Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústicas

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor Musicfont » 05 Jun 2017, 15:48

Muchachos... esta todo muy bien.... pero hay algo que me está faltando y sería algo fundamental.... al momento de juzgar las cajas acústicas....
Con que electrónicas fueron realizadas las pruebas???
Se utilizaron las mismas electrónicas en todos los casos???
no logre leer en el hilo ésto (para mi fundamental).... que a la hora de encontrarle "novio" a unas cajas éste no es un tema menor....

Gracias por el espacio

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor soniq » 05 Jun 2017, 16:16

Musicfont escribiste:Muchachos... esta todo muy bien.... pero hay algo que me está faltando y sería algo fundamental.... al momento de juzgar las cajas acústicas....
Con que electrónicas fueron realizadas las pruebas???
Se utilizaron las mismas electrónicas en todos los casos???
no logre leer en el hilo ésto (para mi fundamental).... que a la hora de encontrarle "novio" a unas cajas éste no es un tema menor....

Gracias por el espacio


Todas las cajas fueron probadas con la misma electrónica (como fuente una Mac mini, una DAC tope de línea de Pro-Ject y un amplificador integrado Krell).
Los niveles se igualaron con ruido rosa grabado a -10dbFS y a 85 dBA a 1m de cada caja.
La música que se escuchó fue para todos los casos la misma, en un sólo track, sin alterarle el nivel original de las grabaciones extraídas de CDs originales.
En breve algo más de data sobre los participantes, como especificaciones técnicas, por ejemplo.
Y algo más de fotos de las cajas probadas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor EfeTe » 05 Jun 2017, 18:35

Nuevamente gracias a los que orquestaron esto. Es la primera vez que puedo asistir y me encantó.

Lo más interesante para mí fueron los "matices". La verdad es que en la comparativa no había realmente un súper set de parlantes ultra-hiper-recontra hi end que los destrozara a todos, en cambio sí se veían varios buenos, y algunos aceptables. Una paridad muy interesante porque se podrían apreciar las diferencias tímbricas, los detalles, y los favoritismos de unos sobre otros. Creo que tantos parlantes de 6-7 puntos fue lo que lo hizo tan interesante para mí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor soniq » 05 Jun 2017, 21:11

EfeTe escribiste:Nuevamente gracias a los que orquestaron esto. Es la primera vez que puedo asistir y me encantó.

Lo más interesante para mí fueron los "matices". La verdad es que en la comparativa no había realmente un súper set de parlantes ultra-hiper-recontra hi end que los destrozara a todos, en cambio sí se veían varios buenos, y algunos aceptables. Una paridad muy interesante porque se podrían apreciar las diferencias tímbricas, los detalles, y los favoritismos de unos sobre otros. Creo que tantos parlantes de 6-7 puntos fue lo que lo hizo tan interesante para mí.


Yo creo que en una sala más adecuada (aunque considero que de las salas a las que asistí a las comparativas que se hicieron en el foro ésta es la mejor acústicamente hablando, entre otras cosas), las diferencias entre parlantes serían algo más notorias. Tampoco al haber tanta gente se puede apreciar la imagen (por ejemplo) porque poca gente está sentada en el sweet spot o algo que se le parezca.
O sea, espacialidad, profundidad , imagen sonora y otras cuestiones son poco posibles de poder evaluar con mayor precisión ya que no se puede desde cualquier lugar apreciar lo mismo que en el sitio adecuado.
De manera que algunas cajas se ven más perjudicadas que otras, y algunas personas más beneficiadas al poder estar en mejores condiciones de apreciación que otras.
Lo ideal es que se pudiera hacer en un espacio más reducido y adecuado, con menos personas, pero dejaría de ser lo que es, una reunión algo más interesante en cuanto a cantidad de personas, para poder evaluar algunas características de las cajas y compartir opiniones mientras se escucha algo de música y se degustan algunas exquisiteces.

Qué se le va a hacer, es lo mejor que se puede hacer, y a mi gusto es muy bueno que se pueda hacer.

Lo que no implica que las impresiones que dejaron las cajas sean erróneas, la comparativa sirve siempre como una referencia, después los gustos obviamente que también influyen y mucho.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor daniedulonghi » 05 Jun 2017, 21:33

Buenas, yo también fue a la primera reunión que asistí y la verdad que excelente, igual como dice soniq, hay algunas cuestiones que al no poder estar bien ubicados no se van a poder apreciar correctamente, pero sirve para tener una idea además de poder charlar, conocer a los demás, debatir algunas cuestiones y claramente punto principal el CATERING!! Jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor soniq » 05 Jun 2017, 21:57

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor Gustavo » 05 Jun 2017, 23:12

soniq escribiste:Yo creo que en una sala más adecuada (aunque considero que de las salas a las que asistí a las comparativas que se hicieron en el foro ésta es la mejor acústicamente hablando, entre otras cosas), las diferencias entre parlantes serían algo más notorias. Tampoco al haber tanta gente se puede apreciar la imagen (por ejemplo) porque poca gente está sentada en el sweet spot o algo que se le parezca.
O sea, espacialidad, profundidad , imagen sonora y otras cuestiones son poco posibles de poder evaluar con mayor precisión ya que no se puede desde cualquier lugar apreciar lo mismo que en el sitio adecuado.
De manera que algunas cajas se ven más perjudicadas que otras, y algunas personas más beneficiadas al poder estar en mejores condiciones de apreciación que otras.
Lo ideal es que se pudiera hacer en un espacio más reducido y adecuado, con menos personas, pero dejaría de ser lo que es, una reunión algo más interesante en cuanto a cantidad de personas, para poder evaluar algunas características de las cajas y compartir opiniones mientras se escucha algo de música y se degustan algunas exquisiteces.

Qué se le va a hacer, es lo mejor que se puede hacer, y a mi gusto es muy bueno que se pueda hacer.

Lo que no implica que las impresiones que dejaron las cajas sean erróneas, la comparativa sirve siempre como una referencia, después los gustos obviamente que también influyen y mucho.

+1
Esas características (espacialidad, profundidad, imagen sonora), son algunas de las que hacen una diferencia en calidad entre bafles, y son aspectos que seguramente influyen también en su valor. Si no se los puede apreciar desde el lugar de escucha, no se estaría haciendo una evaluación completa.

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2018, 19:48

Re: Resultados de la 2da Reunión comparativa de cajas acústi

Notapor Lucia96 » 09 Dic 2018, 19:55

Excelente, los mejores resultados! :-D :-D :-D :-D :-D

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados