Compra de Primer Equipo de Audio

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017, 13:08

Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor MrTaylor » 10 May 2017, 13:31

Que onda? Es la primera vez que tengo el gusto de publicar algo en el foro.

Les comento un poco mi situacion, estoy interesado en comprar un amplificador stereo con unos bafles de estante para mi habitacion (aprox 3.5mx2.5m), actualmente en mi habitacion cuento con un equipo de musica "minicomponente" con una bandeja giradiscos AIWA PX-E90, un familiar me regalo una bandeja Pioneer PL200 y tenia interes de empezar a usar esa bandeja para escuchar musica. Mi presupuesto no puede superar los 8500/9mil pesos (tal vez sea un poco ajustado, pero para tengan en cuenta que tengo 20 años y aun no trabajo, aunque tal vez deberia :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: )
Donde podria comprar buenos equipos usados y a buen precio?
Otra cosa, en el living de mi casa contanmos con un sintoamplificador JVC stereo, el cual no puedo traerme a mi habitacion porque es para escuchar en ese ambiente de la casa, por las dudas lo repito la idea es escuchar musica en vinilo (principalmente) en mi habitacion. A lo que voy es que quisiera saber tambien cual es la diferencia entre un amplificador stereo y un sintoamplificador stereo, ya que mi padre siempre dice que compre un amplificador mas que un sintoamplificador.

Por las dudas tambien aclaro los generos musicales que suelo escuchar; britpop, britrock, musica indie, folk (creo que con esto es suficiente para que se den una idea mas o menos)

Estoy a la espera de una respuesta!

Desde ya, muchas gracias y perdon si el tema se hizo mas largo de lo que esperaba.
"Im a creep, im a weirdo"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor PLEOMAX » 10 May 2017, 19:00

comprate un sinto vintage con phono y un par de bafles acordes y listo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor chango1960 » 10 May 2017, 19:49

si de acuerdo creo que es el mejor camino sdos

Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017, 13:08

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor MrTaylor » 10 May 2017, 21:21

PLEOMAX escribiste:comprate un sinto vintage con phono y un par de bafles acordes y listo

chango1960 escribiste:si de acuerdo creo que es el mejor camino sdos

saben de algun lugar donde pueda conseguir usados? en buen estado y buen precio? muchas gracias!
"Im a creep, im a weirdo"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor nombredeperro » 10 May 2017, 22:27

MrTaylor escribiste:Que onda? Es la primera vez que tengo el gusto de publicar algo en el foro.

Les comento un poco mi situacion, estoy interesado en comprar un amplificador stereo con unos bafles de estante para mi habitacion (aprox 3.5mx2.5m), actualmente en mi habitacion cuento con un equipo de musica "minicomponente" con una bandeja giradiscos AIWA PX-E90, un familiar me regalo una bandeja Pioneer PL200 y tenia interes de empezar a usar esa bandeja para escuchar musica. Mi presupuesto no puede superar los 8500/9mil pesos (tal vez sea un poco ajustado, pero para tengan en cuenta que tengo 20 años y aun no trabajo, aunque tal vez deberia :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: )
Donde podria comprar buenos equipos usados y a buen precio?
Otra cosa, en el living de mi casa contanmos con un sintoamplificador JVC stereo, el cual no puedo traerme a mi habitacion porque es para escuchar en ese ambiente de la casa, por las dudas lo repito la idea es escuchar musica en vinilo (principalmente) en mi habitacion. A lo que voy es que quisiera saber tambien cual es la diferencia entre un amplificador stereo y un sintoamplificador stereo, ya que mi padre siempre dice que compre un amplificador mas que un sintoamplificador.

Por las dudas tambien aclaro los generos musicales que suelo escuchar; britpop, britrock, musica indie, folk (creo que con esto es suficiente para que se den una idea mas o menos)

Estoy a la espera de una respuesta!

Desde ya, muchas gracias y perdon si el tema se hizo mas largo de lo que esperaba.


Yo tuve un ampli pioneer a229 de 35 watts por canal que andaba muy bien y tenía buena salida de phono. Lo compré hace años en Sagasta, hoy Clase A, en la galería Corrientes Angosta (Corrientes y Esmeralda). Estaba igual que vos, buscando mi primer equipo de audio, de hecho fuí con mi vieja y lo pagó con cheque. Calculo que fue Silvio el que me lo vendió.
Hoy ese equipo todavía lo tengo y anda bárbaro conectado a una bandeja. Se consigue por mercado a $4500, aprox. Con mercadopago se hace más fácil.

Otro lugar donde poder comprar es Audiomania, es de Gabriel (está en el foro, usuario Gabrielito). Buscá la web, tiene buena cosas. EduBig7 (creo que es así el user) también puede tener algo. Mariano Musura en FB es un tipo de confianza también, está por Virreyes. Tiene un local donde podés probar tranquilo.

Bafles en $5000 se debe poder conseguir algo. Fijate si enganchas unos Pioneer HPM 40 (para seguir en la marca, ya que estamos) baratos. Estarán $7000 en ML. Yo en Caballito (Donato y Rivadavia) los ví a $5000, un bagayero que compraba y vendía cosas al tun tun, no sé qué onda pero en una de esas suenan bien.

Otro lugar es Acutron, si bien acá no se habló del todo bien (medio chatarrero el hombre), tiene varias cosas en exposición que se pueden escuchar. Queda por Belgrano R. Tiene web con precios, fijate.

Todo eso en vintage, como muy bien te recomendaron.

En 0km, si tenés la posibilidad, traete una Elac Debut b6. No las escuché pero es como el bafle de moda ahora. Parece que en relación precio / calidad es insuperable. Salen $4000 en USA.

Para terminar. Lo que te van a decir acá es que escuches mucho, tu oído decide. Es el mejor consejo que me dieron. Probá, hincha las pelotas en la medida de lo posible, y elegí. Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor dxburbuja » 10 May 2017, 23:50

Sumado a todo lo que te dijeron, busca a Hernán Bages (HB-Audio) que suele tener muy buenos equipos vintage en buen precio, acá tenes una publicación activa de Facebook también: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... baudio-_JM

Y lo de sintoamplificador, es que tiene radio, no más. Si no usas, al pepe que tenga.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Compra de Primer Equipo de Audio

Notapor nombredeperro » 11 May 2017, 00:44

dxburbuja escribiste:Sumado a todo lo que te dijeron, busca a Hernán Bages (HB-Audio) que suele tener muy buenos equipos vintage en buen precio, acá tenes una publicación activa de Facebook también: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... baudio-_JM

Y lo de sintoamplificador, es que tiene radio, no más. Si no usas, al pepe que tenga.

<< Sent using Tapatalk >>


Hernán se me olvidó! Muy buenos precios. Está por el golf San Andrés. Estuve a esto de comprarle unos Boston Acoustic A400 que todavía tiene. Inconseguibles. En audiokarma hablan maravillas de esos bafles.

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados