esos CX o algo así, que no escuché pero por ahí arreglaron el mamarracho que hicieron con el 851A.

El Primare, meh, debe andar, es clase D, vieja. Creo que nadie del foro tiene alguno.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor Facundito » 16 May 2017, 17:40

dxburbuja escribiste:
Cambridge tiene los nuevos, esos CX o algo así, que no escuché pero por ahí arreglaron el mamarracho que hicieron con el 851A.



A mi criterio... lo analitico, no lo rreglaron... si quizas un poco la entrega de potencia.
pero me quedo 63 veces mas con la linea Azur 600.

Escuchaste Algo de Arcam? tuve uno y son excelentes. le falta marketing... pero son excelentes.
Rotel?
Parasound?
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Consulta Sobre Amplificadores Para Posible Compra

Notapor Musicfont » 20 May 2017, 19:20

Facundito escribiste:
dxburbuja escribiste:
Cambridge tiene los nuevos, esos CX o algo así, que no escuché pero por ahí arreglaron el mamarracho que hicieron con el 851A.



A mi criterio... lo analitico, no lo rreglaron... si quizas un poco la entrega de potencia.
pero me quedo 63 veces mas con la linea Azur 600.

Escuchaste Algo de Arcam? tuve uno y son excelentes. le falta marketing... pero son excelentes.
Rotel?
Parasound?


Ayer me di una escapada para escuchar un Primare I22... y la verdad es que no me decepciono, aunque tengo que apuntar que los
Floorstanding de la escucha valen 10 veces mas que los EMIT 20 que poseo, la buena noticia es que el detalle que brinda en sonido
es bueno...
(por lo menos para mis oidos), con lo cual mas allá de las "reviews" que se puedan encontrar, que son tambien buenos, pude escucharlo en persona.
Casi que diría que voy por él !

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados