Visita al High End Munich 2018

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2018, 15:05

Visita al High End Munich 2018

Notapor Nadpower » 23 Oct 2018, 10:31

Esta no es una review tecnica es solo una linda experiencia de un audiofilo.
Habia ya concurrido a Canjams en diferentes partes y me quedaba pendiente este evento,quizas el mas grande del mundo en lo referente a audio.
Se realiza en Munich en mayo todos los años en el MOC (centro de exposiciones de Munich)de cada año al cual acuden aprox 20.000 personas en un predio de 30.000 metros cuadrados y son mas de 500 expositores.
Recomiendo al que pueda o tenga ganas de ir que vale muchisimo concurrir,no solo van a ver equipos,accesorios,etc,etc...de audio sino tambien en que estan trabajando las firmas,desarollos,inventos,excentricidades,etc.
Se van a poder sacar todas las dudas de como suenan,como son, tocarlos,los equipos que anhelamos aunque sea solo verlos por unos minutos.
Saque pasaje 8 meses antes,entrada y hotel 3 meses antes. Llegue al hotel el dia anterior a la inauguracion (dura 3 dias el evento)a las 23,30hs. Ducha y cama ya que 8,30 desayunabamos en el lobby (a las 10.00hs comenzaba).
Los hoteles asociados al evento con shuttle gratis cada 30 min, obviamente un mundo de gente para desayunar (todos con remeras o camisas alusivas al audio,vinilo).En el hotel habia mucho staff de los stands que tambien se podia conversar con ellos.Habia hoteles que tenian clinicas de audio o cosas especificas tambien habia eventos vip en varios lugares.
Como los buses estaban colapsados tome un taxi que me consiguio un conserje.Al subir al mercedes taxi (bah ,son todo mercedes) un señor asiatico me pidio encarecidamente si podia venir con nosotros (tambien venia mi esposa)a lo que le dije que si por la locura de gente que no tenia como viajar hacia el MOC.
Resulto ser un ceo de Oppo lo que hizo una charla muy interesante.Nos tuvimos que bajar del taxi 2 cuadras antes de llegar por el caos de trafico en el MOC.
Por suerte con las entradas adquiridas con anterioridad solo hicimos la cola de la entrada (20 min.)Pasamos el scanner de la entrada y empece a sentir ese olor unico de los equipos nuevos,me empezo un escalofrio en todo el cuerpo.
Ante mi un hangar con ciento de stands con miles de equipos....creo que perdi el conocimiento por unos segundos.
La Canon rebel con diferentes lentes y las preguntas que tenia ya preparadas para futuros equipos que queria comprar fueron a parar a la mochila de mi mujer.Fue un dia muy bravo....a las 17hs no daba mas...tenia que ordenar toda la data y mi disco interno estaba saturado.
Si bien habia de todo,creo que el furor era giradiscos,vinilos,capsulas. Era donde mas gente se juntaba.Obviamente estaban todas las marcas top y muchisimas excentricas con costos siderales (50,60y 70k euro).
Mañana sigo.

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Fadragani » 23 Oct 2018, 11:08

Wow :shock: . Que bueno, subite algunas fotos .

Saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor EfeTe » 23 Oct 2018, 11:30

Espectacular Ricardo, queremos fotosssss!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor mati_drum » 23 Oct 2018, 12:49

Muy buena experiencia. Gracias por compartirla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Fer1000 » 23 Oct 2018, 14:19

Decime que aprovechaste para putear al Asiático de Oppo por discontinuar la serie de Equipos de Audio, no..?

Y preguntarle porque rayos el Sonica no trae MQA..!!!!

:-D :-D :-D :-D
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2018, 15:05

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Nadpower » 23 Oct 2018, 17:48

Si!!!! Por colmo tengo varios productos Oppo que me dieron muchas alegrias.
Lo que pasa que el negocio del celular es terrible en Asia,no obstante creo que haran algo con todo lo montado y que desarollaron.
Oppo es muy fuerte en Asia en celulares.
Fijate que el ampli HA1 no se vendio bien al igual que el auri PM1 siendo muy buenos productos.

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2018, 15:05

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Nadpower » 24 Oct 2018, 11:41

Luego del primer dia agotador empece a hacer planes para el dia siguiente.
Primero no llevar ni mochila ,ni camara ,ni celular ni nada solo unos euros y la visa (tarjeta).
Desayunamos mas normal,con menos gente y obviamente en todas las mesas se hablaba de audio (es muy similar el ambiente del futbol,me imagino).
Fuimos a la cola del shuttle y tomamos el de las 9,30hs.Ya no habia cola en las entradas y todo fluia mas facil.Adentro estaba bastante lleno pero sin problemas.
Comenze la recorrida tranquilo y paraba en los lugares que ayer me habian interesado.
Por ejemplo el stand de FOCAL donde estaban todos sus modelos y tenia un pequeño teatro (20 personas) donde se hacian escuchas con un tecnico de la firma el cual daba detalles de lo que se escuchaba y virtudes de los baffles todos abastecidos por equipos Naim.
La demostracion duraba 30 min y habia que anotarse previamente (espectacular!!!!).
Otro stand que me mato fue el de Pioneer (si, Pioneer).Toda una sala abierta con sillones para escuchar comodamente.Me sorprendio el equipamiento que presentaron el cual solo se vende en el mercado japones interno,terribles equipos,que no se exportan (?).La apariencia de estos equipos era muy de los 80 con casseteras tambien en los racks.Nunca habia escuchado semejantes decks...
Iba a esa expo con muchas ganas de escuchar los Nagra que solo los vi en fotos toda mi vida,bueno...me empache.Realmente suenan muy bien y son realmente joyas de la tecnica con sus movimientos mecanicos y artilujios fuera de lo comun,obviamente el precio es irreproducible,decenas de miles de euro como nada.
Tenia en mi wisht list algunos vinilos y sacd para traer,pero jamas me imagine la variedad que me iba a encontrar,miles...miles.
Los precios no eran baratos mas bien,lo que pasa es que eran todos de 180 o 200grs. y muchas ediciones especiales de companias grabadoras muy pequeñas.
El mundo de los auriculares tambien estaba presente con Stax,Fiio,Grado,etc...Lo bueno de estas exposiciones es que en una parte estaban todas las marcas juntas con 4 o 5 modelos por marca todas conectadas a un Ipad con 30 canciones en todos las mismas ,entonces uno iba pasando de auri en auri (cada uno con su Ipad)y escuchaba la cancion que eligio en todos la misma y podia ver la diferencia de sonido en cada uno.

En esas 30 canciones estaban todos los generos,yo elegi Take five . Me sirvio mucho ya que iba a comprar los Focal Clear y en esa prueba pude decidir que para mi era mejor el Hifiman X v2.
Con el tema cables,regletas de alimentacion,filtros,fuentes reguladas pasaba lo mismo....ver para creer,muy lindas pruebas para escuchar.
Tambien le daban mucha bola a la parte acustica y se ofrecian variedad de trampas de graves,paneles acusticos....muy interesante y tambien un mundo en si mismo.
El idioma mas hablado era el ingles y le seguia obviamente el aleman. Vi grupos de españoles pero lamentablemente no me cruce con Argentinos.
Vi grupos de japoneses y coreanos todos enfermos por los vinilos y los giradiscos.Tambien me parecio que el europeo gusta mucho de la cinta abierta,la cual tambien estaba representada por muchas marcas desconocidas para mi,creo que europeas.
Por si alguno le interesa le paso precios mas o menos pagados (todos en USD): Pasaje 1200,hotel 100x noche x persona,entrada 50 (los 3 dias),comidas diarias 50 x persona.Estos precios son los mios despues hacia arriba y abajo se pueden acomodar.
Para el vicio de vinilos,sacd,cables,etc....y...menos de 500 creo que no se puede llevar,sino es ir a sufrir.
En sintesis con 2500 nos vemos el 9 de mayo del 2019, creo que voy.....faltan 196 dias...
https://highendsociety.de/index.php/en/high-end.html
Este video es para darse una buena imagen del stand de Focal: https://www.youtube.com/watch?v=gMiVTdVwhq4

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Musicfont » 25 Oct 2018, 19:20

Muy buena la experiencia y mejor relatada!... Ya me querria subir al avion en Mayo!!... Felicidades por el disfrute, saludos

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor elAle. » 25 Oct 2018, 19:57

Felicitaciones. Y gracias por compartir.

Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2018, 15:05

Re: Visita al High End Munich 2018

Notapor Nadpower » 25 Oct 2018, 20:23

Otra expo muy interesante me dijieron amigos que fueron es la de Axpona en Chicago. Tambien muy grande e interesante.
En el futuro me gustaria ir. Se hace en Abril de cada año.

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados