Mejorar y entender voces en un audio

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2017, 14:27

Mejorar y entender voces en un audio

Notapor z3cto4rz » 02 May 2017, 14:37

Hola. Buenas...

Lo siguiente: tengo un audio, que fue grabado con un smartphone y con el cual necesito hacer dos cosas:

La primera: quitarle un ruido molesto que tiene y que no permite que el audio se pueda escuchar a un volumen muy alto pues, es insoportable.

Yo descargue un programa que se llama audacity e intente hacerlo por mi mismo (Siempre busco de hacer las cosas yo primero si no puedo, pues pregunto), vi y lei tutoriales pero la verdad despues de haberlo hecho no note absolutamente ninguna mejora, supongo que algo hice mal.

La segunda: hay partes del audio donde dicen cosas que por mas que lo intento y me concentro no logro entender, no logro descifrarlo. Cabe destacar que tambien intente con unas apps que supuestamente hacian un texto de las voces, pero nada, no se pudo nada.

Supongo que al mejorar la calidad total del audio, quizas podria entender lo que dicen, hay partes que si se entieden, pero hay otras donde hablan mas bajo o se alejan del telefono y esas son las que no logro entender.

Sera que si tiene solucion? Alguien me podria por favor ayudar. Como ya se habran dado cuenta no soy muy ducho en cuestiones de edicion de audio ni cosas por el estilo.

Gracias.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Mejorar y entender voces en un audio

Notapor EdgardoCas » 02 May 2017, 14:44

Si la grabación es mala ya no se puede mejorar
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Mejorar y entender voces en un audio

Notapor dxburbuja » 02 May 2017, 23:46

No sos muy ducho en general. Ya que te registraste solo para pedir ayuda con una peIotudez en un foro que tiene que ver con otra cosa, posteaste en área de noticias, etc, podrías contextualizar el problema a ver si a alguien le interesa al menos por ese lado. Audio sobre que, de quien, donde se grabó y a cuento de que deberíamos ayudarte?

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Mejorar y entender voces en un audio

Notapor Musicfont » 09 May 2017, 14:59

JA !!... parece ser que no esta claro que no es un foro de Edición de Audio y Video..
.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Mejorar y entender voces en un audio

Notapor GastonP » 09 May 2017, 15:07

Musicfont escribiste:JA !!... parece ser que no esta claro que no es un foro de Edición de Audio y Video..
.


No, no lo es... Dicho eso, podés intentar:

- Si lo que querés es limpiar el ruido de fondo mientras no está hablando nadie, podés usar un gate.

- Si el ruido de fondo se te metió en la grabación mientras la persona está hablando, estás frito. Lo mal grabado casi siempre sonará mal (por eso los estudios cuidan tanto la etapa de grabación). Dicho esto, si el ruido de fondo están en baja frecuencia (tipo el ruido de una cabina de avión, por ejemplo), podés intentar atenuarlo con un filtro pasa altos (hi pass filter). Probablemente cambie un poco el timbre de la voz, pero saques el ruido. Otra opción es buscar la frecuencia fundamental del ruido de fondo (si es que es un ruido constante tipo tren), y clavarle un filtro tipo notch (Q alto) en esa frecuencia.

Con el audacity y sin conocimientos de edición, dudo que lo puedas arreglar.

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados