COMPRA DE POSTER DE AUDIO EN EL EXTERIOR

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 03 Dic 2013, 21:21
Ubicación: depende...

COMPRA DE POSTER DE AUDIO EN EL EXTERIOR

Notapor vesyana » 24 Oct 2017, 12:51

Estimados Foreros haber si alguien me pude desasnar de ciertas dudas que se me vienen a la mente. Resulta que tengo la posibilidad de comprar unos poster de audio (publicidad de audio de los 70 y 80) en Francia pagando por Paypal. Hasta ahi vamos bien, pero fui a consultar en la AFIP de mi localidad ya que soy del interior del país y me informan que lo mas conveniente seria que el que envíe el paquete de Francia los haga a través de correo argentino para que luego de cierto tiempo me llegue un telegrama a mi domicilio para que pague los aranceles aduaneros y también que haga la declaración jurada a través de mi clave fiscal de la afip. La persona a quien se los compro me dice que en su pais de residencia no hay Correo Argentino, si me lo puede enviar por Fedex o por UPS. La pregunta es ¿me lo puede enviar por cualquiera de estas dos empresas aunque no sea de correo argentino e igual?. La verdad que estoy un poco desorientados porque esta seria mi primera compra en el extranjero por eso tengo muchas dudas. Bueno espero haber sido claro y cualquier otra cuestión que puedan agregar se los voy a agradecer. Abrazos totales!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: COMPRA DE POSTER DE AUDIO EN EL EXTERIOR

Notapor daniedulonghi » 24 Oct 2017, 13:31

Buenas cómo estás?
Mira el Correo Argentino, es el correo oficial del país, cada país tiene su correo oficial. No se cual será el de Francia, pero el de Estados Unidos es USPS por ejemplo. Para que te llegue por Correo Argentino, él tiene que enviarlo por el correo oficial de allí, todas las cosas enviadas por correos oficiales llegan por el correo oficial.
Después están los correos privados o couriers. Como Fedex, UPS, DHL.
También te lo puede enviar por este medio, te va a llegar más rápido que de la otra forma, aunque quizás te salga más caro el envío.
Si los haces por correo oficial vas a tener que hacer el trámite de AFIP vos, en cambio por courier se hacen cargo ellos de hacer todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 03 Dic 2013, 21:21
Ubicación: depende...

Re: COMPRA DE POSTER DE AUDIO EN EL EXTERIOR

Notapor vesyana » 24 Oct 2017, 16:59

Okey Dani muchas gracias por la respuesta me ayudo a poder entender estos mecanismos administrativos-logísticos. Abrazos totales

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: COMPRA DE POSTER DE AUDIO EN EL EXTERIOR

Notapor pabmen » 09 Dic 2017, 21:15

Hola, para hacer por correo oficial y "puerta a puerta" tenés que hacer el tramite manualmente vos, tener clave fiscal 3 (dedo y foto en AFIP) que puede ser lo engorroso, también cuando llegue a la aduana, llenar el formulario y esperar mínimo una semana más.

http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/pu ... ta.asp#ver

Como te dijeron arriba por UPS, FEDEX, etc capaz te agilizan las cosas.

Saludos!

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados