Ayuda con Fisher Mt 6250

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2018, 11:16

Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor mastermind1601 » 13 Mar 2019, 19:46

Que tal mi nombre es Christian (en su momento me presente como corresponde!!!! ) soy practicamente nuevo en el foro. Me gustaría contar algo de mí antes de pedir ayuda, Argentino de zona Oeste, 43 Años, juntado con 2 hijos Ambar (14) y Thomy (10), practicamente mi experiencia con los equipos de Audio es nula, y supongo como a varios de aquí mi interés por el audio (con mejor calidad) empezó en algún momento...a mi me llego ahora ...un poco tarde jajaja...pero bueno...llego.
Recuerdo que de chico tenia unos discos de Sabbath, los Eagles, Peter Frampton que habían llegado a mi mano vaya a a saber porque.... y que reproducía en algún tocadiscos que había en mi casa y que ya no existe desde hace muchísimo ni recuerdo la marca ni nada; esa fue prácticamente los principios de mi influencia musical...con el tiempo mi interés por la música se inclinó por el thrash metal, el heavy metal y todo eso; hoy si bien me sigue gustando todo eso, estoy explorando otros estilos como el Blues y similares, que si bien siempre escuché ... hoy, lo estoy haciendo un poco más detenidamente. Fue así como escuchando este tipo de música empecé a tener otra motivación... me dieron ganas de escuchar los instrumentos de otra forma, las voces... y empecé a subir la calidad de los discos que escuchaba (soy un pirata de la música... no me juzguen...jamas podria comprar la cantidad de música que baje de la red... podría decirse que encuadro perfectamente en la clase media baja jajaja) y empecé a cambiar el mp3 de 128 kbps a 320 kbps, luego pase al Flac, hasta algunos Dsd/Dsf (estos poco me sirven porque no tengo equipamiento para poder notar una diferencia).
Entonces leyendo por ahí, empecé a leer del vinilo, y vi la cantidad de gente que escucha y hasta podría decir "Ama" sus discos y sus bandejas... me acordé de mis discos de chico, y me empezaron a dar ganas de empezar a meterme en esto.
Lei varios de los post del Foro, no comento porque sinceramente no tengo mucho que aportar, y recuerdo que leí hace poco por aca, decia algo asi: como que " hay gente que se desvive por un partido de Fútbol o por un equipo ... el sentía esa misma pasión trasladada a la música o al audio de calidad (algo asi... perdon si lo malinterprete), a mi me pasa eso con la música tengo esa necesidad de escuchar algo, no me importa el genero musical... la música seria como mi alimento, lo necesito.

Espero no haber aburrido a nadie y que se haya entendido lo que escribi....

Bueno ahora pido ayuda, resulta que consegui una bandeja Fisher Mt 6250, para empezar, me parece que está bien, si bien no se nada de nada, me parece una linda bandeja, tiene una capsula AT12XE, no estoy seguro si funciona bien, asique compre una púa genérica para probarla, o sea, la bandeja gira, pero todavía no tengo un ampli para conectarlo, asique tambien acepto sugerencias con respecto a eso.
La bandeja de ve bien, esta tiene detalles estéticos en la tapa, en la carcasa y la traba del brazo que está pegada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mi pedido es éste, veo que en la parte de atrás del brazo le está faltando algo, creo que es un peso auxiliar o algo asi,

Imagen



será algo como éste:

Imagen



La verdad, no vi un lugar donde se pueda conseguir repuestos o piezas para ésta bandeja, supongo que por la antigüedad y porque ya no se fabrica mas , busque en internet información y hasta conseguir el manual de la bandeja (aca lo subi a mega por si alguien lo puede entender jajaja https://mega.nz/#!tRNGkQ5L Clave de Cifrado: 548QVCC8vTuRiagr3gz15ZsEWh7tNNusVySBWyHj7lI , creo que asi lo van a poder abrir).
Por Ebay, vi que hay algunas para bandejas Technics, pero creo que no le puedo poner cualquiera, supongo que debe tener un peso diferente.

Desde ya, mil gracias a todos por cualquier informacion que me puedan brindar!!!!

Saludos.-

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor nombredeperro » 14 Mar 2019, 00:22

La bandeja está buenísima.

Lo que te falta es el contrapeso del brazo. Lo que hace que la púa apoye con mayor o menor fuerza. Cada fabricante de púa recomienda un peso. Menos peso del aconsejado, la púa flota y no le saca jugo. A mayor peso, daña el disco.

El ampli que compres tiene que tener entrada de phono. Que es donde va conectada la bandeja.

Los vinilos son un vicio caro. Son salados, y en general los de época, son los que mejor se escuchan. No es una regla pero... Hay varios grupos de Facebook que venden a buen precio y en buen estado.

Además para disfrutar de ese sonido que da el vinilo, hace falta también una buena cadena de audio. Si no es al cuete todo.

Hay buenos amplis para empezar por menos de 10k. Yo iría por algo vintage. Porque me gustan y porque si compras a alguien de confianza la relación precio/calidas es insuperable. Pioneer a202, Pioneer SX680, de lo que escuché. Algún Sansui (la línea A, no). Algún NAD.

Los bafles es de los más importante en la cadena. Como en amplis, hay de todo, Pioneer HPM 40, ESS ps8A, JBL l20t, Infinity sm 82, Visonik 602.

Saludos!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor nombredeperro » 14 Mar 2019, 00:23

Amplificadores Pioneer, Technics, Vintage, Hi Fi

Preguntá en este grupo de Facebook si alguien tiene ese contrapeso del brazo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor nombredeperro » 14 Mar 2019, 09:59

me faltó explicarte que ese contrapeso que falta es regulable, según lo gires derecha o izquierda genera más o menos peso. como para que la púa apoye con la presión indicada por el fabricante.
averiguá en el grupo que te pasé, te van a ayudar

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2018, 11:16

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor mastermind1601 » 14 Mar 2019, 18:24

nombredeperro escribiste:me faltó explicarte que ese contrapeso que falta es regulable, según lo gires derecha o izquierda genera más o menos peso. como para que la púa apoye con la presión indicada por el fabricante.
averiguá en el grupo que te pasé, te van a ayudar



Gracias por contestarme nombredeperro y por los datos de los ampli, los voy a tener en cuenta, y como decias en el primer msj, es cierto, ustedes tienen un vicio un poco caro!!! jajaja... yo voy de a poco, primero quiero armar todo y después empezar a comprar vinilos que me gusten... y es cierto, lei en algunos post de aquí las bandejas y los equipos que tienen algunos de los que son miembros de esta comunidad y me da una envidia muy grande!!!! y eso que no entiendo nada cuando leo, imaginate si entendiera algo ajjajaj.

Y con repecto al contrapeso, mi bandeja tiene ese que regula, aca subo una foto:

Imagen

yo vi en algunas fotos por ahi en google del mismo modelo de mi bandeja, y veo que al final de todo del brazo tienen una pesa, y cuando veo la mia, veo que tiene un agujero con rosca donde iria el contrapeso que digo yo:

Imagen

que creo que es muy similar a este:

Imagen

pero no consigo ninguna indicación ni referencia de que peso debe tener, o si todas tienen la misma rosca y el mismo peso, lo unico que se es que una bandeja casi de la misma epoca de marca SABA tenia el mismo brazo...solo eso.

despues voy a probar en esa pagina de Facebook que me pasaste....le pedire el fecabook prestado a mi señora porque no uso facebook :P.-

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2019, 12:27

mastermind1601 escribiste:
Imagen


Imagen


Imagen




La bandeja que tenes es muy buena, un fierro. El brazo es excelente, y esta muy bien balanceado. Es de la factoria Acos de Japón que hacia brazos para otras marcas a parte de los suyos.

Los pesos que tenes están correctos y no falta ninguno. El pesito que tenes al lado del grande que tiene el gramaje, ese cilíndrico chico, tiene que ir en forma vertical, y la separación entre ese pesito y el pilar (pivote) del brazo debe ser del ancho de la cápsula. Se utiliza para compensar la masa del brazo con la forma en S del mismo. Se entiende.?

Los pesitos sueltos que tienen ese pin roscado, se enroscan detrás del peso principal, el de los gramos, y se utilizan para compensar cuando pones una cápsula mas pesada. Generalmente es para cápsulas Moving Coil que pueden llegar a pesar casi 20 grs. No se usan con las cápsulas comunes como la AT que decís tener. No te preocupes.

Si tenes todo eso, esta muy completa y es una bandeja mucho mejor que muchas de las actuales, creeme que se lo que te digo. Felicitaciones por semejante fierrito. :-)

Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2018, 11:16

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor mastermind1601 » 15 Mar 2019, 18:26

tony_bennett escribiste:
mastermind1601 escribiste:




La bandeja que tenes es muy buena, un fierro. El brazo es excelente, y esta muy bien balanceado. Es de la factoria Acos de Japón que hacia brazos para otras marcas a parte de los suyos.

Los pesos que tenes están correctos y no falta ninguno. El pesito que tenes al lado del grande que tiene el gramaje, ese cilíndrico chico, tiene que ir en forma vertical, y la separación entre ese pesito y el pilar (pivote) del brazo debe ser del ancho de la cápsula. Se utiliza para compensar la masa del brazo con la forma en S del mismo. Se entiende.?

Los pesitos sueltos que tienen ese pin roscado, se enroscan detrás del peso principal, el de los gramos, y se utilizan para compensar cuando pones una cápsula mas pesada. Generalmente es para cápsulas Moving Coil que pueden llegar a pesar casi 20 grs. No se usan con las cápsulas comunes como la AT que decís tener. No te preocupes.

Si tenes todo eso, esta muy completa y es una bandeja mucho mejor que muchas de las actuales, creeme que se lo que te digo. Felicitaciones por semejante fierrito. :-)



Muchas Gracias tony_bennett , si la verdad es que la bandeja es muy linda, y me pone contento que me dijeron que es bastante buena, me estan dando ganas de ver si puedo arreglar lo estético para que quede más linda, pero bueno, todavía me falta comprar un ampli y unos parlantes buenos, de a poco lo iré armando, y como dije anteriormente...ustedes si que tienen un vicio caro!!!! jjaajaja entre los equipos y los discos es una moneda....pero yo creo que vale la pena, aunque me demore en comprar todo, lo vale, porque estoy mas que seguro que lo voy a disfrutar al máximo, disfruto mucho de la música.
Entonces mi bandeja , asi como está esta bien, estaría completa, porque el brazo está balanceado con esos peso (tengo que corregir el pesito del costado nomas), en caso de cambiar la capsula por una mas pesada debería compensar ese peso con la pesita adicional que iría enroscado ahi atras...Excelente, porque yo pensé que le faltaba algo, como veía en internet que algunas bandejas iguales a la mía tenían la pesa atrás pensé que estaba incompleta, pero no, es que esas bandejas tiene otras cápsulas!!!
Gracias por desasnarme y por ponerle onda... porque la verdad que yo de esto no entiendo nada jajajja

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2019, 21:19

mastermind1601 escribiste:...en caso de cambiar la capsula por una mas pesada debería compensar ese peso con la pesita adicional que iría enroscado ahi atras..


Solamente si es una cápsula Moving Coil, valen muchísimo. Compra una Magnética común, como la que tenes y listo, con esa, no tenes que usarlas. Ojo, podes romper por peso la actual y la nueva. No pongas esas pesitas con cápsulas comunes.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor chango1960 » 15 Mar 2019, 22:45

Hola como bien dice Tony monte preocupes por la pesita adicional no te va a hacer falta muy linda bandeja felicitaciones

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2018, 11:16

Re: Ayuda con Fisher Mt 6250

Notapor mastermind1601 » 16 Mar 2019, 10:18

tony_bennett escribiste:
mastermind1601 escribiste:...en caso de cambiar la capsula por una mas pesada debería compensar ese peso con la pesita adicional que iría enroscado ahi atras..


Solamente si es una cápsula Moving Coil, valen muchísimo. Compra una Magnética común, como la que tenes y listo, con esa, no tenes que usarlas. Ojo, podes romper por peso la actual y la nueva. No pongas esas pesitas con cápsulas comunes.


ok, lo entendi, ahoravoy a ver que son las capsulas Moving Coil ...solo para sacarme la duda!!!

Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados