Tidal Master

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Tidal Master

Notapor Andik777 » 19 Feb 2018, 16:52

Fer1000 escribiste:OjO Andy que nuestro Sonica no decodifica MQA...

Es decir por mas que salis de la PC con un tema Master.. luego al llegar al Oppo éste no tiene la capacidad de decodificarlo... por ende estaría escuchando Flac común.. y no la calidad Master.

Es por eso que yo queria agregar una Mac ya que la Mac si decodifica MQA por el Audirvana y ahí luego le podría entrar al Sonica.
Ahh si Fer tenes razon . Ahora me fijo la configuracion. Abrazo

Enviado desde mi RS988 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Tidal Master

Notapor Klasse » 19 Feb 2018, 19:38

En caso de que sirva la información:

MQA es Lossy (audio con pérdidas) y no es audio de 24 bits.
Se estima que MQA sólo puede recuperar 17 bits a 96kHz.

El audio genuino en formato FLAC es Lossless (audio sin pérdidas)

Hay reportes de archivos MQA de Tidal que provienen de diferente master que los archivos que no son MQA
Eso podría explicar en algunos casos diferencias fácilmente audibles.

Más sobre MQA y por qué es tan controversial en varios niveles de la industria:

Schiit Audio
http://www.schiit.com/news/news/why-we- ... orting-mqa
Benchmark
https://benchmarkmedia.com/blogs/applic ... is-mqa-doa
HiFiplus
http://www.hifiplus.com/articles/highre ... ering-mqa/
Linn
https://www.linn.co.uk/blog/mqa-is-bad-for-music

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Tidal Master

Notapor EfeTe » 19 Feb 2018, 20:46

Como en todo, ocurre que tengo MQA que suena mejor que lossless FLAC (incluso mejor que 192/24) y también tengo MQA que suena notablemente peor.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Tidal Master

Notapor Klasse » 19 Feb 2018, 22:14

EfeTe escribiste:Como en todo, ocurre que tengo MQA que suena mejor que lossless FLAC (incluso mejor que 192/24) y también tengo MQA que suena notablemente peor.


Es muy probable que sean pistas diferentes.
Si tenés posibilidad de ver ambas pistas con audacity o alternativamente medir el rango dinámico podés encontrar diferencias.

Un forero en SuperBestAudioFriends compartió un par de capturas de audacity comparando la misma canción provista por Tidal en formato Lossless y en formato MQA. En las capturas se ve claramente que son dos pistas muy diferentes desde el vamos.

Aunque fuera MP3 de 320kbps, la segunda pista sonaría mejor.

Lossless
Imagen

MQA
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Tidal Master

Notapor EfeTe » 19 Feb 2018, 23:25

Claro, puede ser el original del que partan.

De cualquier manera, medir mejor no significa siempre "sonar" mejor. Y el amigo Bob Suart se está construyendo un nicho muy bonito junto con su nueva mansión en Coleraine :lol:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Tidal Master

Notapor Geezeth » 20 Feb 2018, 08:03

Ojo de no terminar cayendo en la trampa del loudness. Por eso opino que hay que prestar atencion al microfono y las mediciones. El oido engaña y mas con los años.

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Abr 2013, 17:03

Re: Tidal Master

Notapor gus713 » 13 Mar 2018, 20:04

Hola a todos , les hago una consulta seguramente es una pavada pero no la encuentro, estoy probando tidal , desde el celu no se si es la conexión de internet o el celu pero se me traba mucho , tipo que aprieto play y se me queda el celu bloqueado.
Instale tidal en la notebook y el problema es que no encuentro como enviar el sonido al receiver como hago desde el celu , cualquier ayuda se agradece , slds.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Tidal Master

Notapor atto » 14 Mar 2018, 10:25

gus713 escribiste:Hola a todos , les hago una consulta seguramente es una pavada pero no la encuentro, estoy probando tidal , desde el celu no se si es la conexión de internet o el celu pero se me traba mucho , tipo que aprieto play y se me queda el celu bloqueado.
Instale tidal en la notebook y el problema es que no encuentro como enviar el sonido al receiver como hago desde el celu , cualquier ayuda se agradece , slds.


consume mucho internet tidal hifi, por ejemplo en la oficina con de 1mb de internet directamente en ninguna calidad no anda, y spotify sin problemas.

que ampli tenes? debes tener alguna salida analógica o si tenes suerte tiene digital, que notebook tenes?

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Abr 2013, 17:03

Re: Tidal Master

Notapor gus713 » 14 Mar 2018, 13:01

atto escribiste:
gus713 escribiste:Hola a todos , les hago una consulta seguramente es una pavada pero no la encuentro, estoy probando tidal , desde el celu no se si es la conexión de internet o el celu pero se me traba mucho , tipo que aprieto play y se me queda el celu bloqueado.
Instale tidal en la notebook y el problema es que no encuentro como enviar el sonido al receiver como hago desde el celu , cualquier ayuda se agradece , slds.


consume mucho internet tidal hifi, por ejemplo en la oficina con de 1mb de internet directamente en ninguna calidad no anda, y spotify sin problemas.

que ampli tenes? debes tener alguna salida analógica o si tenes suerte tiene digital, que notebook tenes?



Hola , gracias por la respuesta , el sinto es un pioneer elite vsx lx 302 , creo que entradas tiene de todas , pero la idea mía era usar Tidal en la notebook y pasar a sinto sin enchufar nada , osea por la red wifi , cómo hago con el celular.

Principiante
Mensajes: 32
Registrado: 03 Abr 2013, 17:03

Re: Tidal Master

Notapor gus713 » 19 Mar 2018, 13:49

Es posible usar tidal de esa manera ?

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados