Se necesita DAC

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Se necesita DAC

Notapor Geezeth » 16 Jul 2018, 18:28

Que raro, no veo que tenga spdif como bien aclaraste, un bajon.
Definitivamente iria por un DAC externo, salis de la PC por USB, asunto resuelto.

Edito:
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=10213

Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2014, 16:42

Re: Se necesita DAC

Notapor Xeremias » 16 Jul 2018, 20:50

Geezeth escribiste:Que raro, no veo que tenga spdif como bien aclaraste, un bajon.
Definitivamente iria por un DAC externo, salis de la PC por USB, asunto resuelto.

Edito:
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=10213


Es decir que para salir por usb si o si necesito un DAC externo.

Y pero para eso mejor compro una plaquita de sonido y uso el DAC del cambridge que asumo malo no debe ser

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Se necesita DAC

Notapor soniq » 16 Jul 2018, 21:30

Xeremias escribiste:
Geezeth escribiste:Que raro, no veo que tenga spdif como bien aclaraste, un bajon.
Definitivamente iria por un DAC externo, salis de la PC por USB, asunto resuelto.

Edito:
http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=10213


Es decir que para salir por usb si o si necesito un DAC externo.

Y pero para eso mejor compro una plaquita de sonido y uso el DAC del cambridge que asumo malo no debe ser


El DAC es una placa de sonido (viene incorporado dentro de cada una de ellas) .... si usás un dac externo tendrías que entrar a tu amplificador por analógico.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Se necesita DAC

Notapor Charlie1974 » 17 Jul 2018, 06:50

Xeremias escribiste: Como seria por usb?

De la PC salís por USB y entras al amplificador stereo por USB , obviamente el amplificador stereo debe tener un puerto de entrada USB.
Otra opción sería de la PC salís por USB a un DAC externo y del DAC externo vía analógico 2RCA al amplificador stereo.

Xeremias escribiste: El ampli tiene un usb pero es un puerto

El CambridgeAudio CXA60 tiene un puerto USB , pero ese puerto USB sirve únicamente para conectar el adaptador Bluetooth.

Imagen
-> https://www.cambridgeaudio.com/es/products/cx/cxa60


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Se necesita DAC

Notapor Geezeth » 17 Jul 2018, 09:36

Con placa de sonido vas a renegar. Iria por un DAC, es mas robusto a mi modo de ver. Siempre hablando de usar una PC.
Otra cosa seria si necesitas conectar un CD player....
Mi opinion...

Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2018, 13:00

Re: Se necesita DAC

Notapor jlecuona » 17 Jul 2018, 10:17

Geezeth escribiste:Con placa de sonido vas a renegar. Iria por un DAC, es mas robusto a mi modo de ver. Siempre hablando de usar una PC.
Otra cosa seria si necesitas conectar un CD player....
Mi opinion...


Hola, aprovecho para preguntar si conocen el DAC - NuForce UDAC3. No encontré opiniones en el foro... :(

Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2014, 16:42

Re: Se necesita DAC

Notapor Xeremias » 17 Jul 2018, 10:27

Charlie1974 escribiste:
Xeremias escribiste: Como seria por usb?

De la PC salís por USB y entras al amplificador stereo por USB , obviamente el amplificador stereo debe tener un puerto de entrada USB.
Otra opción sería de la PC salís por USB a un DAC externo y del DAC externo vía analógico 2RCA al amplificador stereo.

Xeremias escribiste: El ampli tiene un usb pero es un puerto

El CambridgeAudio CXA60 tiene un puerto USB , pero ese puerto USB sirve únicamente para conectar el adaptador Bluetooth.

Imagen
-> https://www.cambridgeaudio.com/es/products/cx/cxa60


Sent from my iPhone


Hola Charlie

Vale la pena hacer tanto enrosque? no es mas facil comprar la placa de sonido y conectarlo via spdif al amplificador?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Se necesita DAC

Notapor eduardobig7 » 17 Jul 2018, 13:05

Miraba el manual de instalación del mother pero es genérico. :x
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Se necesita DAC

Notapor Charlie1974 » 17 Jul 2018, 13:47

Xeremias escribiste: Hola Charlie

Hola Xeremias

Xeremias escribiste: Vale la pena hacer tanto enrosque?

A qué te referís con “tanto enrosque”..?
Si es por usar un DAC externo , te comento que es algo muy usado y nada fuera de lo normal.

Xeremias escribiste: no es mas facil comprar la placa de sonido y conectarlo via spdif al amplificador?

Comprar vas a tener que comprar , o una placa de sonido o un DAC externo.
Hay 2 opciones .. 1) placa de sonido para la PC y conectar la PC vía S/PDIF al amplificador stereo , 2) DAC externo y salir de la PC vía USB al DAC externo y conectar el DAC externo vía analógico 2RCA al amplificador stereo.
Las 2 opciones son conexiones básicas y fáciles de hacer , nada complicado ni raro.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Se necesita DAC

Notapor Geezeth » 17 Jul 2018, 14:06

Charlie1974 escribiste:
Xeremias escribiste: Hola Charlie

Hola Xeremias

Xeremias escribiste: Vale la pena hacer tanto enrosque?

A qué te referís con “tanto enrosque”..?
Si es por usar un DAC externo , te comento que es algo muy usado y nada fuera de lo normal.

Xeremias escribiste: no es mas facil comprar la placa de sonido y conectarlo via spdif al amplificador?

Comprar vas a tener que comprar , o una placa de sonido o un DAC externo.
Hay 2 opciones .. 1) placa de sonido para la PC y conectar la PC vía S/PDIF al amplificador stereo , 2) DAC externo y salir de la PC vía USB al DAC externo y conectar el DAC externo vía analógico 2RCA al amplificador stereo.
Las 2 opciones son conexiones básicas y fáciles de hacer , nada complicado ni raro.


Sent from my iPhone


Coincido al 100%
Es mas, comprar una placa es mas enrosque que un DAC, ya que si no es externa, hay que apagar la PC y desarmarla.
Y si es externa, prefiero un DAC.
El dilema mas grande seria analizar de que manera se haria mejor el trabajo...
Yo mismo tuve problemas por los puertos USB de un mother gigabyte justamente, por ruidos hacia el DAC.
En ese caso me hubiera convenido salir por spdif, pero mi ampli no contaba con entrada digital...
Tambien esta el tema del costo, ya que en tu lugar, si consiguiera una placa barata con salida digital, y asegurandome que los drivers no me daran problemas, creo que iria por ese lado. Tenes a favor que ese mother tiene slot PCI, una a favor de la placa interna, por ejemplo algo asi:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-718557264-placa-de-sonido-pci-sound-blaster-xfi-xtreme-music-71-_JM

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados