Actos de escucha

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 28 Jul 2019, 11:50

Gracias Nico pero "grande" mucho no se aplica. No hay mérito ni esfuerzo sino diversidad, supongo, en los hábitos y preferencias de c/u. Y encima parecen variar mucho con el tiempo.

Por ejemplo, tu downsizing es re personal y re válido y mucha gente está optando ir por ahí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Actos de escucha

Notapor VIAMAT » 28 Jul 2019, 15:09

Buen tema ;)

Las formas y puntos de contacto diarios con la música son muy variados.

Últimamente comienzo el día a través de Spotify de casa al laburo utilizando unos AirPods que resultaron la opción más conveniente, sin quilombos de cables y “discreta” para viajar en tren / colectivo.

Al llegar a la oficina, algunas veces, continuó la escucha en spoty otras me mudo a Tidal, en ambos casos de la manos de unos Sennheiser Over ear. A menos que esté en reuniones o almorzando, estoy escuchando algo.

La vuelta, suele repetir la ceremonia de las mañanas sin muchos cambios, pero seguro algo más cansado.

Al llegar a casa últimamente me inclino más por alguna serie o película que en ocasiones suelo compartir con mi hijo. Es algo que me permite desenchufarme y al mismo tiempo disfrutar juntos.

Finalmente son algunas noches, siempre después de terminar con las rutinas y previo a haber encendido todo para su worm up, donde busco el sweet spot, contemplo la luz de las válvulas y suelo terminar dormido disfrutando de la música y los equipos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 28 Jul 2019, 17:49

Top Matu!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Actos de escucha

Notapor chango1960 » 28 Jul 2019, 19:56

hola tocayo te viene un cachorro !!! tené bien arriba las diapason :mrgreen: , si es verdad como jode hacerse de ese corto lapso de placer, pero lo bueno es la intensidad lograda.
yo también estoy más con vinilo mediante moving coil , step out y pre dedicado,y es lo que mas me gusta, luego cds y radio me hago mis dormidas en el sillón escuchando fm clasica en la mc mr 78 que me encanta como suena, y dejo spoty para cuando estoy laburando o hago alguna otra cosa en casa . o escucho alguna play list guardada , una consulta vos tenes proveedor de vinilos del exterior o los traes por correo argentino? saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 28 Jul 2019, 20:08

Fer:

Por lo general los records me los traigo yo mismo aprovechando algún viaje. 5 de agosto me toca Londres así que vendré con 2 o 3 :-D

Acá para CDs de alta resolución mayormente recurro a Ramiro de 33 Revoluciones, y últimamente a la ex Krell porque Bruno está trayendo una línea de XRCDs. También ocasionalmente Rodrigo Carabajales, de la Av. Álvarez Thomas acá en Urquiza.

Vinilos, para ediciones comunes nuevas lo más habitual es Ezze de Insomnio o a Sebastián de Viejos Discos, ya cuando son ediciones anteriores puede ser Ruben Giuliano o Gustavo Fastuca en Colegiales.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Actos de escucha

Notapor chango1960 » 28 Jul 2019, 22:55

Mucha gracias!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 27 Nov 2019, 14:24

Me gustaría revivir este "tomuer" luego de la visita de los amigos Viamat, Andik, Gabo y Fer1000 a la modesta salita dedicada, en lo que es mi oficina.

En primer lugar agradecerle a los chicos por venir, por sus impresiones, por la picada :lol: y el chupi. Pero sobre todo por ofrecer sus puntos de vista, marcar puntos a atacar/mejorar e intercambiar preferencias sobre cómo van sus salas y hacia dónde se dirigen. Muy interesante aprender de todos ellos, incluso de sordos como Viamat :mrgreen:

Creo que la discusión más interesante fue en torno a nuestros hábitos de escucha, y en el sentido de que el "formato"/entrada tiene cada vez menos importancia en ellos.

Yo también lo estoy sintiendo así. Si bien, cuando tengo 1 hora para sentarme a realmente disfrutar como perro con 2 colas, siempre elijo mi hermoso combinación SACD/s->PS Audio DSD Memory Player->DSjr DAC->ampli, en la escucha diaria he conseguido una buena calidad de sonido como para disfrutar casi lo mismo. Vale decir:

Vinilos->Clearaudio Emotion Second Edition
Discos en FLAC->Olive 04HD->PS Audio DSjr
Streaming dde. Tidal-> PS Audio DSjr

No hay nada que excluya a las otras opciones, todo suma y no prescindo de nada. Qué lindo que haya música las 24 horas del día!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Actos de escucha

Notapor Andik777 » 28 Nov 2019, 12:20

Muchas gracias Fer por la invitacion. Fue todo 10 puntos. Tenes excelentes equipos amigo, como hablamos ese dia te falta tratamiento acustico y nada mas. A disfrutar. Abrazo!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 04 Dic 2019, 15:47

Gracias Andik, de verdad, por venir ayudar y opinar.

Sobre acustizar, sí,cuando Sergio se digne a contestar! :lol: Creo que a Mati le toca primero.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 31 May 2021, 02:41

Con el aburrimiento que conllevan 9 días encerrados (...), quise hacer el siguiente experimento para intentar entender los cambios en mis hábitos. En este lapso escuché exactamente 62 horas de música, en todo concepto. Lo sorprendente es que, discriminando las fuentes, la cosa se dio así:

-54 horas de streaming (ya sea Tidal HiFi o de mi propia biblioteca de archivos)

-7 horas de CDs (en realidad discos compactos de, por lo general, [b]mayor resolución[/b]: SACD, XRCD, un SHM y un redbook pero masterizado en 24 bits)

-1 hora de vinilo (uno doble de Eric Johnson)

-0 horas de CD común desde el server Olive.

Analizando estos cambios, el dilema que uno plantearía es:

A) Será que la "conveniencia" de tener todo en Tidal/JRiver y reproducirlo fácilmente desde el streamer Lumin me va ganando, y que de audiófilo no queda nada y finalmente era un mero melómano de pretendidas aspiraciones y "pitocorto" (gracias Edgardo, siempre te recordamos con cariño)?

B) O será que la calidad de sonido en un medio inicialmente básico y limitado, como el streaming por cable, se está emparejando cada vez más a la de fuentes mucho más reputadas? Tanto el combo digital (transporte PS Audio DMP, dac PS Audio DS Junior) como el analógico (bandeja Clearaudio Emotion SE con cápsula Nagaoka MP-500, recableado Wireworld, accesorios Tangospinner etc etc) son buenísimos, y sin embargo el streaming se lleva una parte cada vez mayor de mis hábitos de escucha.

No sé cuál de los dos sea el motivo, pero está ocurriendo de un modo muy notorio.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados