Ruido en altavoces

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2017, 11:54

Ruido en altavoces

Notapor elmartto » 18 Abr 2017, 12:08

Hola,

Tengo un Home theater 5.1 y al conectar el cable rca de audio se escucha un zumbido y una radio fm de fondo.
Les cuento lo que ya he intentado para detectar el problema:
- Cuando el cable de audio esta desconectado del home, los parlantes no emiten sonido, por lo que he descartado que el problema venga por la corriente.
- He comprado un cable rca con muy buen aislamiento, pero el problema es el mismo.
- He apagado el router wifi de mi casa (podria generar interferencia) pero el ruido persiste.

Alguna idea de lo que puede llegar a estar sucediendo?

Muchas gracias.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Ruido en altavoces

Notapor kebra » 30 May 2017, 10:21

Si fuese solo zumbido me inclinaría por un problema de masa aguas arriba (a veces la masa del RG6 de Cablevisión tiene 90V porque nadie pone los splitters a tierra, como corresponde, y entra basura de equipos con fugas, sintonizadores berretas, etc.), pero que se te meta una FM es rarísimo. Salvo que la esté captando el equipo generador de audio.

¿Qué y cómo tenés conectado?
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2017, 19:01

Re: Ruido en altavoces

Notapor SusanaR » 30 May 2017, 19:06

Hola que altavoces buenos me recomiendan para el coche ?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Ruido en altavoces

Notapor eledus » 30 May 2017, 20:45

SusanaR escribiste:Hola que altavoces buenos me recomiendan para el coche ?

Vio luz y entro...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Ruido en altavoces

Notapor Charlie1974 » 30 May 2017, 20:51

SusanaR escribiste:Hola que altavoces buenos me recomiendan para el coche ?

Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Ruido en altavoces

Notapor kebra » 31 May 2017, 10:34

SusanaR escribiste:Hola que altavoces buenos me recomiendan para el coche ?



La cantidad de ruidos que perturban la escucha dentro de un vehículo, hacen inútil buscar "lo mejor".
Lo que el vehículo trae de fábrica, salvo en autos muy baratos, es suficiente. Si querés mejorar "algo" andá a un negocio del ramo, que te van a asesorar, pero no hagas locuras como modificar la estructura del casco del auto, como hacen muchos, cortando chapa para poner parlantes mas grandes ó con otra forma. Cada milímetro de estructura del auto está calculado.

Un Tonhalle de fábrica no va a sonar como un Alpine, pero no vaya a ser que el sistema de sonido termine siendo mas costoso que el auto, como ocurre a veces.

Alguien con habilidad electrónica puede modificar sensiblemente el sonido por poco dinero.
Se pueden colocar tweeters piezo de U$S 3 y ajustarlos para que suenen como tweeters de buena calidad, pero el 99% de los que trabajan en el ramo no saben como ajustar la respuesta de un piezo. Nada tiene que ver con un tweeter dinámico.

Evaluá la relación costo/beneficio.

Sony y Pioneer son medio pelo que andan bien. Tenés JBL (que hace años dejó de ser lo que alguna vez fue), Eclipse... Pero te van a romper la luneta para sacártelos.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados