CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: 04 May 2013, 15:09
Ubicación: Cordoba

CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

Notapor Frandlv » 10 May 2017, 11:11

Como andan amigos, hace tiempo que no entraba al foro y veo que ha crecido bastante desde que empezo a armarse de nuevo!

Esta vez escribo para un llamado a la solidaridad de los que mas saben para que me aconsejen sobre una compra.

Tuve la desafortunada suerte (posterior a romper un led43 y dos iphone) de que falleció mi tanque Denon 4810 hace un par de dias... QEPD. Una falla en la placa me anulo todas las salidas de audio izquierdas y por lo que me dijeron no tiene solucion.. :(

Viaje a Chile semanas atras y me traje un TV Samsung un49k6500 muy lindo y como necesito un sinto para alimentar a los bafles (tengo un set Focal 806v-CC800v-705v) queria saber que me convenia en cuanto a conectividad:

Opcion 1)
Ir por un sinto con linda potencia (Entre ceja y ceja un Marantz 7002 del amigo titimega), y conectar de la siguiente manera:
PC, Apple TV, Algun dispositivo extra a futuro ----> HDMI ----> TV.
Y del TV la idea (Erronea?) era conectar atraves de la salida OPTICA al sintoamplificador.
Pero leyendo y averiguando aparentemente usar el TV de switch apareja inconvenientes tales como la conversion de las señales DTS DTS-MA, y en algunos casos DDTrueHD y DD 5.1, a PCM Stereo :(.

Lo que me lleva a la opcion 2)
Comprar un sinto moderno compatible con hdmi 4k y conectar todo como dios manda. Pero con la gran desventaja de que por el mismo precio no compro nada similar en potencia y calidad. :(
Fuentes ----> HDMI ----> Sinto
Sinto --->Monitor OUT----> TV

Hay alguna alternativa para ir por el Marantz 7002 sin resignar la señal original de las fuentes al usar el TV de switch?

Espero haberme podido explicar bien, sino pido disculpas!

Muchas gracias, un gran saludo!
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

Notapor Christian Enjoy » 12 May 2017, 10:52

Como estas fran?, escribime al whatsapp asi te paso los datos de envío para ver el Denon, saludos.
Enjoy The Sound

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

Notapor gusval56 » 12 May 2017, 11:51

No entiendo por que usarias de puente a la tele. Si conectas una notebook al 7002 yo lo que haria seria sacar del hdmi out de la notebook audio + video al HDMI in del denon y de ahi HDMI out (video) al hdmi in de la tele. (creo que el 7002 incluso trae 2 hdmi out) o sea que el 7002 te procese imagen y video, el sonido a los parlantes y el video a la tele... lo mismo haria con un appletv o cualquier dispositivo que tenga HDMI out. Quizas no entendi bien la pregunta pero creo que se conecta asi.

Saludos

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: 04 May 2013, 15:09
Ubicación: Cordoba

Re: CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

Notapor Frandlv » 13 May 2017, 10:12

gusval56 escribiste:No entiendo por que usarias de puente a la tele. Si conectas una notebook al 7002 yo lo que haria seria sacar del hdmi out de la notebook audio + video al HDMI in del denon y de ahi HDMI out (video) al hdmi in de la tele. (creo que el 7002 incluso trae 2 hdmi out) o sea que el 7002 te procese imagen y video, el sonido a los parlantes y el video a la tele... lo mismo haria con un appletv o cualquier dispositivo que tenga HDMI out. Quizas no entendi bien la pregunta pero creo que se conecta asi.

Saludos



Eso seria lo normal, pero tene en cuenta que el procesador de video de los modelos con hdmi viejos, no procesan 4k. Por eso queria utilizar el TV de switch.

La unica forma de mantener un sinto mas viejo, seria que de cada dispositivo de fuente, el audio vaya al sinto, y el video al TV, para no utilizar el HDMI OUT.
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: CONSULTA Tecnica previo a compra de Sintoamplificador

Notapor Paulo » 13 May 2017, 10:56

Hola yo lo resolvería por el lado de la fuente para reproducir 4k. por ej. con un Oppo 203 que tiene doble salida hdmi pudiendo enviar el video directo al tv...Me parece que es cuestión de hacer numeros y verque te gusta y conviene mas...Si vas por por ej. por un Marantz 7011 tenes que hablar de 50 lucas y el de Titimega vale 12. Por eso va a depender de tu presupuesto y lo que quieras... En lo personal, iria por el de titi y resolvería el video con la fuente....Saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados