Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor EfeTe » 24 Mar 2017, 16:30

Bueno, la fiebre compra-ventista no se detiene y ofrezco para el bolsillo del caballero y la cartera de las 2-3 damas que puedan haber por aquí lo siguiente:

http://audioengineusa.com/Store/Digital ... 24-Bit-DAC

El Audioengine D1 es un interesante aparatejo que provee enorme calidad para lo que cuesta, y se desempeña bien tanto como DAC (24/96 es su máximo si la memoria no me engaña) cuanto como amplificador de auriculares. Lo compré hace 15 meses al amigo Leepancho y está impecable.

Tiene varias alternativas de uso pero la mejor, en mi concepto, es aprovechar su tremenda portabilidad (es muy, muy pequeño y liviano, tiene bordes de goma para no resbalar etc) para ir a una compu o laptop, vía USB (B). Es así como lo vengo utilizando, en la compu de mi escritorio y los resultados bypasseando la placa de sonido de la PC son muy buenos. Mejora ostensiblemente, tanto que en el lapso en que esperé mi DAC actual (PS Audio DS Junior) -un par de meses- lo bajé a la salita e hizo un trabajo más que decoroso hasta con los excelentes equipos que tengo. Me sorprendió.

La ficha USB es muy buena, sólida y la conexión nunca se corta. Muy útil porque extrae los 5 voltios de la PC/laptop así que no necesitás trafo ni conectarla a nada, y tiene además una ficha complementaria spdif (ponele, para un CD player genérico o uno viejo). También me gustaron mucho las RCA analógicas, muy buena calidad y los cables se fijan muy bien.

Otro feature interesante es que el D1 viene con su pote de volumen así que pasás a controlar el volumen de la máquina, o del player desde ahí. En una MacBook, por USB y para llevarlo de viaje con tus auriculares va excelente. Esta review en video justamente comenta eso, y según Michael el reviewer, su carácter medioso y con tendencia a poner el sonido algo hacia adelante, combina muy bien con ciertos cans de AKG, Sony y Audiotechnica.

https://www.youtube.com/watch?v=IG9ld8Fr0Aw

Puede ser una muy buena alternativa para quienes deseen probar con su primer DAC externo, o con gente que viaje mucho o use USB como vía de reproducción primaria de su música. Me ha servido muy bien y se va porque tengo que hacer lugar a un par de compritas y porque ahora estoy saliendo al equipo via Bridge (WiFi) en lugar de USB.

El precio es una bicoca: AR$ 3.500 tiene su pouch (para la valija), caja y packaging, y les agrego un buen cable USB (NuForce Impulse) y unos RCA analógicos Monster de buena longitud para salir a su equipo / parlantes. Se retira en mi casa de Urquiza.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor EfeTe » 30 Mar 2017, 20:30

Ahora subo un par de fotitos.

Justo estoy escuchando (via JRMC 22) acá desde la PC de escritorio y muy bien; no se puede creer la calidad para su acotadísimo precio.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor Pantera Negra » 06 Abr 2017, 19:20

Hola Como estas?? lo tenes todavia?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor EfeTe » 06 Abr 2017, 22:51

Hola, sí, disculpá porfa que estuve medio enfermo y no estuve para poner las fotos. Lo haré no bien pueda.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor Pantera Negra » 06 Abr 2017, 23:40

Te mando mp


Enviado desde mi nokia 1100 utilizando Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor EfeTe » 07 Abr 2017, 00:29

Recibido. La verdad no creo que te lo pueda bajar, el precio es notable y un DAC decente en esas circunstancias es poco menos que inconseguible. De cualquier manera te contesto el PM y vemos qué se puede hacer, tal vez si te excluyo los cables RCA y/o el USB.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor EfeTe » 08 Abr 2017, 14:43

VENDIDO. Gracias Pablo!

Por favor cerrar thread y agradecido por el espacio.

FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: Vendo DAC / headphone amp Audioengine D1

Notapor Pantera Negra » 12 Abr 2017, 13:30

EfeTe escribiste:VENDIDO. Gracias Pablo!

Por favor cerrar thread y agradecido por el espacio.

FT


Gracias a vos fernando! ;-)


Enviado desde mi nokia 1100 utilizando Tapatalk

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados