Tidal: Primeras impresiones

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor Fer1000 » 12 Feb 2017, 20:44

PLEOMAX escribiste:
dxburbuja escribiste:A estos de Tidal los compró la operadora de celulares Sprint, dicen que poniendo el voucher code "sprint" para nuevas suscripciones, te dan 180 días gratis de prueba. El que quiera probar, que cuente que onda.

<< Sent using Tapatalk >>


Utilizo Spotify y queria probar Tidal para comparar entre ambas, hay una promo de Tidal para probar x 30 dias sin cargo pero no se como hacer para utilizar la opcion que mencionas, gracias


Te advierto que una vez que escuchaste Tidal... no hay marcha atras. ;)
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor gabo » 12 Feb 2017, 21:26

Alberto, Tidal es un camino de ida, practico y suena bien. Probalo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor titimega » 12 Feb 2017, 23:00

El primer mes de la cuenta es gratis. Realmente la calidad de TIDAL es muy superior a Spotify, pero como ya opine en otros hilos el sistema de búsqueda y listas a mi parecer es espantosa comparada con Spotify. Hoy uso ambos sistemas ya que mi señora nunca se pudo acostumbrar a TIDAL y me exige seguir pagando Spotify [emoji849]

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor EfeTe » 12 Feb 2017, 23:17

A mí me pasa todo lo contrario, no soporto Tidal, su interfaz ni me gusta su calidad de sonido.

Tengo una enoooooorme cantidad de audio y prefiero reproducir la mía, ya sea físicamente o en servidor/es.

Ojalá en el futuro aparezca un servicio de streaming superador a Tidal, con gusto lo probaría / pagaría.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor titimega » 12 Feb 2017, 23:24

EfeTe escribiste:A mí me pasa todo lo contrario, no soporto Tidal, su interfaz ni me gusta su calidad de sonido.

Tengo una enoooooorme cantidad de audio y prefiero reproducir la mía, ya sea físicamente o en servidor/es.

Ojalá en el futuro aparezca un servicio de streaming superador a Tidal, con gusto lo probaría / pagaría.


Sabías que hace poco TIDAL ahora soporta MQA y mucha de su música ahora es 96k/24 bits. No estoy seguro pero me parece que tu DAC lo soporta.

https://support.tidal.com/hc/en-us/arti ... AL-MASTERS

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor EfeTe » 13 Feb 2017, 09:44

Sí Agus, estaba al tanto pero las 4-5 tracks MQA que escuché de Meridian fueron una abominable cag.ada. A vos te gustaron?

24/96 es una muy linda variedad, muy razonable y equilibrada entre cómo suena, el espacio que consume y la posibilidad de correrlo en casi todos los DACs actuales. Mi PS Audio es una divinura, decodifica hasta doble DSD (de hecho upsamplea forzado todo a 10x DSD y luego lo baja a 5.6 en la salida) pero yo me quedaría contentísimo con todos archivos PCM 24/96 si las grabaciones sonaran bien.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor Fer1000 » 13 Feb 2017, 10:46

EfeTe escribiste:A mí me pasa todo lo contrario, no soporto Tidal, su interfaz ni me gusta su calidad de sonido.

Tengo una enoooooorme cantidad de audio y prefiero reproducir la mía, ya sea físicamente o en servidor/es.

Ojalá en el futuro aparezca un servicio de streaming superador a Tidal, con gusto lo probaría / pagaría.



Me resulta muy extraño que con el nivel de equipos que tenes comentes que Tidal te suena "mal"... puede que algun que otro disco
pero el porcentaje es muy minimo al menos del tipo de musica que yo vengo escuchando desde que lo tengo.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor EfeTe » 13 Feb 2017, 12:09

Fer,

-La mejor combinación que consigo es DVD-A a través del Oppo. En mi modesto sistema, lo encuentro insuperable.

-Después me acostumbré al 24/96 (ya sea HDCD físico, o archivos en servidor) como base o "piso" de calidad de sonido que quiero escuchar.

-Discos comunes (redbook 16/44.1) reproduzco mayormente desde el server, Olive 04HD. Suena bien pero no tan bien como las opciones preferentes de arriba.

-FLACs en 16/44.1, cosas bajadas de internet, Tidal (supuestamente todo 16/44 pero hay varias mentiras, según mi oído) me gusta menos, trato de no reproducir. A Tidal no le encuentro una SQ tan alta, de hecho para "descubir bandas" sigo usando el viejo Spoty pero cuando aparezca un streming de alto nivel, con 24/96 para arriba y buena interfaz, lo compro.

Ahora estoy jugueteando con Roon, y tiene integración con Tidal pero no me interesó explorarla. Para completar el sistema me quedaré con Roon operando directamente con mis propias libraries en su mayoría en 24/96 para arriba. Esa es la dirección en la que voy.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor elAle. » 07 Jun 2017, 13:33

Para los que les interese, Tidal está haciendo una promo gratuita, aparentemente por 6 meses, haciendo registro con mail y contraseña. Nada de tarjeta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Tidal: Primeras impresiones

Notapor mati_drum » 07 Jun 2017, 14:03

Gracias por el dato!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados