UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Charlie1974 » 16 Jun 2012, 11:32

soniq escribiste:Muy bueno Charlie !

Gracias Soniq !!

soniq escribiste:Voy a ver si agrego algo sobre la absorción y la difusión, respecto de diferentes posturas, tendencias y métodos según sus creadores en cuanto tenga tiempo.
En algunos casos se busca que haya un poc de absorción por detrás de las cajas, y difusión por detrás del oyente.
En otros lo contrario, de acuerdo a la incidencia de las reflexiones de la sala de escucha.

Se esperan sus aportes, son mas que tenidos encuenta..!

soniq escribiste:Lo cierto es que cuanto más alejado de las paredes se encuentren tanto los parlantes como el oyente, ganaremos en algunas cosas y seguramente (como no es el tipo de escucha que solemos tener, de acuerdo a las disposiciones de nuestras salas en gral) escucharemos muy diferente, con apreciable disminucipon de graves y probablemente algo más de imagen de acuerdo a la ubicación específica. Peeeeeeeeero, con algo de difusión por detrás, la escena estereo se amplía notablemente.

+1
100% de acuerdo.


Saludos 8-)
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Charlie1974 » 16 Jun 2012, 11:40

Fadragani escribiste:Por mi experiencia a veces hay que hilar muy fino
en la posicion.

La ubicacion de los bafles es algo que siempre va a depender de la sala/ambiente donde este armado el sistema.
Igual la guia que subi es algo basico como para tener de referencia.

Fadragani escribiste:Tengo entendido que una sala cuadrada
no es aconsejable. Es verdad esto?

Mas alla de que la sala sea cuadrada o rectangular, lo realmente aconsejable es acustizar la sala o al menos que tenga un minimo de tratamiento acustico.


Saludos
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 28 Jun 2012, 09:33

Les paso un link que considero MUY INTERESANTE: http://www.linkwitzlab.com/Watson/watson.htm
Si bien para entender que es lo que hace Sigfried Linkwitz tendrían que leer bastante del resto del sitio, en este artículo muestra como expandir el soundstage y volverlo mas real usando solo un par de "baffles" muuuuy simples sumado a su par de dipolos 2.0

En realidad, creo que lo mas valioso de este artículo es ver como un científico del audio usa evaluaciones subjetivas :shock: para construir una teoría 100% respaldada por la física, la electrónica, la psicoacústica y las mediciones.
Si todos los subjetivistas hicieran esto.... bué... muchas charlas serían otra cosa :mrgreen: , y por supuesto... podrán apreciar que la teoría no está divorciada del oído como muchos creen ;)

Espero que lo disfruten ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor elAle. » 28 Jun 2012, 09:42

El tema es armarse esos dos caños que tiene a los costados?


Imagen

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 28 Jun 2012, 10:42

Nop...mas abajo en la página hay otro modelo mucho mas simple, pero si, tienen la misma forma de "caño" para tener radiación omnidireccional.

Pero fijate como describe las "sensaciones" de la escucha, y como mide y analiza los efectos que la producen, alterando el volumen, atenuando las altas frecuencias, moviendo y ajustando las distancias y ángulos de los baffles...y justificando el porqué de todo :mrgreen:
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor leepancho » 29 Jun 2012, 00:35

tecnicamente debe ser muy hi end, pero la verdad para hacer comercial, le falta mucho que desear.
Yo siempre tuve la idea de armar un casco, por lo menos seguro que no ocupa tanto espacio y podes ocultar a los ojos de la señora... Creo que era mi sueño de pibe tener un casco-cine. Pero hace rato lo saque de la meta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 29 Jun 2012, 00:45

No es nada hi-end, los dipolos y los monopolos tienen esa forma por motivos muy especiales ;) .
Lo que este hombre busca es recrear la escena sonora original usando solo estéreo, lo mismo que mucha gente busca.... solo que esta persona sabe como lograrlo :mrgreen:
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor leepancho » 29 Jun 2012, 00:55

Si esa espacialidad que genera 4 parlantes, no seria cuadrafónicos ??? Como antes habia de marantz...

Yo hablaba de ahorrar esas columnas en el medio de sala, y propondria hacer una silla que ya tenga incorporado esos tubos. De diseño me parece mucho no sabe el sr. ese.

No se podrá lograr mismo efecto espacial con uno de estos ???

http://www.logitech.com/en-us/webcam-communications/internet-headsets-phones/g35-surround-sound-headset

Imagen
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor huguini » 29 Jun 2012, 00:58

leepancho escribiste:tecnicamente debe ser muy hi end, pero la verdad para hacer comercial, le falta mucho que desear.
Yo siempre tuve la idea de armar un casco, por lo menos seguro que no ocupa tanto espacio y podes ocultar a los ojos de la señora... Creo que era mi sueño de pibe tener un casco-cine. Pero hace rato lo saque de la meta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen


Imagen


:D :D :D
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 29 Jun 2012, 08:16

leepancho escribiste:Si esa espacialidad que genera 4 parlantes, no seria cuadrafónicos ??? Como antes habia de marantz...

No, no es cuadrafónico. Por favor, lea el artículo.

leepancho escribiste:Yo hablaba de ahorrar esas columnas en el medio de sala, y propondria hacer una silla que ya tenga incorporado esos tubos. De diseño me parece mucho no sabe el sr. ese.

:shock: :shock:
Eso es un experimento (una prueba de concepto) que el ha hecho y le dice como replicarlo en su casa. Si no le gusta ese diseño, es libre de cambiarlo por algo que suene igual y que tenga el aspecto que sea de su agrado. Pero esto no solo se trata de poner los caños, sino de ajustar las distancias al oyente y así, dudo mucho que puedan pegarse a la silla. Nuevamente, por favor, lea el artículo.

leepancho escribiste:No se podrá lograr mismo efecto espacial con uno de estos ???

También proponía algo superior para un sonido mas cerrado y menor soundstage, pero mucha gente no quería usarlo...
Imagen

Otra vez: Por favor, lea el artículo. Ahí está descripto sus primera pruebas utilizando auriculares y despegándolos de las orejas para que también llegara el sonido de los dipolos.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados