Venta de Bowers & Wilkins

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Venta de Bowers & Wilkins

Notapor EfeTe » 04 May 2016, 08:00

Bastante sorpresiva la noticia.

http://www.digitaltrends.com/home-theat ... utomation/

B&W acaba de ser adquirida por EVA Automation una empresita de mergers con 35 empleados, la mayoría provenientes de FB y apple. Me pregunto qué se traen entre manos y cómo afectará esto sus líneas de productos y su posicionamiento como marca.

Podría ser un grave, grave error.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor titimega » 04 May 2016, 08:12

Van hacer lindos parlantes de iPhone y Pc......

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor EfeTe » 04 May 2016, 08:22

No se entiende mucho porque ya las líneas portátiles actuales de caja rectangular y/o zeppelin son muy buenas.

Bueno, money talks supongo...
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor leepancho » 04 May 2016, 08:49

va a pasar a ser como jbl home actual... mas popular, masiva, y logicamente berreta...
vayan guardando sus b & w... no van a hacer como hacia antes...
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor titimega » 04 May 2016, 09:01

Hay que ver que pasa. Lo que está claro que van hacer una marca más comercial como venían haciendo el ultimo tiempo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor gabo » 04 May 2016, 09:46

Es una marca muy exclusiva, me pregunto que irán a hacer, estan posicionados como premium

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor EfeTe » 04 May 2016, 10:30

De hace un tiempo a esta parte, B&W no logró acercarse en términos de calidad a ciertas marcas que fueron marcando más y más distancia. No obstante, siguieron aumentando los precios (a partes de similar calidad) en cada serie y mucha gente que sabe tiende a quedarse con series anteriores por sobre las D3 etc. Se dice que las D4 van a seguir en la línea de mucho marketing, cierta innovación, los mismos materiales y procesos y... precios mayores.

En el interín lo que más creció en términos de ventas para B&W son los P3 y P5 (auriculares), los Zeppelin, las cosas masivas y de calidad standard, no súper destacada. Vale decir, están poniendo precios que sugieren (erróneamente) el very high end, y ganan mucho en volumen con productos más simples y accesibles.

Esto es claramente valoraciones personales pero, por ejemplo, las decisiones recientes de FINE con McIntosh o Sonus Faber tampoco me convencieron y algunos de sus últimos productos parecen no haber crecido nada en calidad.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor Nippur Audio » 04 May 2016, 10:31

Qué noticia!!! Habrá que esperar, pero si la idea de los nuevos dueños es usar la popularidad de la marca para volverla de consumo masivo, chau B&W para el segmento HiFi. :roll:
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor GastonP » 04 May 2016, 10:46

Nippur Audio escribiste:Qué noticia!!! Habrá que esperar, pero si la idea de los nuevos dueños es usar la popularidad de la marca para volverla de consumo masivo, chau B&W para el segmento HiFi. :roll:


No creo que vayan a destrozar o discontinuar las líneas altas HiFi de la marca... Más bien, me suena que van a usar el posicionamiento premium de la marca para vender productos en segmentos más masivos, posicionados como "premium" dentro de esos segmentos. Un poco continuando con lo que empezaron con la línea de auriculares y Zeppelin.

Algo similar veo que está haciendo Sennheiser, por ejemplo, donde está usando la fortaleza de la marca y la buena reputación en auriculares de gama alta, para introducir toda clase de auriculares en segmentos más bajos y venderlos a lo pavote. Y no son las únicas: Dynaudio con la línea Excite, SF con las Venere y Chameleon... se están dando cuenta de que hay un mercado mucho más grande del que se estaban quedando afuera.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Venta de Bowers & Wilkins

Notapor enano500 » 04 May 2016, 12:55

En mi opinion la cuenta es facil... el presupuesto para investigacion y desarrollo sale de las lineas populares y masivas.. si no hay lineas economicas para el consumismo la b&w no tendria sus nautilus o diamond... si tienen que subsistir de las lineas altas o cobran el triple o se funden... todas las marcas tienen sus lineas eco en la.actualidad y las super top... en mi opinion si apuntan a algo.bien tobara aunque sea de pesima calidad la gente lo va s comprar igual y para los que qiieran calidad sabem que tienen lineas mejores... sin ir muy lejos la linea chameleon de SF tiene una terminacion un pedorra con laterales que se.cambian para elegir el color que deseen.. ojo eso no quoere decir que suenen mal pero.en terminos de calidad constructiva dejan mucho.que desear...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados