ayuda!!! despejar dudas!!!

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 13:16

ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor castlemen » 24 Feb 2018, 13:23

Saludos tengo pensado montarme un centro de entrenamiento las preguntas son que necito para poder reproducir dolby atmos video 4k y si el el software kodi reproduce 4k y dolby atmos también quiero que el equipo sea patente para cuando tenga fiesta sea potente como usarlo en exteriores todo esto desde mi pc de ante mano agradezco sus respuestas:sudor:lee

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3507
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor Nippur Audio » 24 Feb 2018, 20:30

Hola y bienvenido.
Tendrás que buscar un receiver (sintoamplificador) que soporte Dolby Atmos. Respecto a tus necesidades de sonido (uso en exterior y para fiestas), quizá te convenga armar un rack con módulos "pro" además del receiver, y utilizar parlantes de audio pro, con los cuales en general se gana en potencia y se pierde en fidelidad. Este foro está más enfocado en equipos HiFi (High Fidelity) por lo que deberías quizá buscar una comunidad de sonido pro, sonido para fiestas y boliches, ya que por acá hay más usuarios de sonido doméstico.

Saludos!
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 13:16

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor castlemen » 25 Feb 2018, 09:13

Muchas gracias mi idea no es montar fiestas a mi me encantan el sonido envolvente y quiero montarme uno lo suficientemente potente que al tener un reunión o fiesta pueda hacer uso de el e hay mi dilema a mi me gusta montar mis cosas yo mismo participar en todo pero no conozco mucho del tema y me gustaría su guia su ayuda

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor elpeloncha » 25 Feb 2018, 18:48

Hola Compañero, creo que lo mejor y mas barato es separar el multicanal del que uses para fiestas. Al multicanal tenés que instalarlo no podés sacarlo al patio cuando hay fiesta.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3507
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor Nippur Audio » 25 Feb 2018, 19:50

castlemen escribiste:Muchas gracias mi idea no es montar fiestas a mi me encantan el sonido envolvente y quiero montarme uno lo suficientemente potente que al tener un reunión o fiesta pueda hacer uso de el e hay mi dilema a mi me gusta montar mis cosas yo mismo participar en todo pero no conozco mucho del tema y me gustaría su guia su ayuda


Es que estás mezclando varios conceptos pareciera, lo cual es lógico si estás averiguando del tema.
El multicanal o sonido envolvente, es más bien para ser utilizado en cine/juegos/recitales. Para música, en general con stereo (2 canales) es más que suficiente, en todo caso podés pensar en 4 parlantes pero no es esto multicanal en el sentido técnico de la palabra.

En resumen ya te respondí lo que creo mejor se acerca a tus intereses: un equipo de música stereo, en todo caso con 4 parlantes, armado en un rack -portátil- con componentes y parlantes de línea "pro".

Saludos
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 13:16

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor castlemen » 25 Feb 2018, 21:03

Bueno espero poder explicarme mejor como puedo montarme un sistema dolby atmos potente ya tengo claro lo del receptor a/v lo que no me queda muy claro ni consigo es lo del parlantes espero puedas ayudarme

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3507
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor Nippur Audio » 25 Feb 2018, 21:07

castlemen escribiste:Bueno espero poder explicarme mejor como puedo montarme un sistema dolby atmos potente ya tengo claro lo del receptor a/v lo que no me queda muy claro ni consigo es lo del parlantes espero puedas ayudarme


¿Para qué querés el Dolby Atmos? sabés bien lo que es?
Si tuvieras que definir % de música y películas con las que vas a usar el equipo, cuál sería éste?
En qué lugares lo estarías instalando? da algunos detalles como medidas.
Qué presupuesto destinarías al set?
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 13:16

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor castlemen » 25 Feb 2018, 21:09

elpeloncha escribiste:Hola Compañero, creo que lo mejor y mas barato es separar el multicanal del que uses para fiestas. Al multicanal tenés que instalarlo no podés sacarlo al patio cuando hay fiesta.

Podrían ayudarme con un sistema potente ya que no lo tengo muy claro porque hay mucha información

Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 13:16

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor castlemen » 25 Feb 2018, 21:14

Nippur Audio escribiste:
castlemen escribiste:Bueno espero poder explicarme mejor como puedo montarme un sistema dolby atmos potente ya tengo claro lo del receptor a/v lo que no me queda muy claro ni consigo es lo del parlantes espero puedas ayudarme


¿Para qué querés el Dolby Atmos? sabés bien lo que es?
Si tuvieras que definir % de música y películas con las que vas a usar el equipo, cuál sería éste?
En qué lugares lo estarías instalando? da algunos detalles como medidas.
Qué presupuesto destinarías al set?
atmos es la nueva tecnología de dolby por objeto se que no hay mucho material que. Lo soporte pero me gustaría estar actulizado y las medidas no las tengo me gusta hacer reunionés por eso lo de la potencia solo de ves en cuando

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: ayuda!!! despejar dudas!!!

Notapor ALEX_DALI » 25 Feb 2018, 21:30

para fiestas vienen estos:

Imagen
ALEX_DALI

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados