Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 25 Jul 2017, 17:43

Hola amigos del audio, para los que leyeron mis posts o presentación saben que entre a este mundo en Noviembre del año pasado. Desde entonces, entro al foro todos los dias todo el dia (literalmente) lo tengo en tapatalk y entro mas al foro que a facebook :-D.No aporto mucho pq me da "noseque" opinar al lado de tantos experimentados, pero leo mucho y aprendo a diario.

La cuestión es que me estoy mudando a un nuevo depto... tengo un set 5.1 (Yamaha 377 + Polk T50, T30, T15 + Paradigm PDR-100). En el depto anterior tenia los rears mal ubicados en el techo y nunca me convencieron:
Imagen

Este es el nuevo espacio, un living de 4x3mts:
Imagen
Pared Front:
Imagen

Y la que importa para este topic, pared rear:
Imagen

Desde la puerta abierta hasta la puerta que se ve el pintor... tengo 1,95 mts. El sillón ocupa 1,85mts. Por lo tanto los rears irían por encima del sillón. Los T15 quedan enormes en ese espacio. Por lo que quiero cambiarlos y de paso comprar algo mejor. Nota: uso las paredes de esa manera para poder tener mas distancia entre los frontales y para no chocarme la columna cuando entro al depto (prefiero chocarme el sillon) :lol:

Opciones? (los T15 miden 27x17x18)

Dali fazon son de los que mas me gustan pero son grandes 25,5x13x8 cm, son menos profundos que los T15 y ya vienen con el brazo para ubicarlos... pero me parece que quedan grandes. @titimega buscaba los mikro pero no los encontre en Mercadolibre, alguno de los vendedores del foro los consigue? se podran traer de algun amazon europa? (en los que mire no los encontré)

En la linea de los Fazon estan los Polk Audio OWM3 25x18x10 cm, tambien creo que quedarian enormes.

También pensé en los SoundWare XS que vendia @VIAMAT pero los veo chiquitos y creo que cuando actualice el trio frontal los iba a querer cambiar de nuevo y prefiero saltar un paso. Los fazon mikro serian superiores a estos verdad?

Que pasa con los dipolos/bipolos?
Encontré opiniones encontradas en el foro, sin embargo encontré muchas imágenes en la web que los usan justamente en una pared trasera con un sillón pegado (algo así)
En mi opinión un dipolo quedaría muy bien en esa pared, primero pq quedaría al raz de la pared y segundo que con la inclinación que ya traen de por si apuntarían al punto de escucha. Y ahí tengo varias opciones, iría por el mas chico de klipsch rs-14 o alguno de polk, monitor audio, etc.

Mi objetivo es cambiar el trío central antes de fin de año, por algo superior, Zensor 3, Jamo C803 usado (o el nuevo 103) o ir mas lejos por unos books de unos 30k por lo tanto el cambio de los rears tiene que ser considerando eso.

Agradecería que me puedan ayudar en la elección, básicamente quiero algo lo mas estético posible para el lugar pero que sea de gama media o superior.

Saludos y gracias de antemano.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor soniq » 25 Jul 2017, 17:59

Hola, cómo estás?

Lo más importante es que los rears en ése espacio puedas colocarlos lo más lejos del punto de escucha posible, llámese en los extremos superiores de ésa pared, o sea, uno sobre la puerta de ingreso y el otro en el otro extremo, direccionandolos al punto de escucha.
Esa es la mejor ubicación para los rears, donde la sensación de espacialidad se va a percibir mucho mejor que teniendolos pegados en la parte lateral o posterior del sillón o del punto de escucha.(como casi todos suelen hacer).

Los dipolos en éste caso los descartaría, por un montón de motivos, entre ellos estéticos, pero funcionalmente serían problemáticos, ya que no suelen servir para muchas de las utilizaciones donde los vemos en fotos, sobre todo como las que pusiste.

En relación al tipo de parlantes, si el techo fuese de durlock, colocaría sin dudas in ceiling de la línea de Klipsch, orientables, por ejemplo: http://www.klipsch.com/products/r-3650-c . De ésta forma hasta podrías esconder el cableado en el cielorraso.

En el caso de no poder ejecutar ésta opción, los indicados serían los más pequeños que te sea posibles pero que tengan un rendimiento de bueno a muy bueno, como los soundwares xs ó los Jamo A 102 (http://www.jamo.com/search/?sku=A102)

No tengas miedo respecto del tamaño, para ésa dimensión de habitación y sin ningún tratamiento van a ser más que suficientes, y aunque a futuro incorpores algo de tratamiento acústico, también te van a servir, con la ventaja que estéticamente son muy lindos y si el color acompaña, y es tu idea, quedan muy disimulados.

He colocado muchos rears in ceiling y pequeños, y la verdad son una excelente opción, generalmente no suelo usar books pequeños, salvo que sean existentes y en casos muy particulares, pues no se suelen llevar bien con los ambientes multifuncionales.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Nippur Audio » 25 Jul 2017, 19:29

Hola. Creo que podrías buscar los Polk Blackstone TL3 (no los TL2, ni los TL1). Esos suenan muy bien y son del tamaño que buscás, y de muy buena calidad para ser satélites.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 25 Jul 2017, 20:37

Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor soniq » 25 Jul 2017, 20:39

titimega escribiste:Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.


Mmmmmmmmmmmm .... me parece que estamos queriendo más guerra .... jajajajajaja
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 25 Jul 2017, 20:45

soniq escribiste:
titimega escribiste:Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.


Mmmmmmmmmmmm .... me parece que estamos queriendo más guerra .... jajajajajaja


Sí, estás pensando bien..... falta el techo...

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 25 Jul 2017, 22:47

soniq escribiste:Hola, cómo estás?

Lo más importante es que los rears en ése espacio puedas colocarlos lo más lejos del punto de escucha posible, llámese en los extremos superiores de ésa pared, o sea, uno sobre la puerta de ingreso y el otro en el otro extremo, direccionandolos al punto de escucha.
Esa es la mejor ubicación para los rears, donde la sensación de espacialidad se va a percibir mucho mejor que teniendolos pegados en la parte lateral o posterior del sillón o del punto de escucha.(como casi todos suelen hacer).

Los dipolos en éste caso los descartaría, por un montón de motivos, entre ellos estéticos, pero funcionalmente serían problemáticos, ya que no suelen servir para muchas de las utilizaciones donde los vemos en fotos, sobre todo como las que pusiste.

En relación al tipo de parlantes, si el techo fuese de durlock, colocaría sin dudas in ceiling de la línea de Klipsch, orientables, por ejemplo: http://www.klipsch.com/products/r-3650-c . De ésta forma hasta podrías esconder el cableado en el cielorraso.

En el caso de no poder ejecutar ésta opción, los indicados serían los más pequeños que te sea posibles pero que tengan un rendimiento de bueno a muy bueno, como los soundwares xs ó los Jamo A 102 (http://www.jamo.com/search/?sku=A102)

No tengas miedo respecto del tamaño, para ésa dimensión de habitación y sin ningún tratamiento van a ser más que suficientes, y aunque a futuro incorpores algo de tratamiento acústico, también te van a servir, con la ventaja que estéticamente son muy lindos y si el color acompaña, y es tu idea, quedan muy disimulados.

He colocado muchos rears in ceiling y pequeños, y la verdad son una excelente opción, generalmente no suelo usar books pequeños, salvo que sean existentes y en casos muy particulares, pues no se suelen llevar bien con los ambientes multifuncionales.

Suerte !


Buenas soniq, muchas gracias por responder. Los in-ceiling por ahora no los considero, lo que mas me molesta de tener los T15 en el techo es justamente que están en el techo y siento que los sonidos están arriba de mi cabeza y cada vez que escucho un efecto, se nota mucho que viene de arriba y me molesta... creo que la idea es escuchar el efecto pero no saber bien de donde sale... al menos eso lei. Quizás tendría que escuchar esta opción en alguna sala que los tenga, para cambiar de opinión.

Un ejemplo claro que no me gusta de mi distribución actual, lo noto claramente en una escena que vi fácil 40 veces (la usaba para mostrar el equipo a los que venían a casa) es la pelea de los bastardos de GoT y en las partes que los caballos pasan corriendo por un costado y se pierden atrás sentís que los caballos te pisan la cabeza cuando en realidad deberías sentir como que te pasan por el costado, como en la imagen.

Por un lado eso y por el otro es que sigo alquilando, y ponerme a cortar el cielo raso y posteriormente arreglarlo cuando me vaya no me gusta mucho, solo lo consideraría en un 7.1 pero el sinto es lo ultimo que voy a upgradear.

*En cuanto al tratamiento acústico*, arranco con alfombra y doble cortina (una bien gruesa) en la ventana que esta al lado de la puerta y queda a la derecha de la pantalla y la idea es continuar con un marco como el bordo que tiene @titimega atrás de sus dali, la pared de los rears no se como atacarla, te consultare mas adelante soniq :-D

Volviendo a los parlantes

Los RM8 que propone titi los considere al igual que los TL3 me olvide de ponerlos en el post inicial. en cuanto a calidad de sonido como los ubicarían contra los boston y los jamo?

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 25 Jul 2017, 22:53

titimega escribiste:Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.


Gracias titi por sumar en el hilo, estas conforme con los RM8? sacame una duda, tienen 2 woofers y un twitter?
Como en esta foto, pq me pareció verlos simples:
Imagen

Estos creo que me vendrian muy bien, al igual que los tl3, para ponerlos bien pegados al marco de la puerta derecha y al limite para que la puerta de entrada no toque el derecho al abrirse.

Titi, me pasarías una foto para ver como los tenes ubicados. No recuerdo haber visto en el thread de "Cambio radical" que me lo lei prácticamente todo :-D .

Muchas gracias!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor soniq » 26 Jul 2017, 01:40

jcg22cabeza escribiste:
soniq escribiste:Hola, cómo estás?

Lo más importante es que los rears en ése espacio puedas colocarlos lo más lejos del punto de escucha posible, llámese en los extremos superiores de ésa pared, o sea, uno sobre la puerta de ingreso y el otro en el otro extremo, direccionandolos al punto de escucha.
Esa es la mejor ubicación para los rears, donde la sensación de espacialidad se va a percibir mucho mejor que teniendolos pegados en la parte lateral o posterior del sillón o del punto de escucha.(como casi todos suelen hacer).

Los dipolos en éste caso los descartaría, por un montón de motivos, entre ellos estéticos, pero funcionalmente serían problemáticos, ya que no suelen servir para muchas de las utilizaciones donde los vemos en fotos, sobre todo como las que pusiste.

En relación al tipo de parlantes, si el techo fuese de durlock, colocaría sin dudas in ceiling de la línea de Klipsch, orientables, por ejemplo: http://www.klipsch.com/products/r-3650-c . De ésta forma hasta podrías esconder el cableado en el cielorraso.

En el caso de no poder ejecutar ésta opción, los indicados serían los más pequeños que te sea posibles pero que tengan un rendimiento de bueno a muy bueno, como los soundwares xs ó los Jamo A 102 (http://www.jamo.com/search/?sku=A102)

No tengas miedo respecto del tamaño, para ésa dimensión de habitación y sin ningún tratamiento van a ser más que suficientes, y aunque a futuro incorpores algo de tratamiento acústico, también te van a servir, con la ventaja que estéticamente son muy lindos y si el color acompaña, y es tu idea, quedan muy disimulados.

He colocado muchos rears in ceiling y pequeños, y la verdad son una excelente opción, generalmente no suelo usar books pequeños, salvo que sean existentes y en casos muy particulares, pues no se suelen llevar bien con los ambientes multifuncionales.

Suerte !


Buenas soniq, muchas gracias por responder. Los in-ceiling por ahora no los considero, lo que mas me molesta de tener los T15 en el techo es justamente que están en el techo y siento que los sonidos están arriba de mi cabeza y cada vez que escucho un efecto, se nota mucho que viene de arriba y me molesta... creo que la idea es escuchar el efecto pero no saber bien de donde sale... al menos eso lei. Quizás tendría que escuchar esta opción en alguna sala que los tenga, para cambiar de opinión.

Un ejemplo claro que no me gusta de mi distribución actual, lo noto claramente en una escena que vi fácil 40 veces (la usaba para mostrar el equipo a los que venían a casa) es la pelea de los bastardos de GoT y en las partes que los caballos pasan corriendo por un costado y se pierden atrás sentís que los caballos te pisan la cabeza cuando en realidad deberías sentir como que te pasan por el costado, como en la imagen.

Por un lado eso y por el otro es que sigo alquilando, y ponerme a cortar el cielo raso y posteriormente arreglarlo cuando me vaya no me gusta mucho, solo lo consideraría en un 7.1 pero el sinto es lo ultimo que voy a upgradear.

*En cuanto al tratamiento acústico*, arranco con alfombra y doble cortina (una bien gruesa) en la ventana que esta al lado de la puerta y queda a la derecha de la pantalla y la idea es continuar con un marco como el bordo que tiene @titimega atrás de sus dali, la pared de los rears no se como atacarla, te consultare mas adelante soniq :-D

Volviendo a los parlantes

Los RM8 que propone titi los considere al igual que los TL3 me olvide de ponerlos en el post inicial. en cuanto a calidad de sonido como los ubicarían contra los boston y los jamo?


Si los colocas lejos, arriba aproximadamente 1 m de la escucha y a los costados 1m o más, no vas a sentir que el sonido viene de arriba, sino desde el costado, y levemente hacia arriba.
He llegado a colocar hacia arriba 1.5 m de la escucha y hasta 2.5 m a cada lateral y te aseguro que el efecto es excelente.
Si los colocas 1 m hacia arriba y nada hacía los costados, como los tenías, la cosa cambia y pasa lo que comentas.
No iría con dipolos, no los aprovecharías.
Sirven para un 7.1 para surround sides más que para rears salvo que la sala sea muy ancha y haya muchas butacas, ahí cambia la cosa.

Sigo pensando que la mejor opción son parlantes pequeños en las esquinas superiores, orientados a la escucha, cuanto más lejos, mejor será el efecto.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 26 Jul 2017, 08:04

Yo estoy en la misma que vos, seguro que vaya por unos satelites chicos porque los klipsch (para acompañar el resto del equipo) me van a quedar muy armatoste donde los tendria que poner. Como vas a hacer llegar los cables hasta atras? Cable canal?

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados