Consulta conexión.

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2013, 03:18

Consulta conexión.

Notapor keynes999 » 04 Jun 2016, 10:47

Hola a todos, la consulta es la siguiente:

Tengo el reproductor Fiio X3 II y un home theater sony con varias entradas, entre ellas la coaxial y la de RCA.
Que es mejor?, conectar a través de la salida coaxial que tiene el Fiio al coaxial de entrada del home? o usar la base que tiene (Fiio K5) en donde el reproductor se enchufa por usb y a su vez, la base tiene salidas RCA (creo que de linea) y la conexión al al home sería justamente con la entrada de RCA.

Cual se las dos formas tendría mejor calidad???

Adjunto video de la base y sus respectivas salidas:

https://www.youtube.com/watch?v=C4obhlf1x5M
"Vivir con honor..."

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Consulta conexión.

Notapor enano500 » 04 Jun 2016, 13:18

Te conviene usar la salida analoga del fiio que el dac es mucho mejor que el del sony

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Consulta conexión.

Notapor el_ucra » 04 Jun 2016, 15:04

Totalmente de acuerdo con Fernando!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2013, 03:18

Re: Consulta conexión.

Notapor keynes999 » 04 Jun 2016, 22:34

Más allá de que analógicamente también el dac del fiio termine conectado al sintoamploficador sony???, Me sorprenden, hubiese pensado que la calidad coaxial era mejor que la analógica. Claramente estoy equivocado con algún concepto...
"Vivir con honor..."

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta conexión.

Notapor Klasse » 04 Jun 2016, 23:47

Hola,

La idea es que se utilice sólo el DAC del FiiO X3II (no el Amp) y que la amplificación quede a cargo del Sony.
Para esto necesitás ir de la salida 'line out' del FiiO X3II a la entrada analógica del Sony (RCA)
Por lo que necesitás un cable de 3.5mm a RCA

Si te resulta más conveniente usar el K5 con el X3II (docked) entonces necesitás cables RCA a RCA.
Usarías la salida de línea del K5 que es en realidad la salida de línea del X3II.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2013, 03:18

Re: Consulta conexión.

Notapor keynes999 » 05 Jun 2016, 07:26

Ok, gracias a todos por responder. En ese caso, puedo usar la entrada de 3.5 mm que tiene el amp. Sony usando un cable macho-macho? sería lo mismo que de 3.5mm a rca?
"Vivir con honor..."

Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2016, 23:30

Re: Consulta conexión.

Notapor Endika68 » 22 Sep 2016, 23:49

Yo la tengo a traves de la saluda de rec del avr a cd del ampli. Solo tengo que utilizar el volumen del ampli. Ya que el del avr queda inhabilitado. Ainque siguen funcionando todos los ecualizadores controles graves agudos etc.si sacas jack de la salida de auriculares corres el peligro de tocar el volumen del avr y petar el ampli.

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados