Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor mmeastra » 17 Abr 2016, 21:18

Hola como están, tengo varios discos en formato sacd, y como hace poco compre aca en el foro un reproductor Pioneer bdp-51fd que reproduce sacd, quería grabar discos para escucharlos, mi pregunta es si necesito un disco en particular o independientemente del sistema de almacenamiento, cd, DVD o br, el reproductor detectara los sacd, y en si también recomiendan algún tipo de soft para grabar los sacd , muchas gracias.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor Gustavo » 17 Abr 2016, 23:08

Los .iso de SACD se graban en DVD-R con cualquier soft para grabar

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor mmeastra » 18 Abr 2016, 06:49

Gracias por la respuesta, en caso que se pueda extraer el audio de la iso, se podra grabar en blu ray ya que me es mas comodo meter varios sacd, o no se puede manejar como archivos flac o mp3 para armar un disco.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor Gustavo » 18 Abr 2016, 09:09

Podés pero perdés calidad de audio

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor Toberius » 18 Abr 2016, 22:20

Que firmware tenes en el Pioneer bdp-51fd ? por ahi podes reproducir las ISO desde un HDD.

Usas DLNA?

Te va a convenir sacar los DSD de las ISO en vez de FLAC y menos Mp3 (para mi gusto).

Fijate que aca hablan como hacerlo, yo lo tengo pendiente y algo voy a ver hoy ya que tengo varios ISO's SACD.


http://archphile.org/blog/experimental-package-sacddvd-iso-support/

En este enlace podes bajar un tema en DSD64 de un tal David Elias.

https://www.oppodigital.com/hra/dsd-by-davidelias.aspx


Tambien estoy viendo lo que seria la "puerta trasera" (backdoor) al los players que no permiten reproducir directamente SACD-R

https://yabb.jriver.com/interact/index.php?topic=86430.0

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Grabar SACD , en cd, dvd o br?

Notapor mmeastra » 19 Abr 2016, 02:54

MMMmmmm no creo que este reproductor tenga para hacer dnla, o reproducir directo desde una iso, los modelos que están en los link son de la marca oppo, con otras características.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados