Si paso FLACs a CD audio, ¿pierdo calidad en la conversion?

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Si paso FLACs a CD audio, ¿pierdo calidad en la conversi

Notapor soniq » 01 Abr 2016, 13:06

eduardobig7 escribiste:
soniq escribiste:Cuidado que algunos Flacs que uno baja o rippea pueden quedar con ciertos ruidos, o sucios, lo estoy experimentando en algunos casos y en otras ocasiones, junto con Diego (Tony Bennett) y otros amigos hemos escuchado cosas que no sonaban bien. Había diferencias sutiles en ciertos sonidos pero audibles, y no eran producto del método sino de algo que seguramente ocurriría durante el proceso de rippeo.

A punto tal que lo he experimentado con varios equipos y configuraciones distintas (tanto en amplificación como parlantes), players distintos y con auriculares distintos.


Siempre pensé que en esos casos era problemas en el rippeo. Puede suceder que la PC levanta los datos del CD con errores, menos de los necesarios para que se "plante" en el proceso, pero suficientes para que se note en la calidad de sonido. Hay softwares para realizar esa acción sin errores, bit a bit, pero resulta que los archivos bajados de internet son rippeos realizados por otros. Si fue hecho con herramientas de ese tipo, para lograr archivos sin errores, suelen incorporar un informe con las características del proceso.


Opino lo mismo. Me parece que es algo inherente a errores en el proceso y no al proceso en sí, pero existen y en muchos de los Flacs bajados que suelen no sonar mal ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Si paso FLACs a CD audio, ¿pierdo calidad en la conversi

Notapor Toberius » 04 Abr 2016, 21:11

FLAC es lossless, osea, no vas perder jamas calidad.
Todos los FLAC que consegui por la net, los conservo tanto en HDD como en CD, para grabarlos uso si estoy en windows Imgburn, si estoy en linux, k3b o brasero, jamas de los jamases tuve un problema.
Trato de bajar FLAC con el log de ripeo correspondiente, generalmente se usa EAC para ripear y posteriormente FLAC para la compresion sin perdidas, con eso me garantizo que esta bien hecho, mi pregunta para los que ripean y notan ruido (raro en formatos digitales), que metodo de ripeo usan?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Si paso FLACs a CD audio, ¿pierdo calidad en la conversi

Notapor eduardobig7 » 04 Abr 2016, 23:25

"Trato de bajar FLAC con el log de ripeo correspondiente, generalmente se usa EAC para ripear "
Justamente serían los casos más confiables. Pero no cualquier archivo flac bajado de internet cumple con esos requisitos. EAC levanta bit a bit la información del CD. Insistiendo cuando no lo consigue correctamente. No todos los softwares de rippeo lo hacen de ese modo.
Creo que se estaba hablando de sonido no satisfactorio en archivos bajados, no en el rippeo de alguno de los foreros.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Si paso FLACs a CD audio, ¿pierdo calidad en la conversi

Notapor Toberius » 05 Abr 2016, 20:10

eduardobig7 escribiste:Creo que se estaba hablando de sonido no satisfactorio en archivos bajados, no en el rippeo de alguno de los foreros.


Justamente pregunte como ripean por lo que lei en el siguiente quote:

soniq escribiste:Cuidado que algunos Flacs que uno baja o rippea pueden quedar con ciertos ruidos, o sucios, lo estoy experimentando en algunos casos y en otras ocasiones, junto con Diego (Tony Bennett) y otros amigos hemos escuchado cosas que no sonaban bien. Había diferencias sutiles en ciertos sonidos pero audibles, y no eran producto del método sino de algo que seguramente ocurriría durante el proceso de rippeo.

A punto tal que lo he experimentado con varios equipos y configuraciones distintas (tanto en amplificación como parlantes), players distintos y con auriculares distintos.

Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados