Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 26 Jul 2017, 08:24

Imagen

Son exactamente los mismos que pusiste en la foto y para rears cumplen muy bien su función. Ahora ya estoy en el laburo, a la noche cuando llego te subo unas fotos, pero en resumen están puestos como dice Sergio, en las esquinas lo más lejos que pude del punto de escucha. Cuando en algún momento tuve lo rears mucho más cerca en otra casa pasaba lo que comentas, te dabas cuenta muy fácil de donde venía el sonido, con esta configuración eso no pasa.

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 26 Jul 2017, 17:14

titimega escribiste:Imagen

Son exactamente los mismos que pusiste en la foto y para rears cumplen muy bien su función. Ahora ya estoy en el laburo, a la noche cuando llego te subo unas fotos, pero en resumen están puestos como dice Sergio, en las esquinas lo más lejos que pude del punto de escucha. Cuando en algún momento tuve lo rears mucho más cerca en otra casa pasaba lo que comentas, te dabas cuenta muy fácil de donde venía el sonido, con esta configuración eso no pasa.


Gracias Titi, espero las fotos.
Buscando vendedores en audio-net figuran los dali mikro fazon, pero me parecen carisimos. http://www.audio-net.com.ar/bafles.html No se si tendran stock pq no tienen detalle los mikro. Están de vacas, así que consultare cuando vuelvan.

Por ahora estoy entre los RM8 y los TL3, de estos dos entiendo que los ultimos son superiores en calidad. Seguramente los traiga via amazon europa que con envio y todo estan menos de la mitad de lo que los vi en ML (los TL3).

Escucho otras opciones tb, muchas gracias a todos por sus opiniones. :-D

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 26 Jul 2017, 19:35

A nivel de sonido entre esos dos modelos nose cuál será mejor, aunque si los vas a usar de rears no creo que notes grandes diferencias.

Imagen

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 26 Jul 2017, 20:27

Ojo que Amazon muchos parlantes son por unidad.

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 27 Jul 2017, 01:25

Corto un rato con la mudanza y entro al foro para despejarme un toque (?) y para escuchar a mi mujer preguntarme "otra vez en el foro?" :lol:

titimega escribiste:Ojo que Amazon muchos parlantes son por unidad.

Sabes que lo sabia y esta vez que me puse a buscar había olvidado ese "detalle". Están lo mismo que acá entonces :cry:


Justo entraba al foro con la idea de presentarles 2 opciones. Hoy fui al depto y se me ocurrió una idea para ubicar mis T15 actuales y viendo las fotos de Titi quizás no es tan errada (Gracias Titi por las fotos :-D ). Lo mas importante de estas opciones es que me ahorraría las 10k de los nuevos rears para invertirlas en los frontales.

Arriba de la puerta de entrada tengo un taparrollos de unos 30cm de alto (3 + que el alto de los T15)
Imagen

Y este es el otro extremo donde pondría el rear izquierdo a la misma altura contra esa pared de la arcada que va a la cocina.
Imagen

Con esta configuración de taparollo y pared de arcada no podría inclinar los T15 hacia abajo para apuntar al sillón (mas que nada por los escasos cm, de alto, que tengo en el taparollo)

Pensé en usar la pared del sillón y poner un soporte como este, prácticamente pegado al taparollo y si es que se puede poner el soporte en un angulo de 90° para que el bafle quede paralelo a la pared del sillón:
Imagen

Pero justo ahí esta el put0 timbre :oops: (tendría que ver si lo puedo mover o poner el soporte bien pegado al timbre)
Si uso este tipo de soportes tb podría dejar los 2 rears a la misma distancia lateral del sillón y misma altura.

Resumiendo:
Opcion 1: Taparollo sin inclinación para el derecho y pared arcada sin inclinación para el izquierdo. El derecho quedaría a 1 metro lateralmente del sillon y el izquierdo a 1,5mts (tengo la puerta de unos 70cm mas ese rincón de otros 70cm). El sabado ya mudado tendria que medir todo bien.
Opcion 2: Brazos móviles con los bafles paralelos a la pared del sillón, lo mas inclinados hacia abajo posible permitiendo abrir la puerta.

Cualquiera de las dos opciones me ayudaría tb para poner unos cuadros acústicos arriba del sillón ya que ese pedazo de pared que mostré en el primer post quedaría totalmente libre.

Que opinan? en especial @soniq :?

Gracias de antemano a todos por la ayuda

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor jcg22cabeza » 27 Jul 2017, 01:36

Trunksleo escribiste:Yo estoy en la misma que vos, seguro que vaya por unos satelites chicos porque los klipsch (para acompañar el resto del equipo) me van a quedar muy armatoste donde los tendria que poner. Como vas a hacer llegar los cables hasta atras? Cable canal?


Perdón @Trunksleo no te respondí, pienso usar cablecanal en la pared del tele hasta subir al taparollo, meter los cables en él para llegar a la otra pared y salir de nuevo con cable canal hasta cada rear.

Por otro lado, tengo una caja en la pared del tele (donde se ven salir los 2 cables de directv) conectada a otra caja en la pieza (que se ve la luz prendida) y en esa pieza hay un agujero en el medio de la pared para pasar esa zapatilla con cable negro que se ve tirada ahi (un croto el que lo hizo :lol: ). Podría aprovechar ese agujero para pasar los cables de los rears... el tema es que en la tuberia que conecta ambos ambientes ya están pasando los 2 cables de directv (para el HD) no creo que me entren ni ahí otro par de cables para los rears.

Imagen

Fijate si te sirve la idea, quizás tenes tus paredes conectadas por cajas de luz o cable o tenes un taparollo como yo que te puede servir para disimular los cables.

Abrazo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 27 Jul 2017, 16:27

El tema de los cables para las paredes traseras es todo un tema. En mi caso me tome el laburo de levantar todos los socalos y pasarlos internamente, uno de los cables luego pasa internamente por el taparrollo y el otro por el socalo que tiene la puerta de terminación. El cablecanal a mi parecer siempre queda fulero.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Christian Enjoy » 27 Jul 2017, 17:40

titimega escribiste:Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.


:-D :-D :-D
Me extraña araña que siendo mosca no me conozca, no preguntaste en el lugar indicado. :-D :-D
Tengo Dali Fazon Micro B en 12000.
abrazo.
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 27 Jul 2017, 18:39

Christian Enjoy escribiste:
titimega escribiste:Actualmente en mi configuración como surround estoy usando unos Polk RM8. Los Mikro Fazon nunca los pude conseguir. Ahora estoy con ganas de instalar en el techo para Dolby Atmos.


:-D :-D :-D
Me extraña araña que siendo mosca no me conozca, no preguntaste en el lugar indicado. :-D :-D
Tengo Dali Fazon Micro B en 12000.
abrazo.


No sabías Christian, en su momento pregunte por todos lados y no habían en el país. Después me canse y termine comprando los Polk. El central te lo compre a vos ;) .

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Christian Enjoy » 27 Jul 2017, 19:49

Ya se Titi, pasa que esos micro entraron hace muy poco, esto lo vi recién sino avisaba antes, disculpas y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enjoy The Sound

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados