Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor ivan010 » 26 Jul 2017, 20:41

Buenas:

Mira yo estoy viendo hace rato. El LG oled lo único malo que tiene (ese modelo) es que no tiene 3d, El resto al ser un modelo más moderno que el sony por ejemplo, tenes 4k, webos 3.0, y contraste infinito. La contra es que tenes un poco de retención, si es que vas a tener imágenes fijas.

Es lo mejorcito en el mercado, mira las reviews que hacen y veras que hasta lo prefieren por encima de los nuevos qled de samsung.

Los nuevos sony vienen con panel ips, que no tenes buenos negros para cine. Además están cerca en el precio.

Espera a que salgan en agosto en los demás lugares (ribeiro, garbarino,fravega) que suelen sacar tickets online con descuento. En musimundo está y hay gente que con el descuento de tarjeta ciudad + el cupon, lo pagó 36000, que si ves la mayoría de los precios de los demás televisores, no hay mucha diferencia.

Yo voy a ir por el oled, porque miro muchas peliculas y la verdad me molesta no tener buenos negros, ya que soy exigente. Ya el 3d me resigné ya que no vienen más en los que son con precios accesibles para un pobre mortal como yo jeje.

Con el 4k y hdr y un sistema más moderno, a mi criterio, es el más bueno de lo que vi por ahora,

Saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ago 2013, 09:26

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor speed55 » 28 Jul 2017, 06:35

ivan010 escribiste:Buenas:

Mira yo estoy viendo hace rato. El LG oled lo único malo que tiene (ese modelo) es que no tiene 3d, El resto al ser un modelo más moderno que el sony por ejemplo, tenes 4k, webos 3.0, y contraste infinito. La contra es que tenes un poco de retención, si es que vas a tener imágenes fijas.

Es lo mejorcito en el mercado, mira las reviews que hacen y veras que hasta lo prefieren por encima de los nuevos qled de samsung.

Los nuevos sony vienen con panel ips, que no tenes buenos negros para cine. Además están cerca en el precio.

Espera a que salgan en agosto en los demás lugares (ribeiro, garbarino,fravega) que suelen sacar tickets online con descuento. En musimundo está y hay gente que con el descuento de tarjeta ciudad + el cupon, lo pagó 36000, que si ves la mayoría de los precios de los demás televisores, no hay mucha diferencia.

Yo voy a ir por el oled, porque miro muchas peliculas y la verdad me molesta no tener buenos negros, ya que soy exigente. Ya el 3d me resigné ya que no vienen más en los que son con precios accesibles para un pobre mortal como yo jeje.

Con el 4k y hdr y un sistema más moderno, a mi criterio, es el más bueno de lo que vi por ahora,

Saludos.
El Samsung ks 7500 no está 40k y con buen descuento te queda un poco más de 30k el cual tiene buen puntaje también y los negros son buenos...
No es otra opción?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor ivan010 » 28 Jul 2017, 19:01

Yo lo ví personalmente (está en todos los locales) y no me gustó la imagen.

Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor Charlie1974 » 29 Jul 2017, 13:21

elpeloncha escribiste: Vas a tener que pegar mas fuerte porque sigo caliente!!! :lol: :lol: :lol:

Por lo que comentas la calentura que tenes es importante , para esas situaciones lo mejor es ir a "tomar un trajo y algo más" a algún bar , vos que sos de Lanús podrías pasar por YAMILA donde las chicas que atienden son sumamente cariñosas ... ;)

elpeloncha escribiste: El motivo de tal calentura surge de que si bien el Sony es sin ninguna duda un excelente TV , la tecnología SUHD del Samsung me volo la peluca, a mi juicio supera en todo al Sony y es linea 7 (js7200) la "J" es el año de fabricacion y la "S" nos indica que porta tecnologia SUHD por lo que el que me gusta a de ser aun mejor ya que es linea 9 (ks9000) "k" un año mas nuevo solo siendo superado por la tecnologia OLED.

Coincido con vos en que el TV Sony que tenes es un excelente TV.
Sobre la tecnología SUHD , reconozco que se ve MUY BIEN (al menos en lo poco que pude ver) , en si es básicamente un UHD mejorado por Samsung.
Por el lado de SUHD u OLED , ya es hilar muy fino , ambas tecnologías tienen sus ventajas y/o puntos a favor , la contra son los precios (principalmente acá en Arg) , un punto a tener en cuenta es que material se va a reproducir .. si es material nativo 4K va bárbaro , si es material 1080P se ve muy bien , pero con material 720 o inferior ya no es recomendable.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor Nico » 29 Jul 2017, 13:40

El Oled tiene retención en imágenes fijas? dura mucho?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor elpeloncha » 29 Jul 2017, 17:55

Charlie1974 escribiste:
elpeloncha escribiste: Vas a tener que pegar mas fuerte porque sigo caliente!!! :lol: :lol: :lol:

Por lo que comentas la calentura que tenes es importante , para esas situaciones lo mejor es ir a "tomar un trajo y algo más" a algún bar , vos que sos de Lanús podrías pasar por YAMILA donde las chicas que atienden son sumamente cariñosas ... ;)

elpeloncha escribiste: El motivo de tal calentura surge de que si bien el Sony es sin ninguna duda un excelente TV , la tecnología SUHD del Samsung me volo la peluca, a mi juicio supera en todo al Sony y es linea 7 (js7200) la "J" es el año de fabricacion y la "S" nos indica que porta tecnologia SUHD por lo que el que me gusta a de ser aun mejor ya que es linea 9 (ks9000) "k" un año mas nuevo solo siendo superado por la tecnologia OLED.

Coincido con vos en que el TV Sony que tenes es un excelente TV.
Sobre la tecnología SUHD , reconozco que se ve MUY BIEN (al menos en lo poco que pude ver) , en si es básicamente un UHD mejorado por Samsung.
Por el lado de SUHD u OLED , ya es hilar muy fino , ambas tecnologías tienen sus ventajas y/o puntos a favor , la contra son los precios (principalmente acá en Arg) , un punto a tener en cuenta es que material se va a reproducir .. si es material nativo 4K va bárbaro , si es material 1080P se ve muy bien , pero con material 720 o inferior ya no es recomendable.


Sent from my iPhone


Si Charlie, conozco ese lugar donde por unos mangos te acomodan las ideas :-D :-D :-D, lo que no se si sigue funcionando aun.

El SUHD que tenia en vista se fue, porque claro no soy el único loco de pezca y hubo otro que no lo pensó tanto, pero no me arrepiento.
Una vez me llego al corazón una frase del filosofo oriental "Lee Pacho" que decia que en este rubro cuando se va una oportunidad buena detras vendra otra mejor y lo he comprobado varias veces.

Voy a encarnar para pescar algun Oled, porque me conozco y no me voy a dejar de joder hasta llegar ahi.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor elpeloncha » 29 Jul 2017, 18:02

Nico escribiste:El Oled tiene retención en imágenes fijas? dura mucho?


Hola Nico!

Si, retiene imagen pero no es definitivo, después de un rato de uso normal se recompone, habría que tomar precauciones.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor Charlie1974 » 29 Jul 2017, 18:06

Nico escribiste: El Oled tiene retención en imágenes fijas?

Si Nico , la realidad es que los TVs OLED no son inmunes al efecto IR (Image Retention = Retención Imagen)

Acá hay info sobre IR / Burn-In
>> http://www.lg.com/us/experience-tvs/oled-tv/reliability
>> http://www.avsforum.com/forum/40-oled-t ... 978?page=1


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor jalberto » 29 Jul 2017, 18:33

elpeloncha escribiste:
Nico escribiste:El Oled tiene retención en imágenes fijas? dura mucho?


Hola Nico!

Si, retiene imagen pero no es definitivo, después de un rato de uso normal se recompone, habría que tomar precauciones.


La retención más leve que en los viejos plasmas y se recompone al rato, como decis.
El burn in (retención permanente) que se veía en los plasmas no son un tema de preocupación en los Oleds. Por otra parte los fabricantes han instalados mecanismos de protección que te permiten liberar esa preocupación

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Consejos para definir una compra, OLED vs LED alta gama

Notapor jalberto » 29 Jul 2017, 19:07

Reforzando mi comentario:

Todas las tvs pueden producir retención de imagen. Esto es difícil de producir en los LCD. Es levemente más fácil con los Oled, aunque el problema se resuelve en minutos. En ninguno de los casos es tan persistente como solia ser con el viejo plasma.
by Geoffrey Morrison -Cnet
April 12, 2017 12:14 PM PDT

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados