Necesito subwoofer?

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2016, 11:29

Necesito subwoofer?

Notapor Ahmed1971 » 19 Abr 2016, 11:04

Hola! estaba a punto de postear ya en consulta de compra, pero me surgio esta pregunta de ignorante:
Escucho música con los monitores de campo cercano Presonus Eris 5 , pero no es que no tengan suficientes graves (bajan hasta 50hz), sino que tuve que poner el corte a 80 hz por que sino se hace la clasica "bola de graves".
Primero pense que un subwoofer me lo solucionaría por que estan hechos especialmente para eso, pero despues me entraron dudas: ¿Y si es una cuestion de mala ubicacion? (estan en una esquina a solo 30cm del piso y tengo problemas de espacio para moverlos)
¿y si compro el sub y se me arma otra bola de graves peor?
Gaste casi 9 lucas en los monitores ¿por que un sub de similar calidad cuesta igual que ambos o mas caro?

PD: Aclaro que no escucho tecno, ni bailo, ni busco el punch punch que me pegue en el pecho, pero cuando escucho equipos con buenos graves babeo!
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Necesito subwoofer?

Notapor PLEOMAX » 19 Abr 2016, 11:15

Segun mi experiencia y luego de haber escuchado varios bafles de este tamaño nunca tienen los bajos suficientes, a un woofer de 5"/6" no le podes pedir milagros, pero si tenes unos bafles de buena calidad y le queres agregar un sub este tiene que ser tambien de buena calidad, sino vas a escuchar una bola de graves y te va a ensuciar la escucha. Yo tengo 2 sub uno para multicanal y otro para stereo de mejor calidad y la diferencia se nota.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Necesito subwoofer?

Notapor huguini » 28 Abr 2016, 10:02

Parece ser un problema de acústica, más que de baffles. Probá, aunque sea temporariamente, separarlos de las paredes. Y si podés, ponele unas almohadas o algo por el estilo, atrás. No sé si se entiende la idea.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Necesito subwoofer?

Notapor GastonP » 28 Abr 2016, 10:54

huguini escribiste:Parece ser un problema de acústica, más que de baffles. Probá, aunque sea temporariamente, separarlos de las paredes. Y si podés, ponele unas almohadas o algo por el estilo, atrás. No sé si se entiende la idea.


De acuerdo con Huguini, para mí también suena a problemas de acústica. ¿Los probaste en otro ambiente, y lejos de las paredes? ¿Cómo los tenés ubicados (a qué distancia de la pared de atrás y laterales, y en qué posición en la sala)?

Si no recuerdo mal, esos monis tienen también un atenuador de graves para compensar cuando lo ponés junto a una pared o en una esquina, probaste ajustando eso?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Necesito subwoofer?

Notapor elpeloncha » 29 Abr 2016, 21:45

Hola Compañero! proba tapar la salida de aire del gabinete, en algunos casos mas molesta que ayuda y otra cosa a considerar es si el bafle necesita algo de relleno interno en ese caso recomiendo absolutamente lana de vidrio. El sub esta bueno pero primero tenes que ver si no es la acústica de la sala porque sino va a ser para por. ;)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Necesito subwoofer?

Notapor enano500 » 30 Abr 2016, 21:32

Como.dice elpeloncha.. metele unos trapos en el reflex a ver si te sirve.... igual el problema me juego casi todo a que son los 30cm del piso... es muy cerca del piso para unos book

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Necesito subwoofer?

Notapor PLEOMAX » 01 May 2016, 12:41

Y si los books a esa altura no es muy recomendable, yo los subiria unos 40/50 cm mas arriba y vas probando, vas a escuchar mejor pero no vas a resolver el tema de los graves.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Necesito subwoofer?

Notapor cyverlarva » 01 May 2016, 13:46

elpeloncha escribiste:Hola Compañero! proba tapar la salida de aire del gabinete, en algunos casos mas molesta que ayuda y otra cosa a considerar es si el bafle necesita algo de relleno interno en ese caso recomiendo absolutamente lana de vidrio. El sub esta bueno pero primero tenes que ver si no es la acústica de la sala porque sino va a ser para por. ;)



Si el sub es bass reflex, el puerto esta sintonizado a una frecuencia especifica. Tapar el puerto es modificar la sintonizacion del baffle, lo mas probable es que metas picos en otros lados. En youtube tenes barridos de frecuencia para reproducir, si probas uno a baja frecuencia y podes apreciar donde empieza a descontrolarse, podrias saber donde arrancar.
Asi como lo planteas no se puede solucionar nada.
Mis cajas tiene midwoofers de 6.5 pulgadas y bajan a 35 hz sin problemas, el tema es el SPL que desarrollan a esa frecuencia y agregar un sub ayuda mucho.

Principiante
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2016, 11:29

Re: Necesito subwoofer?

Notapor Ahmed1971 » 03 May 2016, 19:14

Si señores! los cambie de posicion y se fue la bola de graves : Solo los eleve, separe un poco y cambie el angulo, pero los deje cerca de la pared para probar una posible posicion definitiva.
Suena mejor pero.... asi a oreja como que todavia le falta en los graves. evidentemente voy tener que ir juntando para el subwoofer!
Imagen

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados