Consejo Satelitales y Central

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2017, 14:38

Consejo Satelitales y Central

Notapor Gerbo87 » 18 Oct 2017, 12:31

Buenas, cómo va gente? Espero que muy bien.
Bueno les comento mi situación a ver si pueden aconsejarme y darme sus opiniones.
Volví de viaje hace poco con un reciever Yamaha Rv 383 y un par de Bookshelf Klipsch Rm15.
Le sumé un Subwoofer usado Polk Sub 200

Me faltaría comprar satelitales y centrales.
Tengo una amiga viajando a USA la semana próxima y me podría traer algo, el principal limitante no es el dinero sino el peso y tamaño, lo que le pida no puede ser ni muy grande ni muy pesado. Me gustaría comprar un buen buen parlante central en USA

Las consultas son:

1- Conocen algun parlante central bueno bueno (debajo de los 250 dls de Amazon) pero que sea bien compacto (y así y todo tenga mejor sonido que los centrales más básicos de 5" como el POLK CSi10?)
Algunas opciones que vi son (elijo 2 Klipsch ya que mis Bookshelf también son Klipsch y leí que es ideal que el central sea de la misma marca así comparte mismo estilo de sonido)
Klipsch Reference RC 42 . Tweeter 1" + 2x 4" 75 / 300 W
https://www.amazon.com/Klipsch-Referenc ... psch+rc+42

Klipsch Sinergy C20 1" + 2x 5,25" 100 / 400 w
https://www.amazon.com/Klipsch-Synergy- ... er+speaker

Klipsch Reference R25 c 1" + 2 x 5,25" 100 / 400 w
https://www.amazon.com/Klipsch-Referenc ... er+speaker


2- Qué opinión tienen al respecto de estos satelitales que serían dos opciones para que me traigan de USA
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -pared-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... coleta-_JM

3- Conviene que el central sea de la misma marca que mis Bookshelf?
4- Qué parámetros debo observar en la ficha técnica de un parlante para entender cuál podría sonar mejor o peor? Sinceramente yo me fijo el tamaño de los woofers y tweeters, potencia, y no entiendo mucho más allá de eso. Las frecuencias mínimas y max que toma. Pero cuando leo Sensitivity 95dB @ 2.83V / 1m no entiendo a qué se refiere ni qué parámetros tomar.

Muchísimas gracias desde ya a todo aquel que me pueda dar una mano o lo intente.
Escucho opiniones de centrales de otras marcas también, simplemente propuse esos porque son los que pesan alrededor de 5 kgs y no son muy grandes.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consejo Satelitales y Central

Notapor Nico » 18 Oct 2017, 12:51

Por un tema de tímbrica el central debería ser de la misma linea, al menos sería es lo recomendable.

Para satelitales podés usar casi cualquier bafle; solo te va a condicionar un poco el lugar donde tengas que ubicarlo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consejo Satelitales y Central

Notapor soniq » 18 Oct 2017, 12:53

Yo personalmente iría por el Klipsch:

Klipsch Reference R25 c 1" + 2 x 5,25" 100 / 400 w


Y para traseros de acuerdo a la estética y al posicionamiento.

Ambos suenan realmente bien para surrounds.

Si la sala no está tratada, ambas opciones te van a servir perfectamente.

Respecto de los parámetros de sensibilidad que colocás, es cuán fuerte va a sonar ése parlante con la misma potencia. Si el valor en dB es mayor, sonará relativamente más fuerte que otro de menor sensibilidad a la misma potencia.
Ningún parámetro te va a decir si suenan mejor o peor en éste rango de parlantes y precios.
Deberás escucharlos.

No necesariamente los surrounds deben ser de la misma marca que los delanteros (si fuera posible, es siempre mejor que así sea, pero no es determinante en una sala no tratada que bien puede ser un living), sí se recomienda mínimamente que los frontales y central lo sean, misma marca y línea, para conservar la tímbrica.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Consejo Satelitales y Central

Notapor titimega » 18 Oct 2017, 22:03

Si podes poner parlantes de la misma marca y preferentemente modelo mejor. Si queres tener un efecto homogéneo en la parte delantera no compres el Polk y anda por un klipsch ya que es bastante diferente el timbre. Para los rears en mi opinión podes ser más permisivo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consejo Satelitales y Central

Notapor VIAMAT » 19 Oct 2017, 01:02

Tema central creo que no dejaron lugar a dudas, respecto a los rears es como dicen básicamente podes poner el que te guste.

Personalmente me inclino por los XS, son súper compactos y tienen una calidad de sonido increíble. Si bien tengo un par en venta, tengo otro instalado y son ideales a la hora de convivir en un living.

El usuario Nico también público otra alternativa en los montos que estás considerando que puede llegar a interesarte. Consejo, date una vuelta por los clasificados :)

Abrazos !!


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consejo Satelitales y Central

Notapor Nippur Audio » 21 Oct 2017, 12:18

Yo buscaría Polk TL350 (te quedás con lo que necesitás y vendés los satélites que te sobran en dos días). O también el Paradigm CT100 anda muy bien.
Si querés ir más arriba, Paradigm Millenia. Eso sería la gloria.
Dynaudio rules!!!

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados